FANDOM

«Quiero lo que tu quieres, Jim. Que Gotham se convierta en un mejor lugar.»
―Harvey a Gordon [fuente]

Harvey Dent es un prestigioso abogado que trabaja para la fiscalía, el cual posee un moral y una ideología poco antes vista en Gotham, ya que decide su destino y el de otros lanzando una moneda de dos caras al aire. Es interpretado por Nicholas D'Agosto.

Historia

Primera temporada

Harvey Dent conoce a Jim Gordon a través de la Detective Montoya. En vista que ambos compartían un similar deseo por la justicia, Dent decide ayudarlo en la investigación sobre el asesinato de los Wayne. Creyendo que había más persona involucradas en el caso, además de Carmine Falcone, Dent propone hacer correr el rumor sobre la aparición de un nuevo testigo sin revelar su nombre con el exclusivo fin de agitar las aguas de la corrupción en Gotham. Principalmente Harvey tenía la idea de que el empresario Dick Lovecraft (un hombre con el que Thomas Wayne se había enfrentado en el pasado por su visión para la Gotham del futuro) estaba involucrado en el asesinato por lo que decide convocarlo en su despacho para comenzar a hacer circular el rumor. Sin embargo, cuando Lovecraft intenta amenazarlo Harvey pierde completamente su compostura y arremete contra el empresario con ira, sin embargo él rápidamente se reincorpora. Al final él consigue su cometido. [1]

Cuando un grupo de asesinos ataca la mansión Wayne buscando a Selina Kyle, Gordon confronta a Dent para averiguar cómo los asesinos supieron que Selina era la testigo encubierta del asesinato de los Wayne. Con pesar el abogado le confiesa haber filtrado su nombre en los historiales profundos para darle credibilidad al rumor. En vista de que no se podía hallar a Lovecraft por ninguna parte, principal sospechoso de haber contratado a los asesinos, Dent le entrega a Jim las direcciones de los departamentos a nombre de la amante del empresario para tratar de encontrarlo. Tras el asesinato de Lovecraft a manos de los asesinos, el Alcalde James los inculpa por el “suicidio”, pero decide castigar solamente a Gordon ya que Harvey decide quedarse callado sin alegar nada para no arriesgar su puesto de trabajo.[2]

Segunda temporada

Con Theo Galavan postulándose para alcalde de Gotham, Harvey fue uno de los pocos funcionarios públicos que le brindaron su apoyo genuino al candidato. De esa manera cuando el Pingüino volvió atentar contra su vida, Dent se presentó en DPGC con una orden de captura y decomiso de todos los bienes conocidos de Cobblepot. Más adelante en la fiesta por la victoria de Galavan él fue el encargado de presentarle al público al nuevo alcalde de la ciudad. [3] Dada su labor Harvey tuvo que liderar la investigación por el secuestro de Aubrey James por orden de Theo Galavan. Una vez iniciado el juicio frente a decenas de personas, incluidos los medios y la policía, él llamó al estrado al ex alcalde para que repitiera su testimonio. Sin embargo, para sorpresa de todos, el testigo cambio su argumento para inculpar al Pingüino. A falta de otra prueba contra el acusado, Harvey debió ver como este fue liberado impunemente. [4]

Meses después le tocó llevar adelante la investigación por el asesinato de Theo Galavan por lo que citó a Gordon a dar declaración. Sin embargo, el testimonio del detective no terminó por convencerlo. [5]

Galería

Primera temporada

Segunda temporada

Referencias