FANDOM

Este artículo es un esbozo. Ayuda a la Batpedia dándole más contenido.

Ed Nygma era un científico que trabajaba para Wayne Enterprises y quería mostrarle a su propietario, Bruce Wayne, su último invento: un dispositivo capaz de generar imágenes realistas a partir de señales de televisión en el cerebro de una persona. El dispositivo en su forma de prototipo extrañamente parece que fue hecho con una batidora eléctrica de alimentos, la forma que la versión final del producto termina tomando más adelante. Wayne advierte que Nygma dice que el dispositivo manipula las ondas cerebrales, lo que le hace decir que no puede financiar su desarrollo porque plantea demasiadas preguntas. Nygma echa humo por el rechazo y decide que continuará trabajando en el dispositivo con o sin el apoyo de Wayne.

Tras la locura de Ed, Batman sube por el pozo para entrar en la cámara principal donde el Acertijo espera, provocando a su adversario que sabe que él es Bruce Wayne y lo prueba con un acertijo al amenazar con dejar caer a Chase Meridian y Robin en una tumba acuosa. Batman dice que no hay forma de que pueda salvarlos a los dos porque toda la isla es una trampa mortal. El Acertijo no acepta la respuesta como válida y procede a presionar el botón, pero Batman lo detiene con un acertijo propio, distrayéndose lo suficiente como para activar anteojeras protectoras antes de arrojar un Batarang en el dispositivo receptor sobre el trono del Acertijo. Nygma grita cuando los comentarios de su destrucción revuelven su cerebro, haciendo que presione el botón para enviar a Chase y Robin cayendo a la muerte. Batman se las arregla para rescatar a los dos de morir mientras detiene a Two-Face para siempre antes de decirle a un arruinado Ed Nygma que él es Batman, no porque tiene que serlo, sino porque él elige serlo. Cuando se acerca a Nygma para arrestarlo, grita cuando ahora ve la imagen de un murciélago negro gigante que viene hacia él.

Más tarde en Arkham, Chase se encuentra con Nygma en su celda acolchada, que dice saber quién es Batman. Él salta a la vista de ella vistiendo una holgada camisa de fuerza y ​​agitando sus brazos como alas, diciendo que él es el Batman. Chase concluye de este encuentro que Nygma se ha vuelto loco y que el secreto de Bruce Wayne ahora está a salvo.