FANDOM

"No hay uno entre nosotros en quien no mora el diablo; en algún momento, en cierto punto, ese diablo nos domina a cada uno de nosotros... Lo que cuenta no es haber estado en la Casa Oscura, sino haberla dejado."
―Theodore Roosevelt

La verdad detrás del viaje que Batman ha sido forzado a ejecutar - una violenta odisea que puso en peligro las vidas de todos los que lo hicieron quien es - ¡se revela al fin... y el cerebro que trabaja para acabar con Batman es alguien de ver para creer! ¿Hay un objetivo aquí más allá de la destrucción? ¿Saldrá Batman más fuerte... o con una herida mortal en el momento exacto en que su desafío más peligroso aún aguarda en el horizonte en DETECTIVE COMICS #1000?

Apariciones en "El precio que pagas"

Personajes Principales

  • Batman   Holograma/Simulación     Historia principal  

Personajes Secundarios

Villanos

Otros Personajes

Historia de "El precio que pagas"

Batman se encuentra cara a cara con el pequeño Bruce Wayne, el cual fue quién puso en marcha la conspiración en su contra a fin de ponerlo a prueba y empujarlo más allá de sus límites, tal como lo hace siempre para su cumpleaños. Batman se muestra incrédulo de que todo lo que le ha pasado en los últimos días sea solo parte de un programa de computadora que él mismo diseñó, pero su contraparte juvenil lo ataca tras recordarle que lo que no lo mata solo lo fortalece.

Pese a los golpes Batman se niega a pegarle a un niño mientras continua rechazando que todo aquello sea una alucinación, no obstante el pequeño insiste en que su trabajo era sacarlo de su zona de confort y presentarle un escenario en el cual se viera obligado a usar cualquier medio necesario con tal de poder escapar. A cada golpe el pequeño se convierte en la versión adulta de Bruce y lanza un ataque más despiadado. Batman conjetura en que aquello es obra de alguno de sus enemigos pero su doble le replica en que todo eso es obra suya para superarse a sí mismo. Finalmente Batman decide golpear a su rival, y la disputa rápidamente se traslada a los pasillos de la Mansión Wayne.
Detective Comics Vol.1 999 imagen
Allí ambos intercambian los bat-trajes por la ropa de incognito que usaron la primera noche de sus carreras luchando contra el crimen. Entre cabezazos, patadas y puñetazos el doble rememora los acontecimientos de esa noche cuando se enfrentó al proxeneta y terminó siendo herido por una bala. A pesar de haber sido salvados por Alfred, él aduce que tuvieron suerte de que un murciélago ciego se extraviara y terminara delante de ellos para darles un propósito. A continuación ambos atraviesan un ventanal y caen al parque de la mansión, donde Bruce vuelve a ser Batman y su doble vuelve a ser el pequeño Bruce.

Ambos se toman de las manos y caminan hacía las tumbas de sus padres donde los aguarda un hueco recién cavado solo para Bruce. El pequeño ingresa a la tumba mientras indica que esa fatídica noche en el Callejón del Crimen tres persona murieron pero solo una revivió bautizada. Automáticamente revela que esa tumba es una representación de todas las personas vivas las cuales ha evitado que mueran antes de tiempo. Bruce comprende que el precio de esas hazañas fue su propia infancia pero su doble se consuela de saber que al menos evitó que muchos otros niños pasaran por lo mismo que ellos. Tras eso Bruce toma una pala y llora mientras arroja tierra a la tumba, desde la cual su pequeña contraparte lo insta ser la mejor versión de sí mismo y a nunca dudar de su misión puesto que Ciudad Gótica lo necesita. En el mundo real Bruce, sumergido en tanque y enfundado en un traje lleno de cables, repite a gritos esas últimas palabras mientras Alfred y Damian se apresuran para sacarlo de allí. Una vez que él rompe el tanque a puñetazos y consigue ponerse de pie le explica a su hijo que todos los años para su cumpleaños tiene la costumbre de someterse al programa “Paisaje 2.1”, el cual fue diseñado con el objetivo de intentar matarlo para poner a prueba todos los conocimientos y habilidades que ha adquirido a lo largo de su carrera con el fin de obligarlo a evolucionar para no morir.

Bruce le revela a Damian que teme la llegada de la noche en que no sea lo suficientemente listo o rápido para salvar una vida y pese a que el costo de vestir la capucha es demasiado alto él está siempre dispuesto a pagarlo. A continuación despliega las imágenes de las 182 personas que fueron asesinadas en Ciudad Gótica a lo largo de los últimos meses. Pese a que el número de víctimas ha bajado cada año él afirma que no se detendrá hasta que el número sea un cero absoluto. Más tarde esa noche Bruce visita a Leslie Thompkins en su clínica gratuita para invitarla a cenar, debido a que llevan mucho tiempo sin verse. De camino a la limusina donde los espera Alfred, Bruce le promete a su vieja amiga que le construirá una clínica más grande de la que tiene. Una vez en interior del vehículo los tres comienzan a debatir a qué lugar irán a comer.

Curiosidades

  • Bruce menciona que le gustaría ir a comer al restaurante “Mazzucchelli”. Dave Mazzucchelli fue el artista de la historia Batman: Año Uno, la cual es ampliamente mencionada en este número.