FANDOM

Henry Clover Jr., también conocido como Hank y Gotham, es un humano que de alguna forma misteriosa obtuve poderes metahumanos para luchar contra el crimen en Gotham City junto a su hermana Gotham Girl. Él se convirtió en héroe inspirado por el ejemplo de Batman, pero luego de un desafortunado encuentro con Psico-Pirata, él se convirtió en una amenaza que debió ser detenida. Hank falleció tras una fatídica lucha contra su hermana.

Historia

Origen

Una noche Hank y sus padres salieron del cine y cortaron camino por un callejón. De pronto se les apareció un maleante con arma en mano y golpeó a sus progenitores para robarles sus pertenencias. Inesperadamente Batman surgió de la nada y aplastó al delincuente contra un muro. Al ver a los Clover inundados por el miedo, Batman les dijo que estaba bien sentirse de esa manera ya que eso significaba que tenían la oportunidad de combatir su temor y de ser valientes. Después de ese evento Hank se obsesionó con la figura de Batman, sus palabras y las acciones que realizaba para ayudar a otras personas. Su ideal de justicia y alta moralidad rápidamente se transmitió a su hermana Claire, por lo que al cabo de un tiempo y cada vez que podían ellos salían a ayudar en lo que fuera posible, desde siendo voluntarios en comedor solidario o haciéndole compañía en el hospital a pacientes sin familiares.

Infundados de un alto altruismo, Hank y Claire comenzaron a entrenar sus cuerpos y mentes hasta llegar al pináculo de la fisiología humana. Sin embargo, su obsesión por emular las acciones de Batman los llevó a enlistarse en la Cruz Roja para ayudar en varias zonas hostiles del mundo donde las personas vivían con la certeza de la muerte. Posteriormente ellos le enviaron un mensaje a su padre pidiéndole una gran suma de dinero [1] dado que habían conocido a una persona la cual tenía la habilidad de convertir sus años de vida ordinaria en horas como héroes. Con el dinero que su padre les envió ellos pudieron intercambiar dos años de sus vidas para ser héroes, creyendo que ese tiempo les sería suficiente a la ciudad. [2] Poco después regresaron a Ciudad Gótica sanos y felices. [1]

Primera aparición pública

Una noche un avión comercial con destino a Ciudad Gótica fue derribado por uno de los acólitos del Culto de Kobra. Al ver el incidente Batman trató de poner a salvo de la aeronave a costa de su propia vida, pero cuando todo parecía estar perdido Gotham y Gotham Girl emergieron desde el cielo y usando su superfuerza nivelaron el avión hasta ponerlo a salvó en el rio de la ciudad. A continuación ambos se presentaron formalmente con Batman y le dijeron que estaba allí para salvar a la ciudad. [3]

Ayudando al murciélago

Poco después Hank y Claire se enfrentaron por sí solos a Solomon Grundy. Al fracasar en evitar que el monstruo estuviera a punto de comenzar a herir persona inocentes, Batman se vio en la obligación de intervenir para ayudarlos. Concluida la pelea el Caballero Oscuro les señaló que debían mejorar en lo referido a la lucha contra el crimen, por lo que Gotham le pidió su ayuda para hacerlo mejor. Más adelante ellos acompañaron a Batman en una de sus habituales reuniones con el Comisionado Gordon en la azotea del DPCG, en la cual éste les informó que el hombre que había liberado a Grundy del camión que lo llevaba hacia el Asilo Arkham, se suicidó en su oficina augurando la llegada de “los Hombres Monstruo”. Para tremenda sorpresa de los hermanos Clover, Batman se marchó de la escena y ni ellos con sus superpoderes pudieron ver hacia donde se había ido. [4]

Pocos días después Hank y Claire presenciaron una gran explosión en unos de los puentes de la ciudad. De inmediato él se lanzó a contener la estructura para evitar el derrumbe total mientras su hermana se ocupó de salvar a los civiles en peligro. Una vez que Batman llegó a la escena y detuvo el derrumbe con la ayuda de su Batplane, les ordenó vigilar la ciudad en caso de que aconteciera otro atentado. Antes de marcharse Batman felicitó a Hank por lo que había conseguido al luchar contra su miedo. Los hermanos se mostraron felices por el cumplido pero en ese momento, a pocos metros de distancia, un edificio explotó. Al cabo de unos segundos ellos atravesaron un ventanal salvar a las personas atrapadas por el fuego pero se llevaron una inesperada sorpresa al encontrarse con Hugo Strange, que utilizo a Psico-Pirata para alterar completamente sus emociones. [1]

De héroe a villano

Descontrolado por su obsesión de ayudar, Gotham asesinó sin piedad a veintisiete soldados cuyas emociones también habían sido alteradas por Pisco-Pirata para que les dispararan a todas las personas que habitaban en el edificio. Tras eso él dejó atrás a Claire y acudió con el hombre que detonó el primer explosivo. Rodeados por todo un escuadrón anti bombas Gotham, en su afán por evitar más tragedias, provocó que ese sujeto destruyera el edificio con otra bomba. Más adelante Hank regresó al puente obsesionado con repararlo, pero allí se le apareció Batman para obligarlo a afrontar el castigo de haber asesinado a los saldos. Sin darle crédito a esas palabras Hank escapó rumbo a la casa de sus padres, donde descubrió que éstos habían sido asesinados a sangre fría por un vengativo soldado que consiguió escapar de la masacre y averiguó su identidad. [5]

Consumido por la rabia Gotham tomó al soldado entre sus manos justo cuando Batman se presentó en la casa para rogarle que contuviera sus emociones hasta que pudiera encontrar a Psico-Pirata. Gotham se negó a escucharlo y le quebró el cuello al soldado, aduciendo que ese era su castigo por tratar de salvar a una ciudad que no quería ser salvada. Tras sacarse de encima a Batman, Gotham se propuso destruir la ciudad antes de que ésta pudiera lastimar a alguien más. [5] Posteriormente Batman se dio cuenta que los poderes de Gotham y Gotham Girl no estaban definidos, sino que éstos variaban para adaptarse a lo que se estaban enfrentando. Ante esa razón Batman hizo que Alfred Pennyworth enfrentara a Hank, debitándolo lo suficiente como para herirlo con el Batimóvil y el Batplane. Al fracasar en su intento de frenarlo, Batman solicitó la ayuda de toda La Liga de la Justicia pero Gotham derrotó fácilmente a todos los héroes, inclusive a Superman y Wonder Woman. [2]

Completamente herido, Batman le hizo ver a Hank que todas las tragedias que lo habían golpeado en las últimas horas era su culpa, y lo instó a descarga su ira contra él y no con la ciudad. Razonando con que Batman debía ser eliminado, Gotham levantó su puño para asesinarlo pero de repente Claire se le apareció por detrás para detenerlo. Gotham Girl intentó hacer que su hermano se detuviera sabiendo que si seguía usando sus poderes moriría más rápido. Pero al ver que él no estaba dispuesto controlar su ira, ella se armó de valor y sin otra opción posible lo asesinó al aplastarlo contra el concreto de la calle. [2]

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Fisiología metahumana: A través de medios desconocidos, Gotham compró un conjunto de poderes metahumanos para sí mismo que estaban ligados a su fuerza vital. La fuerza de sus habilidades fluctuaba con respecto a la cantidad de energía de vida que les aplicaba; cuanto mayor era el sacrificio, más poderoso se convertia.
    • Vuelo
    • Visión del calor
    • Invulnerabilidad
    • Durabilidad sobrehumana: Gotham podia soportar daño físico al extremo, tal como demostró al ser lanzado contra estatua por Solomon Grundy.
    • Resistencia sobrehumana: Gotham fue capaz de derrotar a toda La Liga de la Justicia con sus propios puños sin esforzarse nunca, incluso fue más rápido que el mismísimo Flash.
    • Reflejos sobrehumanos
    • Velocidad sobrehumana
    • Fuerza sobrehumana: Gotham fue capaz de sostener con sus manos un avión en picada, un puente a punto de derrumbarse, y de lanzar una viga de acero a través del Batimóvil. También puso superar en combate tanto a Superman como a Wonder Woman, dejándolos a ambos inconscientes con solo unos pocos.
    • Ultra Visión

Debilidades

  • Limitación de Poder: Cada uso de los poderes metahumanos afectaba su tiempo de vida. Para elevar al máximo sus habilidades, Gotham tuvo que gastar una mayor cantidad de su vida, lo cual provocó una aceleración de su muerte.

Referencias