Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"¡La gente de Ciudad Gótica ha hablado y ahora la Anarquía gobierna salvajemente las calles!"

Apariciones en "Anarquía"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros Personajes[]

Historia de "Anarquía"[]

La explosión en la Torre Wayne se desata pero afortunadamente Batman logra contenerla al esparcir por el sistema antiincendios un compuesto contenedor de explosiones que blindo todo a su paso con una capa de espuma ignifuga.

Con el amanecer de un nuevo día la detective Yip se pregunta cuál sería el siguiente acto de Anarquía. La respuesta no tarda mucho en llegar ya que esa misma mañana todos en Ciudad Gótica reciben como obsequio, por parte del villano, una máscara blanca para decoraran a su voluntad. Él les informa a los ciudadanos que la noche anterior destruyo todos los registros digitales de todos en la ciudad, desde sus hullas, sus cuentas bancarias y sus antecedentes policiales para que todos pudieran comenzar una nueva vida desde cero moldeando un nuevo futuro que los encontraría a todos libres. Tras esa noticia el concejal Sam Young se aprovecha de la oportunidad y se presenta en el programa matutino “Despierta Gótica” para en cierto punto respaldar las palabras del villano y cargar toda la culpa de aquel

Confus

hecho a la administración del Alcalde Hady, quien se había distanciado del pueblo ignorando por completo sus necesidades y trataba a las personas como si no fueran nada. De paso el concejal aprovecha su oportunidad para lanzar su carrera por la alcaldía de la ciudad. Cuando la entrevista concluye Harvey Bullock intercepta al concejal para mostrarle algunas de las fotografías encontradas en el portafolios de Jeb Lester. El político intenta ignorarlas rápidamente pero con esa actitud le responde una vieja pregunta al detective. Esa noche Matches Malone visita un club de strippers en el centro para hablar con un joven hacker llamado Lonnie Machin ya que este había sido la única persona que consiguió colarse en los sistemas informáticos de Wayne Enterprises.

Luego de que el muchacho niega estar implicado en la operación de Anarquía alegando querer aprovechar esa oportunidad para comenzar una nueva vida lejos de la delincuencia, Bruce se marcha para continuar con su patrulla nocturna mientras que Alfred se encarga de reconstruir digitalmente los rostros de las calaveras halladas en la línea costera este. Tras una rápida visita al Sombrerero Loco en prisión, Batman es alertado sobre una toma de rehenes en el banco de la ciudad. En la escena tres jóvenes habían tomado a varias personas como rehenes para empezar una nueva vida tal como les había sugerido Anarquía. Con la policía rodeando la escena, el Caballero Oscuro atraviesa la entrada del banco con el Batmóvil y arremete contra dos asaltantes mientras que un tercero huye de la escena con una joven. Se inicia una persecución entre Batman, la policía y el delincuente que desemboca en la salida de callejón estrecho con desembocadura en una calle poblada. El ladrón abre fuego contra la policía por lo que la Detective Yip responde a la balacera. Una serie de eventos confusos se desata. El maleante consigue escapar y el disparo de la detective impacta a Lonnie Machin, quien se encontraba caminando por allí. Batman cae rápidamente sobre el herido para contener la hemorragia pero la confusión se apodera velozmente de los presentes ya que muchos alegan haber visto a Batman matar al joven mientras que otros, escudados con sus teléfonos celulares, le echan la culpa a la policía por el incidente.

Advertisement