FANDOM

«Cualquier idiota puede prender un fuego. Pero se requiere a un profesional para hacerlo bien.»
―Firefly a sus asociados [fuente]

Firefly es un criminal de Ciudad Gótica que utiliza un traje ignífugo y un lanzallamas para cometer crímenes por toda la ciudad. Además, él es un enemigo frecuente de Batman.

Historia

Firefly, trabajando con otros dos criminales, fue contratado por Lex Luthor para incendiar un almacén. Sabiendo que él era un profesional, los hombres le permitieron hacerse cargo del trabajo por sí solo. Sin embargo, antes de poder detonar sus explosivos Batman apareció para arruinar sus planes. De inmediato Firefly activó su lanzallamas para calcinar al héroe y sofocarlo aunque para su infortunio Batman usó su capa para desviar las llamas y una máscara respiradora para evitar la asfixia. En ese instante se arrojó contra él y desgarró por completo su traje ignífugo con sus propias manos.

Equipamiento

  • Traje ignífugo: Firefly suele utilizar un traje con alta resistencia al calor para cometer sus incendios, lo cual le provee de protección contra el fuego y evita que se sofoque por el humo gracias a su respirador integrado. Sin embargo, este fue destruido tras su último altercado con Batman.
  • Lanzallamas: siendo una pieza fundamental en el equipo de Firefly, él utiliza su lanzallamas para iniciar incendios y defenderse de los ataques de sus enemigos.

Curiosidades