Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"En una edición especial que celebra los 900 números de Detective Comics, Batman se debe enfrentar a un misterio en el 900"

Apariciones en "El 900"[]

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

Otros personajes

Historia de "El 900"[]

Centenares de criaturas con forma de murciélagos invaden las calles de Ciudad Gótica, mientras el Prof. Kirk Langstrom observa a la policía tratar de lidiar con ellas.

Zsaszbat

Siguiendo el rastro de la infección, Batman logró determinar que el epicentro de la enfermedad se produjo en un viejo edificio de departamentos al que sus habitantes llaman “el 900”. Pero abrirse paso hasta allí le resulta difícil al héroe, quien ante la menor oportunidad le extrae una muestra de sangre a una de las criaturas para que Alfred Pennyworth la analice en la baticueva. Mientras el mayordomo comienza a buscar una cura, le insiste a Bruce que llame a los miembros de la Batman Family, pero ninguno de ellos responde ya que siguen enojados con Bruce por lo sucedido previo al regreso del Guason.

Con la ayuda de Alfred, Batman logra dar con el departamento 900 de donde se comenzó a propagar la enfermedad. Allí descubre un cadáver cubierto por algún tipo de suero azul, asesinado a puñaladas correspondiendo al modus operandi de uno solo de sus villanos. Inmediatamente Batman es atacado por un murciélago gigante con númerosos cortes en su piel, al cual el héroe identifica rápidamente: Victor Zsasz. A pesar de la fuerza y la sed asesina del monstruo, el caballero de la noche logra neutralizar sus alas y dejarlo fuera de combate.

Pero en el exterior se encuentra con otra clase de murciélago: Batwoman. Ella está allí para ayudarlo, a pesar de odiar eso, y le ha llevado a Kirk Langstrom y su esposo, quien alega ser el creador del suero, el cual le fue robado recientemente. Batman se sorprende ante eso ya que creía que Talia al Ghul había sido su creadora. Kirk le pide a Batman que le entregue la muestra de suero que encontro para elaborar rápido un antidoto. Para sorpresa de los presentes, el Profesor se inyecta su mismo suero. Mientras comienza a cambiar, les explica que hizo eso para modificar el gen original del virus para que solo afecte a personas que contengan el mismo patrón de AND…su patrón de ADN.

Gracias a su sacrificio el resto de la gente vuelve al estado normal, mientras él se pierde en la noche con su nuevo aspecto. Una vez recobrado, Zsasz está a punto de ser enviado hacia Arkham nuevamente, pero logra comunicarse con Batman y logra decirle que fue engañado por el Emperador Pingüino para ser convertido en el agente transmisor de la enfermad. Por su parte, el emperador Pingüino se hace presente frente a Hiedra Venenosa para cobrarle el favor de haberla rescatado de la muerte previamente.

Apariciones en "Nacimiento de una Familia"[]

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

Otros personajes

  • Allen
  • Alexia

Historia de "Nacimiento de una Familia"[]

Habiendo perdido a su marido, Francine Langstrom recuerda como surgió el suero Man-Bat y cual era su objetivo al comienzo. El Dr. Kirk Langstrom había creado el suero para poder curar la sordera con genes de murciélago, haciendo que esto no solo mejorara la capacidad auditiva de los pacientes sino que también superaría a la recepción de audio común en las personas. Pero a pesar de sus buenas intenciones los experimentos comenzaron a salir mal, convirtiendo a los niños con los cual trabajaba en murciélagos gigantes, pero cuando el doctor intento remediar esos errores alguien robó sus experimentos. En el presente, Francine hecha de menos a su esposo, quien se sacrificó por salvar Ciudad Gótica, por lo que ve que hay solo una opción para volver a estar juntos: transformarse ella misma en una Man-Bat.

Apariciones en "Consejo de Guerra"[]

Personajes Principales

  • Bane (Flashback e Historia Principal)

Personajes Secundarios

Villanos

Otros personajes

Historia de "Consejo de Guerra"[]

Hace un año, Bane y sus hombres se infiltraron en Ciudad Gótica para robar un dispositivo nuclear, pero en ese momento la ciudad estaba siendo atacada por Los Talons, quienes lo atacaron al aceptar distracciones de su plan. A pesar de todo, Bane logró desmembrar a sus atacantes e ir en busca de la persona que creyó que se los había mandado: Batman, pero al enfrentarse al héroe volvió a caer en una humillante derrota. Al ser arrojado desde los peñascos de la isla Harmon, Bane conoció a Sebastian Clark, quien le revelo el nombre de sus verdaderos adversarios, La Corte de los Búhos. Ya en el presente, y habiendo tomado el control de la prisión de Santa Prisca, Bane mueve a sus hombres para destruir a La Corte, y luego a Batman.

Apariciones en "Observando Aves"[]

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

Otros personajes

  • Juez Swenson

Historia de "Observando Aves"[]

Mr. Combustible y su equipo realizan una serie de robos a bancos mientras Batman y la policía están ocupados con los Man-Bats, para destinar todo lo robado al Emperador Pinguino. A pesar de eso, la verdadera lealtad de Mr. Combustible es para el original Pingüino, a quien termina ayudando a salir de Blackgate de manera "legal", mediante amenazas y ataques a la familia del juez encargado del caso.

Apariciones en "A Través de unos Lentes Azules"[]

Personajes Principales

  • Hector Melendez

Personajes Secundarios

  • Nancy Strode
  • Pope
  • Wallace
  • Gilroy

Villanos

Otros personajes

Historia de "A Través de unos Lentes Azules"[]

Después del incidente del virus Man-Bat, varios policías se reunieron para ver a su compañero, Melendez, quien en ese momento había mutado y luchado contra Batman. Varios de los policías están entusiasmados por el hecho de que Melendez casi haya derrotado a Batman, pero Nancy lo contradice. La mayoría no quiere a Batman y sienten que villanos como el Guason existen por culpa del héroe. Finalmente el cruce de ideas hace que los oficiales terminen discutiendo, y marchándose del lugar. Cuando Nancy también se dispone a irse, Melendez le confiesa recordar todo lo sucedido cuando se transformó en un murciélago gigante. El recordaba el deseo indomable de destrucción y su sed de sangre. También le dice que si no hubiera sido por Batman, él hubiera asesinado a una mujer inocente, por lo que el estará por siempre agradecido con el héroe.

Trivia[]

  • Contrario a los números anteriores, este numero contó con 80 paginas para celebrar la edición 900 de Detective Comics.
  • Nancy, la co-protagonista de "A Través de unos Lentes Azules", tambien protagonizo la mini historia de Detective Comics #12
Advertisement