FANDOM

 Harper Row  es una joven ingeniera eléctrica punky que, para gran frustración de Batman, quiere ayudarlo como pago por proteger a su hermano y a ella en un asalto.

Origen

Harper se crió en los Estrechos, una parte bulliciosa de Ciudad Gótica. Estando aún en el secundario, ella vive y soporta a su hermano menor, Cullen Row. Harper y Cullen tienen una relación áspera con su padre abusivo que tenía la tendencia a romper cosas en la casa. Harper desarrollo una habilidad especial para arreglar las cosas eléctricas al tratar de mantener el sistema electrónico funcional. Esta experiencia le ayudó a conseguir un trabajo como ingeniera eléctrica.

Historia

La Corte de los Búhos

Cuando Batman fue atacado por La Corte de los Búhos, y que apenas logró escapar de su laberinto subterráneo a través del río congelado de Gótica, ella logró sacar el cuerpo del héroe del agua y lo metió en la parte trasera de su camioneta. Al ver que Batman no volvía ella conecto su corazón con la batería de la camioneta y realizo un puente. Cuando Batman despertó inmediatamente reconoció a Harper, de la cual se despidió diciendo, "Te lo dije ya una vez, déjame en paz. Lo digo en serio."

Mas adelante se muestra su primer encuentro con Batman. Un día, ella y su hermano estaban caminando solos hacia su casa, cuando se encontraron con un grupo de matones quienes comenzaron a golpear a su hermano por ser gay. Harper intentó defender a Cullen con una pistola eléctrica, pero no tuvo éxito y fue desarmada. Entonces Batman apareció y los salvó, dejandole una gran impresión en Harper y Cullen.

Con el tiempo Harper se obsesiona con aprender todo lo posible sobre Batman y su entorno. En concreto, ella sentía curiosidad por saber cómo él era capaz de apagar todas las cámaras cercanas cada vez que aparecía. Ella supuso que Batman debía tener uno dispositivos vinculado a la red de la ciudad y que lo controlaba a voluntad. Después de deducir donde podían estar esos dispositivos, Harper fue a las cloacas y se. En el hizo con ellos. Ella estudio el dispositivo, y fue capaz de hacerle modificaciones para mejorarlo. Cuando fue a devolver el dispositivo a la red donde lo encontró, fue sorprendida por Batman, quien estaba luchando con Tiger Shark. Harper ayudó a Batman en la lucha y logró escapar. Mas tarde Batman la encontró y le dijo que no lo molestara o lo ayudara. Mientras se iba Harper le respondió "No he terminado".

Harper acecho a Batman durante muchas noches después de la muerte de Damian Wayne y se dio cuenta que estaba cada vez más débil y lento. Batman se metió en una pelea contra un entrenador de perros que inyectaba Venom a sus perros para que pelearan, pero ella no puede evitar sentir miedo por el héroe por lo que decide ayudarlo, pero sin poder reaccionar Batman la golpea en la cara y la arroja a través de una cerca. Furioso, le advierte que todo eso no es un juego y que si sigue así al final morirá. Ella se escusa diciendole que hizo eso para salvarla, ya que Batman no es un personal común, es un idea y por lo tanto debe enfrentar con lo que sea que este luchando y salir adelante ya que Batman no tiene derecho a morir.

A la noche siguiente Batman se disculpa por lo sucedido, y ella acepta, ya que puede ver que un gran dolor lo acongoja. Antes de irse le prepara una sorpresa al héroe para tratar de que se recomponga: usando sus habilidades con la electricidad logra dibujar la letra R con las luces de las ventanas de un edificio cercano, en recuerdo al Robin caído. Mas tarde vuelve a serle de ayuda a Batman al enfrentarse a un asesina conocida como Penumbra, quien resulta ser un persona del pasada de Bruce. El héroe aprecia lo hecho por la joven y termina devolviendole el cinturón de herramientas que ella confección y que luego él le arrebato para evitar que se siguiera metiendo en problemas.

Batman Eternal

Tras varios años de entrenamiento Harper logro ingresar a la Batman Family bajo el alias de Bluebrid. Ella utiliza un traje azul, que en varios aspectos recuerda al de Nightwing, sin embargo al igual que Red Hood ella porta un arma de gran calibre que dispara ráfagas eléctricas.

Poderes y Habilidades

Habilidades

  • Ingeniería Eléctrica: Ella ha ganado una impresionante experiencia con la electrónica al tener que valerse por sí misma la mayor parte de su vida. Su habilidad es tan grande, que en realidad mejoró uno de los gadgets de Batman: el Batbox.