FANDOM

Gentleman Ghost es un fantasma del siglo 19 que originariamente fue enemigo de Hawkman, pero que se ha enfrentado a Batman en diversas ocasiones.

Historia

Origen

James”Jim” Craddock creció en la Inglaterra de 1800. Su madre era pobre, por lo tanto él vivió rodeado de pobreza por lo que desde a una muy temprana edad él debió salir a robar para poder mantenerse. Eventualmente él emigro a los Estados Unidos, en donde fue falsamente acusado del violento crimen y asesinato de Nighthawk, un cowboy enmascarado. Tras ser ejecutado, Craddock pronto descubrió que sería un fantasma que rondaría por la tierra hasta que el espíritu del hombre que supuestamente asesinó se trasladara al "siguiente plano de la existencia”. Pero para su pesar él rápidamente descubrió que Nighthawk es en realidad una encarnación de una antigua realeza egipcia, lo que significa que su alma, y por lo tanto la de Craddock, nunca pasarán al otro lado. Nighthawk tiempo después reencarna como Hawkman, al cual Craddock es incapaz de matar, por lo que rápidamente se convierte en Gentleman Ghost y comienza a antagonizar a varios héroes con el fin de pasar el tiempo.

Enemistad con Batman

Gentleman Ghost era un enemigo Hawkman, pero a finales de 1970 él comenzó a aparecer como un enemigo de Batman , dándose el primer encuentro con Batman en Batman # 310. Inclusive en uno de sus encuentros Gentleman Ghost secuestró e hipnotizó el mayordomo de Bruce Wayne, Alfred Pennyworth. No fue sino hasta Detective Comics # 526, que Gentleman Ghost fue considerado como uno de los supervillanos establecidos en Ciudad Gótica. En ese tiempo él fue invitado a una reunión de villanos por el Guason, quien trataba de alertar al resto de los villanos que el recién llegado Killer Croc había jurado matar a Batman dentro de las siguientes veinticuatro horas. Eso, según palabras del payaso, sería "arruinarle la diversión" al resto de los miembros de larga galería de villanos de Batman. Para evitar eso, los villanos se dividieron en equipos y comenzaron a buscar a Batman para matarlo antes de Killer Croc lograra encontrarlo. Gentleman Ghost se vio aliado a Polilla asesina,Clayface II y Dos Caras. Sin embargo, los criminales fueron emboscados en una fábrica abandonada por Batgirl y Robin, quienes los derrotaron fácilmente. Gentleman Ghost volvió a enfrentarse contra Batman en Detective Comics # 326 de 1983.

Tras el debut de Jason Todd como el nuevo Robin, Gentleman Ghost dejó Ciudad Gótica y volvió a centrar su atención a Hawkman.

Poderes y Habilidades

  • Poderes Fantasmales: invisibilidad, intangibilidad.
  • Magia: Bastón mágico con poderes de fuego.
  • Teletransportacion.
  • Experto en combate armado (invocación): él puede conjurar dos armas de fuego.
  • Experto en combate desarmado.

Apariciones en Otros Medios

  • Él aparece en Justice League Unlimited con la voz de Robin Atkin Downes.
  • Gentleman Ghost también aparece en varios episodios de Batman: The Brave and the Bold con la voz de Greg Ellis, inclusive él también hace acto de presencia en el videojuego inspirado en esta serie.