Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"Inicia la batalla final por el alma de Ciudad Gótica, y el Spectre quizás enfrente a algo más que solo un espíritu antiguo llamado Ikkondrid. ¿Qué harán Corrigan y el Turno de Medianoche si descubren que el Spectre se encuentra del lado equivocado de la batalla después de todo?"

Apariciones en "Medianoche"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

  • The Spectre
  • Hermana Justine
  • Dr. Szandor Tarr

Villanos[]

  • Ikkondrid

Otros personajes[]

  • Batman
  • Comisionada Sawyer
  • Sargento Rook
  • Teniente Weaver
  • Kate Spencer

Sinopsis de "Medianoche"[]

Mientras continua la invasión del ejecito de cadáveres sobre Ciudad Gótica, el espíritu de la hermana Justine intenta liberar al Spectre del control de Ikkondrid.

Del punto de contacto entre ambas entidades emergen varios rayos que caen a tierra y desafortunadamente uno de ellos golpea a Gordon, obligándolo a salir de su traje. No lejos de allí los jóvenes pandilleros cercanos al Dr. Taar deciden resguardarse de los muertos cerca de la luz emanada por su cuerpo con la cual se mantenía conectado al espíritu de la monja. Por su parte la detective Drake, finalmente entendiendo que la única forma de detener al Spectre era acabando con la vida de Corrigan,

Gotham By Midnight Vol

apunta su arma contra la cabeza de su compañero. Sin embargo, la influencia de Justine sobre el Spectre aminora la ira de Jim, dándole tiempo para explicar que Ikkondrid había vuelto debido a que la tregua que hizo con el Spectre meses atrás se había roto a causa de que ellos nunca pudieron garantizar el cumplimiento de la justicia; por si fuera poco sus soldadores eran los cadáveres de las personas que jamás recibieron justicia por sus muertes. Ante esa revelación Lisa entiende que el ataque terminaría cuando todos estuvieran muertos por eso ella, con resignación, decide arrojarse a los muertos.

En lo alto de la ciudad la ira del Spectre no consigue herir a Justine ya que compartía su poder, pero al contrario de la espada de Dios, ella era movilizada por la redención. A medida que todos los involucrados en la lucha son abatidos por la ira, la auto decepción, la duda y un sinfín más de sentimientos negativos Justice hace que Corrigan y el Spectre comprendan que lo único que movilizaba a Ikkondrid era el deseo de no ser olvidado. Finalmente con ojos despejados, el Spectre y Justice confortan juntos al demonio dado que este seguía siendo a la vez el mayor pecado de la ciudad junto con la verdad que se trataba de olvidar. Hallando la verdad sobre el alcance de sus errores Jim eleva la mirada al cielo para ordenarle al Spectre perdonarlo y perdonarlos a todos dado que los humanos aún tenían que aprender a que no podían ir por la vida negando el dolor que causaban y el que guardaban. En un instante ambas entidades se elevan en lo más alto y usando el poder del perdón hacen desaparecer a Ikkondrid y los muertos llevando sus vivencias a los corazones de las personas para asegurarse que no fueran olvidados y que su dolor no fuera ignorado. Además de esa manera podrían recordarlos en sus momentos de soledad o en sus sueños y así también sabrían que jamás estarían solos. Con el amanecer de un nuevo día las entidades regresan a los cuerpos de sus portadores, permitiéndole ver a Corrigan y sus compañeros del turno de medianoche que al habían hecho algo bueno por la ciudad.

Curiosidades[]

  • Este es el número final de la serie.
Advertisement