FANDOM

Garfield “Gar” Logan es un muchacho con la capacidad de transformarse en cualquier animal. Cuando era pequeño contrajo una rara enfermedad en África que puso en riesgo su vida. Pero al ser tratado con una droga experimental, Gar sobrevivió y adquirió la habilidad de remodelarse en cualquier animal. Durante un par de años perteneció a la Doom Patrol ayudando al Dr. Niles Caulder a tratar a sus pacientes, pero tras conocer a Rachel Roth él se unió a su grupo de amigos para mantenerla a salvo y, a la par, poder vivir una vida normal. En Titans él es interpretado por Ryan Potter.

Historia

Doom Patrol

Cuando era pequeño, Gar contrajo la enfermedad letal Sakutia mientras se encontraba en una expedición por el Congo con sus padres genetistas. La enfermedad se cobró la vida de sus padres y estuvo a punto de hacer lo mismo por él dado que muchos doctores desistieron en tratarlo. Milagrosamente el Dr. Niles Caulder apareció en el momento justo y le suministró una droga experimental que lo salvó pero que a la vez le provocó unos extraños efectos secundarios. Su cabello se volvió de color verde al igual que su piel (que solo cambiaba de color en momentos de exaltación) y adquirió la habilidad de remodelarse en cualquier animal de cualquier tamaño que se pueda imaginar. No obstante su inconsciente solo le dejaba transformarse en un tigre. [1]

Con el fin de protegerlo para que la sociedad no lo rechazara como un fenómeno, el Dr. Caulder lo llevó a su mansión en Ohio donde convivió con otros experimentos científicos que, al igual que él, tenían pocas esperanzas de sobrevivir hasta que conocieron al Jefe. A lo largo de dos años Gar adoptó a Cliff, Larry y Rita como su nueva familia mientras que a la par convirtió en el asistente de laboratorio del Jefe cada vez que regresaba a casa con un nuevo paciente que tratar; sin embargo Gar también vivió sometido a una serie de estrictas reglas que le prohibían abandonar la mansión para no poner en riesgo el secreto de la existencia de sus compañeros. [1] Aún así cuando el Jefe se marchaba de viaje Gar aprovechaba para escabullirse hacía la ciudad cercana para robar objetos de divertimento como videojuegos. [2]

Titanes

Un día, habiéndose escabullido a la pista de patinaje local, él conoció a una muchacha de cabello morado llamada Rachel con la cual simpatizó de inmediato. Pero no tardó en darse cuenta que algo malo sucedía con ella por eso decidió seguirla hacía el convento donde se hospedaba. [3] Cuando Rachel escapó del convento tras provocar una explosión, Gar no dudó en aparecérsele como tigre y transformarse delante de sus ojos para demostrarle que ella no era la única con habilidades especiales. Creyendo que el Jefe podría curarla de aquello que la afligía, Gar decidió llevarla a la mansión pero cuando el Jefe regresó de otro viaje y descubrió que él había aparecido con una invitada decidió reprenderlo por haber puesto en peligro al resto de la familia con su decisión egoísta. [1]

A pesar de eso el Jefe se mostró interesado en los poderes de Rachel y accedió a tratarla para removerlos. Pero segundos antes de comenzar la operación Rachel expresó que ya no deseaba seguir adelante. El Jefe optó por ignorarla por lo que Gar comenzó a insistirle en que respetara su voluntad. Cuando el Jefe se molestó y le ordenó abandonar el laboratorio Gar tornó su piel verde y exhibió sus colmillos pero el Jefe tomó una pistola y le disparó un dardo tranquilizador. Al despertar Gar descubrió que Rachel había usado sus poderes para dejar paralitico al Jefe y que los amigos de ella habían descubierto la mansión. Dado su compromiso por protegerla, Cliff, Larry y Rita le insistieron en que los acompañara dado que con ellos podría tener una vida normal. [1]

Como una familia de psicópatas estaba persiguiendo al grupo para capturar a Rachel, Gar y el resto buscaron refugio por un día en un motel. Gracias de una jornada de entrenamiento para aprender a luchar como un equipo, ellos lograron derrotar a los psicópatas cuando los atacaron imprevistamente en medio de la noche. Gracias a esa pelea Gar se emocionó en grande al descubrir que Dick, el líder del equipo, era secretamente Robin. [4]

Personalidad

Gar es por naturaleza alguien bromista y amante de la diversión. Sin embargo también es alguien a quien le cuesta entablar relaciones debido al temor que siente por ser rechazado debido a su condición. Con amigos o colegas él resulta entusiasta y hablador, pero en soledad es tímido y reservado. Es alguien que no duda en recurrir en método poco convencionales, como el robo, para obtener lo quiere. Y a pesar de presentar comúnmente la temible apariencia de un tigre Gar opta por no atacar si la situación lo amerita.

Poderes y habilidades

Poderes

  • Cambio de forma: Gar es capaz de transformarse en animales, pero únicamente opta por adoptar la forma de un tigre con pelaje verde. El Dr. Caulder planteó la hipótesis de que eso se debe a que logra al descomprimir su ADN y reorganizarlo, mientras que la forma de un tigre es algo puramente psicológico debido a su pasión por ellos.

Curiosidades

  • El animal favorito de Gar es el tigre.
  • Su chaqueta favorita guarda una semejanza con el traje que Beast Boy suele usar en los cómics.

Galería

Primera temporada

Referencias