Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"Sigue los pasos de Bruce Wayne en su entrenamiento para dominar sus sentimientos y las artes marciales para convertirse en el héroe que está destinado a ser

Apariciones en "La Lección Final"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

  • Shihan Matsuda (Muere)

Villanos[]

  • Sama Matsuda (Muere)
  • Mio

Otros personajes[]

Historia en "La Lección Final"[]

El algún lugar de los montes Himalaya Bruce Wayne llega hasta un templo buscando a Shihan Matsuda, un monje guerrero experto en el control mental y las artes marciales. Pero Shihan se niega a recibirlo, por lo que Bruce se queda ante su puerta por días, meditando, hasta que el maestro decide recibirlo.

Pasan lo meses y el entrenamiento comienza a dar frutos, pero a pesar de sus logros, Shihan desaprueba todo lo que Bruce haga, instándolo a desprenderse de sus sentimientos para alcanzar el éxito. En sus días libres, Bruce viaja hasta un pueblo cercano en busca de comida y allí conoce a una joven llamada Mío, quien se muestra atraída por él, pero Bruce no expresa ningún sentimiento cerca de ella. Su único consuelo en el templo, es la esposa de Shihan, quien con el tiempo se convierte en una figura materna.

Muerte

El entrenamiento con el maestro es duro a medida que le enseña a respirar el humo negro del mundo, conformado por el dolor y la ira, para exhalar luz blanca, liberándose de todo tipo de sentimiento para entregárselos al mundo, pero Bruce no siente que eso sea lo correcto a pesar de que según Shihan la intimidad de su sentimiento significa ser mortal, y ser mortal significa morir. A pesar de eso Matsuda, la esposa de Shihan, lo alienta a no desprenderse de sus sentimientos, ya que solo conociendo sus emociones logrará evitar sucumbir ante ellas. Siguiendo el consejo de la mujer, decide visitar a Mío con la cual se encuentra en un lugar alejado de la hostigadora mirada de su padre. Pero a pesar de sus sentimientos, Bruce no puede olvidar la promesa que le hizo a sus padres, y estando allí con ella, se pierde de la oportunidad de convertirse en el guerrero que está destinado a ser, por eso decide dejarla.

Una vez libre de sus culpas, Bruce logra alcanzar un grado de meditación que impresiona al mismo Shihan, pero viendo en lo que se puede llegar a convertir, Matsuda le cuenta que su marido siendo uno de los mejores guerreros del mundo, amasó una de las mayores fortunas en Japón, pero sus decisiones y su fortuna lo endurecieron hasta el punto de convertirlo en una roca y encerrarse en ese monasterio, que para ella, no era más que una prisión. Por eso le pide a Bruce hacerle caso a su corazón cuando aun está a tiempo.

Bruce la escucha y decide ir corriendo hacia Mío, con la cual se disculpa y pide verla de vuelta en el monasterio. Ella le dice que irá, cuando Bruce le asegura que dejará una ventana del monasterio abierta para esperarla. Pero en la noche, cuando Shihan y Matsuda duermen, un ninja ingresa por la ventana y apuñala al anciano. Pero Bruce irrumpe y la lanza al atacante a través de un ventanal haciendo que un gran trozo de vidrio le atraviese el pecho. Para sorpresa del joven, la atacante resulta ser Mío, quien había sido contratada por Matsuda para matar a su marido para poder quedarse con su fortuna. La anciana se abalanza contra Bruce con un cuchillo, pero con sus ultima fuerzas Shihan le lanza una daga y la mata.

Con su último aliento, el anciano le da una lección final a su aprendiz: Si logra dominar el temor de perder a quienes estima, entonces estará cada vez más cerca de alcanzar su destino.

Apariciones en "La Larga Espera"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

  • Sr. Shaw

Otros personajes[]

Historia en "La Larga Espera"[]

Hace siete años. Alfred Pennyworth siente en su interior que Bruce Wayne está vivo en alguna parte del mundo, pero cada vez que suena el timbre la mansión le invade el miedo de recibir a alguien que le dé la noticia de que el niño ha muerto. Esa noche vuelve a recibir la visita del Sr. Shaw, un representante de los Kane, la familia de Martha Wayne, quien está allí para insistirle nuevamente en pasarle la responsabilidad de hacerse cargo de la mansión a la familia Kane, según él, los herederos legítimos de la fortuna Wayne ante la muerte de Bruce. Pero Alfred insiste en que Bruce está vivo, a pesar de poseer solo rumores traídos por numerosos investigadores privados de todo el mundo.

Shaw se pone insistente y le asegura a Alfred que si les entrega la mansión; ya que el mayordomo fue el único autorizado de disponer de los bienes de Wayne hasta que Bruce estuviera en edad de reclamarlos; el señor se pondrá en contacto con la compañía Shakespeare de Ciudad Gótica para que lo contraten, ya que ellos conocen sobre la pasión de Alfred por el teatro. Pero si el mayordomo no acepta, ellos se encargarán de arruinarle la vida hasta dejarlo en la calle sin un centavo. Ante la amenaza, Alfred se abalanza contra Shaw y lo hecha de la mansión antes de que el demuestre que está dispuesto a hacer por proteger el patrimonio de Bruce. Shaw parte del lugar, pero inmediatamente vuelven a tocar el timbre de la mansión.

Creyendo que Shaw ha vuelto, Alfred sale furioso, pero solo se encuentra con Bruce, quien ha vuelto de su viaje. Bruce está feliz de haberle podido confiar sus cosas a Alfred y ambos se abrazan. Entonces Bruce comienza a contarle la historia de su viaje y la idea que tiene que puede llegar a cambiar el futuro de ambos.

Advertisement