FANDOM

Hawk and Dove es el segundo episodio de Titans. Fue dirigido por Brad Anderson y escrito por Akiva Goldsman. Su estreno en la plataforma DC Universe se dio el día 19 de octubre de 2018.

Sinopsis Oficial

Hank Hall, también conocido como Hawk, y Dawn Granger, también conocida como Dove, son una pareja de vigilantes que esperan salir del negocio de los superhéroes después de acabar con una última operación. Cuando Dick llega a su puerta con Rachel, en busca de un refugio seguro para la niña que es perseguida, su reaparición después de muchos años causa conflictos entre los tres. Aún traumatizada por la muerte de su madre, Rachel lucha por confiar en Dick. Pero todas sus diferencias deberán dejarse de lado cuando se activa una letal Familia Nuclear, enviada por La Organización, con el único propósito de capturar a Rachel. [1]

Resumen

En Washington Hawk es capturado dentro de un taller por unos traficantes de armas. Un sujeto conocido como el Torturador, saca su material de trabajo y procede a lastimar al héroe para averiguar para quien trabaja. Dada la negativa de Hawk por hablar el Torturador toma unas tijeras cortarle los genitales, pero afortunadamente Dove aparecer en el momento justo y acaba a los criminales con rapidez mientras el Torturador escapa. Una vez liberado de las cadenas Hank regresa a casa para tomar una baño cálido, sumado a una gran dosis de fármacos y una inyección de antiinflamatorios acompañada por una cerveza, para así poder tolerar el gran dolor que le produce su colección de heridas, magulladuras y huesos rotos. Al verlo en ese estado Dawn le propone saltarse la última etapa del trabajo con los traficantes pero Hank insiste en que prometieron acabar con esa operación de armas antes de retirarse y comenzar una nueva vida. Tras ayudar a su amado a salir de la
Titans - Dove rescata a Hawk

Dove rescata a Hawk.

bañera Dawn encuentra un regalo en su cama: una pequeña lleve en celebración de los tres años y medio que han pasado como pareja.

Hank le enseña a Dawn que la lleva pertenece a la jaula de palomas que construyó en el tejado de casa y le dice que le encantan esos animales ya que cuando se emparejan, lo hacen de por vida. Posteriormente ambos tienen sexo pero Hank no logra durar demasiado gracias al estrés que acarrea. Dawn le dice que no sucede nada malo, pero cuando va al baño a tomar uno de sus tantos medicamentos ella recuerda con felicidad uno noche de hace cuatro años en la que estaba enfrentándose a una banda de maleantes junto a Hawk hasta que súbitamente Robin apareció para darles una mano a pesar de que Batman le había prohibido juntarse con ellos porque eran una mala influencia. En el presente Dick y Rachel se detienen a desayunar en una cafetería en Ohio. Mientras toman un café él le pide explicaciones para saber qué fue lo que sucedió con el Acólito pero ella únicamente le responde que nunca le había pasado algo como eso y que no era su intención matar a alguien. En Detroit la Detective Rohrbach es asignada para investigar la muerte del Acólito, cuyo cuerpo quedó reducido a una masa de carne sin órganos. No obstante el forense le hace notar que el muerto lleva el tatuaje de un Cuervo en la espalda.

Dick y Rachel pasan la noche en un motel antes de continuar viajando. En un momento de soledad Dick decide llamar a Alfred para pedirle un gran favor. Tras eso él se marcha a compra pizza y deja a Rachel viendo televisión, pero la muchacha decide curiosear entre sus cosas y encuentra la avanzada computadora de Wayne Tech que Dick lleva dentro de un maletín. Navegando por internet se entera que fue reportada como desaparecida tras la muerte de su madre. A continuación busca el nombre de Dick y encuentra noticias y videos sobre la noche que murieron sus padres en el circo. Por otro lado la Detective Rohrbach telefonea a Dick para ponerlo al corriente del caso del policía falso y el hombre muerto, pero él le pide que le envié toda la información que tiene. En ese instante la computadora de Dick comienza a imprimir ante los ojos de Rachel el reporte de la autopsia junto con una fotografía de cómo quedó el cadáver del Acólito. Al ver eso ella pierde el control de sus emociones y eso despierta a su demonio interno. Cuando Dick llega a la habitación minutos más tarde encuentra a la muchacha dentro
Titans - Rachel sufre un nuevo ataque

Rachel sufre un nuevo ataque.

de la bañera rezando el Padre Nuestro y rodeada por un gran número de cruces dibujadas en papel.

En San Luis, Missouri, la Familia Nuclear desarrolla sus actividades matutinas de sábado como toda familia normal. De pronto un hombre misterioso toca a la puerta, le informa al Padre que han sido activados y entrega un dossier para que encuentren y capturen a Rachel. Sin cuestionar la petición los cuatro miembros de la familia se inyectan una dosis de una sustancia azul antes de afrontar el trabajo. De camino a Washington Dick le cuenta a Rachel que el Acólito parecía pertenecía a un culto destinado a evitar el fin del mundo, pero la muchacha opta por preguntarle cómo fue ser criado por el millonario Bruce Wayne. Tras eso le consulta si la sensación de haber sido abandono alguna vez se va y él le responde que no del todo, pero le promete que sin importar lo que suceda él no la abandonará. Más adelante ambos llegan al departamento de Hank y Dawn, unos viejos amigos que Dick no ve desde hace años. Dawn los recibe con grata sorpresa y Rachel, al darle la mano, ve recuerdos de ella y Dick teniendo sexo.

En el tejado cerca de la jaula de las palomas Dick le cuenta a Dawn sobre la situación de Rachel y le pide que los deje quedarse con ellos momentáneamente hasta decidir qué hacer. Tras eso ambos se ponen mutuamente al corriente de sus respectivas vidas y Dawn le cuenta sobre el delicado estado de salud de Hank. Dick insiste en que deben abandonar la vida de justicieros y ella le informa que es lo que planean una vez que acaben con los proveedores de armas, para lo cual les serviría su ayuda. Dick le responde que ya dejó atrás esa vida. De pronto llega Hank y se torna hostil al ver a Grayson de vuelta, pero Dawn logra tranquilizarlo al señalarle la presencia de Rachel. Posteriormente reflotan las inseguridades de Hank por la presencia de Dick, y atribuye que no es una coincidencia que haya regresado a sus vidas justo cuando están por dar el último golpe. Dawn le insiste en que ella no lo llamó y que está de su lado, pero le aclara que les vendría bien la ayuda de Dick para detener los proveedores de armas.
Titans - Dick le dice a Dawn que no se quedará con Rachel

Dick le dice a Dawn que no se quedará con Rachel.

Sin embargo Hank se rehúsa a pedirle algo atribuyendo que Dick es un egoísta que solo piensa en sí mismo.

En otra parte de la casa Rachel le pregunta a Dick sobre su relación con Dawn y él le responde que fue momentáneo cuando eran más jóvenes, pero Rachel le informa que las heridas del pasado no han sanado en Dawn. Más tarde esa noche Dick recibe un llamado de Alfred confirmándole el depósito de una gran suma de dinero. Al regresar al departamento de Hank y Dawn tras recoger el dinero, él les escribe una carta, la guarda en un sobre junto al dinero y la esconde bajo un montón de ropa. Tras regresar de hacer las compras con Rachel, Dawn decide poner a Dick al corriente sobre el caso de los proveedores de armas que ella y Hank intentan desbaratar. Al instante él empieza a cruzar la información que ellos han obtenido con el sistema de vigilancia satelital integrado en su computadora, pero Dawn aprovecha para decirle que es valiente al intentar hacer con Rachel lo mismo que Bruce hizo con él, pero le insiste en que cuidar a un niño es difícil. No obstante él le revela que no planea quedarse con Rachel.

A continuación Dick se ofrece a darles dinero para que se queden con Rachel y a la vez puesta costear la operación de cadera de Hank. Ante la incredulidad de su amiga él le explica que no puede cuidar a la niña dado que se ha convertido en alguien diferente a lo que conocían. Cuando la computadora termina su análisis de probabilidades Dick le pide a Dawn que no ataquen a los traficantes dado que han contratado un mayor número de seguridad pero Dawn, tomándolo de la mano, le ordena que explique lo que quiso decir con que ha cambiado. De pronto Hank llega a casa y al verlos tan juntos él acusa a Grayson de querer robarle a su novia como en los viejos tiempos. Ambos comienzan a forcejear hasta que Rachel les grita que se detengan, acompañada por su demonio interno, y hace estallar todos los cristales de la habitación. Mientras tanto en Detroit la Familia Nuclear irrumpe en el departamento de la Detective Rohrbach
Titans - Hawk y Dove quedan impactado por la brutalidad de Robin

Hawk y Dove quedan impactado por la brutalidad de Robin.

y rápidamente la apuñalan y golpean para arrancarle la información sobre donde está Dick Grayson.

En Washington Dick visita a Rachel para ver cómo se siente pero en eso aparece Dawn para informarles que ella y Hank deben marcharse para encargarse de un asunto. Dick le insiste en que no lo hagan pero Dawn lo pasa por alto y le pide a Rachel que cuide a Dick. Cuando ella se marcha Rachel le pide a Dick que los ayude, pero Dick le responde que dejó de ayudar al darse cuenta que para ayudar a más personas peor debía herir a otras. A pesar de eso Rachel le remarca que algunas veces hay que ignorar el miedo y dejar salir a la oscuridad que uno lleva dentro. Más adelante Hawk y Dove se cuelan en el taller de los proveedores de armas y acaban con la primera oleada de guardias de seguridad para robarles su dinero, pero inesperadamente Hank recibe un disparo en el hombro y cuando Dawn intenta protegerlo ambos quedan a merced de la armas de un nuevo grupo de criminales. Entre ellos reaparece el Torturador que decide continuar trabajando con Hawk desde donde lo dejaron, pero de repente llega Robin y, tras clavar un par de tijeradas en lo genitales del Torturador, acaba con el resto de los criminales haciendo una brutal y sangrienta exhibición de ataques que dejan a Hawk y Dove anonadados.

Mientras tanto Rachel encuentra el sobre dejado por Dick y lee la carta en la que él se disculpaba por tener que dejarla. Más tarde cuando Dick, Hank y Dawn regresan a casa no logran encontrarla por ningún lado. Todos comienzan a buscarla hasta que Dick logran dar con ella en la azotea frente a la jaula de palomas. Allí Rachel acusa a Dick de haberle mentido cuando le dijo que no la abandonaría, pero al instante aparece Hank y se molesta al descubrir que Grayson intentaba sobornarlos para que cuidaran a de la muchacha por él. Dick le coloca una mano en el hombro a Rachel y le dice que planeaba volver por ella luego de un tiempo pero gracias al contacto ella se da cuenta que nuevamente le estaba mintiendo. De repente la discusión
Titans - Dick intenta salvar a Dawn

Dick intenta salvar a Dawn.

se corta cuando la Familia Nuclear aparece sin previo aviso para llevarse a la muchacha.

La lucha estalla velozmente pero la Familia Nuclear, a pesar de sus apariencias de personas normales y corrientes, demuestran ser unos oponente formidables. Eventualmente Dick es lanzado por la cornisa del edificio, Hank es atrapado por un látigo en el cuello y Dawn, a merced del agarre del Padre, es lanzada hacía atrás con gran fuerza. En el vuelo ella destruye la jaula de palomas al chocarla y cae desde varios metros de altura. A continuación la Familia Nuclear rapta a Rachel. Cuando los villanos se marcha Dick sube a la azotea tras haberse logrado aferrar al borde, pero al encontrarse a Hank inconsciente y sin ver a Dawn por ningún lado él corre con desesperación hacia las escaleras de incendios. Una vez que llega hasta al suelo ve a Dawn tirada, ahogándose con su propia sangre y temiendo morir. Atravesado por el recuerdo de la muerte de sus padres, Dick comienza a hacerle RCP mientras un solitario cuervo sobrevuela por la escena.

Elenco

Principales

Participación especial

Imágenes promocionales

Vídeos promocionales

Curiosidades

  • Dawn aparece usando una remera con el logo de Superman.
  • Los traficantes de armas usan unas camionetas marcadas como "Ditko Movers". Eso es una alusión a Steve Ditko, el creador de los Hawk y Dove originales.
  • Al igual que en el episodio anterior, aparece nuevamente un cuervo. Eso, sumado al tatuaje del Acólito, es una referencia al personaje de Raven (Cuervo en ingles).
  • Hay varias menciones al programa de television Game of Thrones.
    • Rachel aparece viendo el episodio de la cuarta temporada El primero de su nombre.
    • Rachel se refiere a Dawn como "khaleesi" (en honor al personaje de Daenerys Targaryen) dado que tiene el cabello de color rubio claro.
    • Rachel tambien se emociona al descubrir que el programa incluye dragones.
  • En la lista de contactos telefonicos de Dick Grayson se pueden encontrar a: Bruce Wayne, Alfred Pennyworth, Donna Troy y Lucius Fox. También aparecen Sara Mineo, Mark Reid, Brendan Steacy y Adrian Sheepers los cuales trabajan en el departamento de efectos especiales del programa.
  • Durante el episodio se pueden escuchar los temas musicales Kids In America de Foo Fighters, Papa Loves Mambo de Perry Como, y Atlas Hands de Benjamin Francis Leftwich.

Episodios

Episodios de Titans

1. Pilot
2. Hawk and Dove
3. Origins
4. Doom Patrol
5. Together
6. Jason Todd

7. The Asylum
8. Donna Troy
9. Hank and Dawn
10. Koriand’r
11. Dick Grayson

Referencias