Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"Cuando Dick descubre que el Batman que conocía se ha ido, él busca a su mentor, Superman. Pero ambos amigos han cambiado desde el último encuentro. ¿Podrán encontrar un punto en común y unirse para detener los planes de Spyral para Blockbuster?"

Apariciones en "Solo un sujeto"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros Personajes[]

Historia de "Solo un sujeto"[]

Años atrás Batman y Robin tuvieron que Superman para detener a Blockbuster, un ser de incontrolable poder. Dado que el trabajo en conjunto resultó escaso Batman tuvo que crear un aparato que emitía lux rosada para poder reducir la fuerza del monstruo. Gracias a eso el trío pudo detener y encerrar a Blockbuster y la experiencia sirvió para dejar en manifiesto la buena relación entre Clark y Dick. Por el contrario Batman le advirtió a su compañero no considerar a Clark como “solo un sujeto” dado que este no era igual a ellos.

En el presente Grayson salta desde la Torre Beacon con el objetivo de regresar a Spyral, pero a la mitad de la caída es recatado por Superman creyendo que él era un suicida. Al ver el rostro de Dick distorsionado Clark se asusta y lo deja caer sin intención, aun así ambos llegan al suelo sanos y salvos. Feliz por el reencuentro Dick le devela su rostro a Clark y tras un abrazo se cuentan mutuamente como fue que uno se convirtió en espía y el otro perdió sus superpoderes. De improvista la conversación se interrumpe cuando empiezan a aparecer decenas de miembros del Puño de Cain, llegado a Ciudad Gótica para cazar a Superman y recolectar varios “puntos” por su cabeza. Sin dudarlo Dick y Clark se unen para enfrentarse al culto de lunáticos y su nueva líder apodada Dirty Girl. Con la pelea avanza la mujer le dispara un misil a Clark y lo lanza hacia un lujoso restaurante. Dick, temiendo que los asesinos se pusieran a matar inocentes para recolectar puntos, revela haber participado en la operación que acabó con la vida de Christain Fleischer, el antiguo líder del grupo, con

Grayson Anual Vol

el fin de atraer la atención solo en él y Clark. Ambos salen del restaurante y a bordo de la motocicleta de Clark parten rumbo hacia la autopista Hudson, con el objetivo de llevar la lucha hacia un lugar donde no hubiera bajas civiles.

A bordo de motocicletas y otros vehículos, el Puño del Cain persigue a los compañeros en autopista en construcción para derribarlos y recolectar los puntos por sus cabezas ayudados por un “Super jugo” que les daba superpoderes. Cerca del final de la autopista ellos descubre que Blockbuster formaba parte culto por lo cual Superman estrella su motocicleta contra este y realiza un salto coordinado junto a Dick para escapar de ese problema. Varios minutos más tarde llegan hasta uno de los viejos escondites de Batman localizado en un basurero para planear una estrategia que los ayudase con el Puño de Cain, nutridos con superpoderes gracias a la bebida hecha con la sangre de Blockbuster. Repasando la información conocida sobre Mark Desmond, Dick recuerda el dispositivo de lux rosada llamado “Inhibidor del Hipotálamo” que Bruce creó para reducir las fuerzas de Blockbuster. Lamentablemente no contaban con la tecnología para recrear el dispositivo por cual Clark sugiere solicitar la ayuda a Lex Luthor, el único hombre en la tierra que podía ayudarlos en ese momento y que afortunadamente continuaba creyendo que Clark no era el verdadero Superman.

Como era de esperarse Dick se niega por temor a que Luthor utilizara el inhibidor para sus propios fines, pero eventualmente recapacita al darse cuenta de que no contaban otra opción. Momentos más tarde Luthor acepta el llamado y al cabo de minutos recrea el aparato de Batman siguiendo las indicaciones de Dick. En principio Lex tiene el impulso de eliminar al falso Superman y al agente de Spyral, sin embargo dado que eso no resultaba redituable él despliega la luz rosada contra el Puño de Cain por medio de un drone, facilitándole a Clark y Dick la posibilidad de derrotar a los lunáticos en un gran combate cuerpo a cuerpo. Al alba y con lo lunáticos siendo arrestados por Batman, Dick felicita a su compañero por encarar la misión sin necesidad de sus poderes. La situación les hace que a pesar de que Dick fuera un espía, Bruce no recordara su pasado y Clark no tuviera poderes, ellos seguían siendo simples sujetos. Sin más que hacer allí Clark se ofrece a llevar a Grayson hasta el aeropuerto a “saltos”, mientras son observados de cerca por Gordon.

Advertisement