FANDOM

Elijah Van Dahl fue el patriarca de la familia Van Dahl, uno de los clanes más ricos de Gotham. Casado con una mujer llamada Grace, quien adoptó su apellido, él se convirtió en el padrastro de sus hijos Charles y Sasha. Sin embargo, durante su juventud él tuvo un breve romance con Gertrud Kapelput gracias al cual fue engendrado Oswald Cobblepot.

En Gotham él es interpretado por Paul Reubens.

Historia

Pasado

Siendo el único hijo del matrimonio Van Dahl, Elijah fue un niño que tuvo siempre lo que quiso siempre y cuando respetara los mandatos de sus padres. No obstante todo cambió durante su juventud cuando Gertrud Kapelput entró a trabajar a la mansión de su familia como cocinera. Encantado por la belleza de la joven, Elijah no tardó en comenzar un romance clandestino con ella. Desafortunadamente la felicidad a su lado le duró poco tiempo ya que cuando sus padres se enteraron de la relación le obligaron a finalizarla. Por única vez en su vida Elijah les hizo frente a sus progenitores para poder seguir al lado de Gertrud, pero de un día para el otro ella se marchó de la mansión luego de llegar a un arreglo económico con sus padres.

Luego de que su padre se suicidó por culpa de la locura que lo empujaba hacia la violencia, Elijah pasó mucho tiempo asilado en la mansión viviendo solo con su madre. Tras la muerte de ella él estuvo varios meses solo en casa donde apenas salía de la cama. Finalmente encontró un restaurante no muy lejos de allí al cual acudió todos los días a la misma hora para pedir siempre lo mismo. En ese lugar Elijah conoció a Grace, su camarera, con la cual se encariñó. Luego que ella le habló sobre como sus dos hijos sufrían a manos de un padre maltratador, él decidió ayudarla y les ofreció a todos refugio en su mansión. No mucho tiempo después el amor floreció e inevitablemente terminaron casándose. Sin embargo, en ese periodo de su vida se le diagnosticó un agujero en el corazón el cual iba creciendo lentamente, por lo que para evitar eso se le recetó una medicina especial que Grace se encargó personalmente de suministrarle.

Asesinato

Al ser sacudido por la noticia del asesinato de Gertrud, Elijah se armó de valor decidió visitar su tumba en cementerio con un ramo de lirios mano. Sin embargo, allí se topó con una sorpresa inesperada al conocer Oswald, el hijo de Gertrud. Sorprendido de que el joven tuviera 31 años, ya que ese era el mismo tiempo desde que Gertrud lo abandonó, Elijah terminó informándole al joven que él era su padre biológico. Aun conmocionado por no haber descubierto que su amada estaba embarazada al momento de su partida, Elijah llevó a Oswald a vivir a su mansión junto con su familia tras darse cuenta que su hijo estaba solo y perdido en el mundo. [1]

Durante varias semanas Elijah vivió con alegría el tiempo junto a su hijo dado que Oswald, al igual que su padre, padecía de la enfermedad que la hacía tener arrebatos de violencia. Tras perdonar a su hijo por los pecados del pasado y defenderlo de las acusaciones de su familia, Elijah vio como su enfermedad del corazón fue agravándose; por ese motivo él decidió modificar su testamento para dejarle toda su herencia a Oswald. Sin embargo, la noche en que Elijah le comunicó sus intenciones bebió de una copa servida por Grace para su hijo para celebrar. Sin embargo, a los pocos segundos cayó muerto en los brazos de Oswald escupiendo espuma por la boca. [2]

Referencias