Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

Ferris Boyle es un filántropo y directo ejecutivo de GothCorp, una compañía encargada de elaborar en secreto armamento especial. Boyle es un ser malvado que no teme en intimidar, secuestrar o asesinar con tal de cumplir con sus metas. Él es uno de los villanos secundarios de la Serie Arkham.

Historia[]

Antes de Arkham Origins[]

Ferris Boyle, en secreto, implemento un programa para el desarrollo de armas criogénicas en GothCorp. Para eso él contrató al científico Victor Fries, el cual en última instancia aceptó colaborar cuando Boyle le prometió los recursos para tratar de encontrar una cura para la enfermedad terminal de su esposa, Nora Fries. Sin embargo, la noche del 29 de Diciembre, cuando Ferris descubrió que Victor había puesto a su esposa en estasis criogénico, se olvidó completamente de las armas y le demandó a Fries conocer como lo hizo. Fries se negó por lo que Ferris ordenó el traslado de Nora e hizo que dos de sus guardias golpearan a Victor en el suelo. Por desgracia Ferris accidentalmente activó un arma congelante que desencadeno una explosión de fluidos supercongelantes, los cuales afectaron al científico y los guardias. Boyle consiguió escapar a tiempo del laboratorio y puso el área bajo cuarentena.

Cold, Cold Heart[]

En la noche de año nuevo, Boyle fue condecorado con el premio al Filántropo del año entregado por la fundación Wayne en una ceremonia organizada en la mansión Wayne. En medio de las celebraciones la fiesta fue interrumpida por los secuaces del Pingüino y el Sr. Frío, quienes habían ido hasta allí para capturar a Boyle. Posteriormente Batman apareció en la fiesta para rescatarlo junto al resto de los presentes, sin embargo Frío logró secuestrarlo y se lo llevo hasta el edificio de GothCorp.

Tras abrirse paso por un gigantesco muro de hielo en GothCorp, Batman encontró a Ferris en un laboratorio ubicado en la parte baja del edificio hasta donde Frío lo había llevado para recuperar a Nora. A pesar de estar en desventaja, Ferris se negó a entregarle el código para liberar a Nora. En un determinado momento, Batman entró en la habitación para tratar de razonar con Frío luego de informarle a la policía sobre las atrocidades cometidas en esa compañía. Sin embargo, Frío tomó a Ferris y lo encerró en una cámara criogénica. Eventualmente Batman derrotó a Frío y liberó a Ferris, quien en retribución trató de congelar a Batman para evitar que la verdad de sus actos saliera a la luz. Con Victor abatido Ferris tomó una pieza de su propio traje y comenzó a golpearlo, mientras le prometía que lo mantendría con vida el tiempo suficiente para ver morir a Nora. No obstante Batman consiguió sobreponerse al hielo y terminó noqueándolo de un golpe. Al final, Boyle fue arrestado por la policía y enviado a Blackgate.

Arkham City[]

Un poster de “Criogénicas Boyle" puede ser visto en un muro de la fundidora Sionis. También los eventos de Cold, Cold Heart son relatados por el Sr. Frío en una de las cintas de sus entrevistas con Hugo Strange. ´

Curiosidades[]

Advertisement