FANDOM

¡No hay persona en el mundo más convencido de saber qué es lo hace funcionar a Batman que el Dr. Hugo Strange! Eso mismo lo convierte en un objetivo natural para la cosa que está cazando a Batman, ¡a menos que Batman llegue primero!

Apariciones en "Esperando por un milagro"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

  • Thaddeus Brown

Villanos

Otros Personajes

Historia de "Esperando por un milagro"

Batman y Thaddeus Brown, su antiguo maestro de escapismo, despiertan en la casa dada vuelta mientras poco a poco esta se llena de agua. Ambos notan que se encuentran maniatados con correas de cuero y Bruce ve que el enemigo le ha quitado su Bat-cinturón.

Cuando el agua finalmente llena toda la habitación le da espacio a tres tiburones para nadar a sus anchas. Al breve instante los animales comienzan a acercarse a Thaddeus al sentirse atraídos por sus heridas sangrantes. De pronto el primer tiburón ataca por lo que Batman dispara una oreja de su capucha y se la clava en el ojo. Velozmente Thaddeus detiene el segundo ataque envolviendo al escualo con la correa que le ata los pies. A su vez Batman aprovecha el impulso del tercer tiburón para correrse hacia delante y rebanarle el estómago con las púas de sus guantes. El aire escasea para ambos escapistas pese a haber logrado detener esa amenaza, pero al instante se abre un persiana
Detective Comics Vol.1 997 imagen
metálica y por ella parece un cardumen de pirañas. Mientras los peces carnívoros se ocupan de devorar a los tiburones Batman agarra con su boca un pedazo flotante de carne y lo deja caer con precisión sobre la correa que restringe sus piernas. Una vez que las pirañas cortan las ataduras él se pone de espaldas a Thaddeus. Entendiendo lo que pretende, el anciano suelta su último aliento y usa dientes para desgarrar las correas que atan las manos de Bruce. Automáticamente Bruce libera al inconsciente anciano y lo arrastra nadando a toda velocidad hacía la única salida.

Al salir a la superficie Batman se encuentra cara a cara con el monstruo, que en esa oportunidad imita su figura para poder lucir el Bat-Cinturón. Rápidamente Batman ataca con el filo de su capa pero el monstruo clama poder soportar eso ya que conoce todos sus miedos y secretos. Tras arrebatarle el cinturón Batman le indica que aún le falta conocer cuáles son sus sueños y esperanzas, pero el monstruo replica que esos son para idiotas y le arroja dos imitaciones de sus padres para que lo ataquen. Batman aniquila fácilmente a esos impostores bramando cansado que sus enemigos traten de usar en su contra a la gente que ama. A continuación el monstruo se convierte en Joe Chill pero Batman muestra menos reparos en atravesarle la cabeza con su pistola gancho. Tras eso el monstruo le arroja varias imitaciones en miniatura de muchos otros de sus seres queridos los cuales le exigen respeto, confianza y amor, pero Batman los corta en mil pedazos con sus batarangs. Rápidamente el monstruo lo agarra y despliega sus alas para arrojarlo desde lo más alto, pero Batman le atraviesa el pecho con las manos y le propina sucesivos golpes mientras le grita que cierre la maldita boca.

Tal como Batman esperaba, el monstruo se desploma y cae hacía al pozo de agua donde las pirañas comienzan a devorarlo. Entre gritos de dolor, el monstruo le replica que capucha siempre lo devora a uno. Luego de comprobar que Thaddeus se encuentra a salvo y que no quiere acompañarlo, Bruce convoca al Batplane para retornar a Ciudad Gótica. Una vez allí Batman destruye la fachada principal del escondite que Hugo Strange usa como laboratorio, y se lanza al ataque para acabar con el villano que lo ha estado atormentando tras bambalinas durante los últimos días.