FANDOM

Harvey Dent es uno de los personajes secundarios y en ocasiones villano de Beware The Batman.

Historia

Harvey Dent aparece por primera vez en Nexos. Tras un atentado contra la alcaldesa de Ciudad Gótica, Harvey solicita un permiso para conformar un equipo especial destinado a acabar con la locura desatada por los vigilantes enmascarados ya que sostiene que Batman está tras del atentado. Dispuesto a alejar las acusaciones en su contra, el héroe secuestra al fiscal de distrito para atraer al verdadero atacante quien resulta ser Anarquía. Luego de que Batman no logra evitar que el villano detone una bomba en un parque de la ciudad, Harvey finalmente consigue el apoyo necesario para conformar su equipo. Semanas mas tardes las intervenciones del misterioso "Golem" llaman la atención de la prensa pero Harvey, un tanto obsesionado con capturar a Batman, hace lo posible para inculpar al vigilante de cada cosa mala que sucede en la ciudad. Es por eso que cuando su grupo de elite interviene en un enfrentamiento entre varios atacantes armados con exo trajes especiales contra Batman y sus aliados, Harvey no duda en dar la orden para abrir fuego contra el vigilante. Sin embargo, los medios captan la escena y comienzan a burlarse del fiscal por el hecho de que un vigilante realiza mejor su trabajo. Frustado y furioso Harvey recibe la visita de Anarquía, quien le ofrece una alianza para acabar con el murciélago.

Dent continua con ansias de atrapar a Batman, pero por ninguno de sus medios lo logra. Sin embargo, y para sorpresa de todos, el vigilante termina entregándose para ser encerrado en Blackgate sin un motivo aparente. No obstantes cuando un motín se desata en la prisión, liderado por Killer Croc, Dent y su unidad especial intervienen para evitar que Gordon y la policía puedan frenan el motín, ya que su objetivo es darle tiempo a los reos para que acaban con Batman. Por desgracia para él, debe hacerse rápidamente a un lado y dejar que Gordon actué de acuerdo al proceso, cuando este amenaza con informarle a los medios de comunicación las ordenes que se le dieron de no hacer nada. Más adelante Harvey se reúne con Bruce Wayne y su jefe de seguridad Dane Lisslow para convenser a Wayne de invertir dinero en la próxima campaña electoral en la que él planea postularse para alcalde. Tras varias insistencia, Bruce finalmente acepta financiarlo.

Tras un nuevo intento fallido por capturar a Batman, Dent se comunica con Anarquía y este termina contratando a un mercenario llamado Deathstroke para acabar con el murciélago. Por desgracia Deathstroke se termina rebelándose y en pos de capturar a Batman termina secuestrando a Harvey y lo deja suspendido al vacío desde un teleférico a la espera de que Batman llegue a rescatarlo. Tal como esperaba, el caballero de la noche llega para salvarlo, y luego de una intensa pelea contra Deathstroke, este termina arrojándose al vacío para salvarlo. Luego de ser rescatado nuevamente por Batman, Dent le informa que nada cambia entre ellos, pero desgraciadamente el héroe descubre que él estuvo cooperando con Anarquía para capturarlo.

En medio de un acto de campaña, un sujeto disfrazado de Batman aparece y abre fuego contra Bruce. Consternado por eso, Harvey instruye a su equipo especial para capturar inmediatamente a Batman, a quien considera el peor terrorista de la ciudad. No obstante cuando el caballero de la noche irrumpe en la armería, lugar donde se asienta el cuartel de sus fuerzas especial, sin motivo aparente y comienza a perseguir a Dane Lisslow, Harvey lidera a un grupo de hombre para acabar finalmente con el vigilante. Sin embargo, cuando finalmente logra llegar al lugar en que Batman y Dane se encontraban peleando, algo inesperado sucede y Harvey se ve atrapado en una explosión que quema parte de su cara por lo que rápidamente sus hombres lo sacan de la escena y lo trasladan a un hospital. Semanas más tarde, con el rostro desfigurado por la explosión y cubiertos por vendas, Harvey se ve obligado a renunciar a su deseo por convertirse en el nuevo alcalde de la ciudad. Pero sus deseos por acabar con Batman siguen intactos por lo que en compañía de Anarquía, él visita Jocelyn Kilroy y al resto de los candidatos a alcalde, para hacerlos renunciar y así lograr que el alcalde interino declare el estado de emergencia en contra de Batman.

En esos momentos Harvey empieza a demostrar problemas serios de personalidad y comienza a referirse a sí mismo en plural. Luego de que el vigilante diera una entrevista inesperada en la Tv, Harvey guia a sus hombre y a la policía hasta el edificio donde supuestamente se esconde Batman para acabar con su vida. No obstante cuando finalmente logra acorralar al vigilante en la azotea, él recibe un golpe por detrás de parte de uno de sus hombres y cae inconsciente al suelo. Al despertar, Anarquía se encuentra a su lado y le informa que Batman pereció peleando contra Deathstroke en un helicóptero que se estrelló. Con el objeto de su obsesión finalmente acabado, Dent decide centrarse en Anarquía y comienza a perseguirlo con un arma, pero el villano resulta ser más ágil que él y lo empuja por una ventana dejándolo al borde de la caída. Por suerte es salvado por Gordon, quien ahuyenta a Anarquía con varios disparos. Con el juego finalmente cambiado, Dent decide marcharse y abandonar la vida politica ya que “ellos” tienen asuntos más importante de que ocuparse.