Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

Gillian B. Loeb es el severo Comisionado de policía de Gotham City. En la serie Gotham es interpretada por Peter Scolari.

Primera Temporada[]

Gillian B. Loeb es el comisionado de policía de Gotham quien suele visitar las oficinas del DPGC solo en casos excepcionales. Cuando Jack Gruber escapa de Arkham y la situación se vuelve incontrolable mediáticamente, él le concede a Jim Gordon veinticuatro horas para capturar al villano ya que este poseía “información vital” sobre el villano. Cuando Gordon finalmente consigue capturar a Gruber se realiza una conferencia de prensa en donde Loeb le devuelve a regañadientes su placa de detective a Gordon, y este le susurra al oído que le haría tragar su placa al próximo hombre que intentase quitársela.[1]

Decidido a frenar el potencial ascenso de Gordon en la fuerza, luego de que este descubre su mayor secreto y los chantejea para obtener su apoyo en elecciones para la presidencia del Sindicato de policías, [2] Loeb lleva a cabo una estrategia para asignarle un caso a Jim que involucraba al Ogro, un asesino serial de mujeres que se encargaba de eliminar a todos los seres amados de los policías que se atrevían a investigarlos. Cuando Gordon se percata del engaño confronta a Loeb delante de todo el DPGC y le advierte que iría tras su cabeza luego de detener al Ogro. [3]

Posteriormente al asesinato del Ogro una guerra de bandas entre Falcone y Maroni se apodera de Gotham. Con el paso del tiempo los políticos y el DPGC (por orden de Loeb) deciden ponerse del lado de Maroni. Sin embargo, cuando Gordon se rehúsa en acatar esa orden en pos de salvar la vida de Falcone, Loeb se ve obligado en hablar con el detective para hacerlo desistir. Ante la negativa de Gordon por escucharlo Loeb se marchar tras darles permiso a los hombres de Maroni de asesinar a su oficial. [4]

Referencias[]

Advertisement