Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

El Monje, también conocido como Niccolai Tepes, Louis DuBois o Richard Rallstone, fue uno de los primeros villanos sobrenaturales a los que se enfrentó Batman ya que este poseía poderes vampíricos.

Historia[]

Primer encuentro[]

El monje apareció por primera vez en Detective Comics # 31 en 1939. Fue uno de los primeros villanos importantes de la serie y su batalla con Batman fue una de las primeras divididas en varias partes. El monje era un vampiro que lleva un traje de fraile color rojo con el dibujo de una calavera y dos tibias cruzadas en su capucha. En esa historia el Monje hipnotizó a la novia de Bruce Wayne, Julie Madison, para tratar de matar a un hombre. Batman consiguió detenerla y llevarla hasta su casa, pese a las frenéticas protestas de ella, por lo que al día siguiente la llevó ante un médico. Sin embargo, al estar este también hipnotizado les recomendó abordar un crucero. Batman llevó a Julie hasta el crucero donde se encontró con el Monje. Él trató de usar sus poderes hipnóticos en Batman, pero el héroe utilizó un batarang para escapar de su trance.

Posteriormente el Monje atrajo a Batman hasta su base en París en donde el héroe tuvo que derrotar a un conjunto simios gigantes. Sin embargo, el monje tuvo éxito al capturar a Batman con una red al cual posteriormente trato de sumergir en un foso de serpientes, pero utilizó un batarang, para romper una araña de cristal con el fin de utilizar los vidrios para escapar de la red. Por desgracia para él, la asistente del Monje llamada Dala consiguió atraer a Batman nuevamente hasta su guarida usando a Julie Madison como cebo. El monje coloco a Julie en un trance hipnótico pero nuevamente Batman consiguió rescatarla. Luego de esto, el héroe mata al monje y Dala disparándole balas de plata hechas con los candeleros encontrados en sus ataúdes.

Regreso[]

El monje y Dala volvieron varias décadas más tarde, cuando el escritor Gerry Conway lo revivió en 1982 en Detective Comics # 515. En la historia Dala consiguió ganarse el interés amoroso de Dick Grayson por orden de su hermano. Cuando Batman intento rescatar a su pupilo fue transformado en un vampiro por el monje, afortunadamente consiguió curarse gracias a un suero administrado por un sacerdote medico llamado Padre Green. Al final, el padre Green se marcha de Ciudad Gótica con el Monje y Dala como sus cautivos, lo que sugiere que había estado persiguiéndolos durante mucho tiempo.

No obstante en los eventos Post-Crisis infinita el Monje reapareció en los comics de Batman donde se explica que alguna vez fue el dueño de la plantación en Nueva Orleans post guerra civil llamado Louis DuBois. Él y Dala fueron atacados por sus vengativos ex esclavos y sometido a un ritual vudú que los transformó en los no-muertos.

Batman y el Monje Loco[]

En la historia de 2006 "Batman y el monje loco" el monje fue presentado como "Niccolai" el líder de un

Batman 0447

culto vampírico llamada "La Hermandad" cuya base se encontraba en Rallstone un abandonado en las afueras de Ciudad Gótica. Sus seguidores, entre los cuales se encontraba Dala, se alimentan de la sangre de las víctimas capturadas. En el relato Julie Madison fue convertida nuevamente en un peón del Monje, la cual fue llevada hasta el castillo por Dala con el pretexto de que el Monje era una especie de gurú de la autoayuda. Ante aquel panorama Batman descubre que el último heredero sobreviviente de la familia Rallstone, Richard, había pasado mucho tiempo viajando por Europa usado países desgarrados como "su propio campo de juego", por lo que él asume que Richard era el Monje, y que sólo pretendía ser un vampiro. Por desgracia cuando se enfrentaron el monje demostró ser muy fuerte y tener reflejos rápidos, además su capacidad de hipnotizar a los demás era verdadera, pero su ni su identidad ni verdadera naturaleza fueron reveladas ya que fue electrocutado y aparentemente incinerado por un rayo tras su pelea con Batman.

Poderes y Habilidades[]

Poderes[]

  • Inmortalidad: Mientras los vampiros consuman sangre, no envejecerán más allá del estado físico en que estaban cuando se convirtieron en vampiro.
  • Invulnerabilidad: Los vampiros son invulnerables a la mayoría de las formas de lesión. Las balas, cuchillas y objetos contundentes hacen poco o ningún daño al cuerpo de un vampiro.
  • Regeneración: Además de ser prácticamente indestructible, cualquier daño que un vampiro sufra puede ser curado a través del consumo de sangre humana.
  • Fuerza sobrehumana: las fuerzas de un vampiro son varias veces mayor que la de un ser humano normal.
  • Resistencia sobrehumana: Mientras continúen consumiendo sangre humana, un vampiro puede funcionar sin descanso. Sin embargo, la resistencia de un vampiro disminuye cuanto más cerca está a la salida del sol.
  • Transformación: Los vampiros a menudo poseen la capacidad de transformarse en una variedad de como murciélagos, lobos, ratas o incluso niebla. Mientras que sus atributos físicos pueden fluctuar durante tales estados, la agudeza mental de un vampiro es la misma que cuando se encuentran en su forma humana. Un vampiro que se transforma en un animal también puede beneficiarse de los atributos de ese animal en particular incluyendo garras afiladas, colmillos o la capacidad de volar.
  • Telequinesis: La mayoría de los vampiros poseen algún tipo de telequinesis. Algunos son clarividentes, otros pueden comunicarse telepáticamente y otros poseen control de la mente. Los vampiros más poderosos particularmente pueden controlar las mentes de varias personas a la vez
  • Vampirismo: Además de los diversos beneficios físicos y mentales que los vampiros heredan, también poseen la capacidad de convertir a otros en vampiros. Cada nuevo vampiro es tradicionalmente subordinado a quien "lo convirtió", pero algunos vampiros de carácter fuerte pueden rebelarse contra sus amos.
  • Hipnosis: El Monje Loco es un maestro de la hipnosis.

Habilidades[]

  • Ocultismo: El Monje Loco está muy bien instruido en el arte de lo oculto.

Curiosidades[]

  • Entre os muchos trofeos que Batman guarda en la Baticueva se encuentra la capucha roja del Monje.
Advertisement