FANDOM

"Todo el mundo tiene algo que temer."
―Hiedra Venenosa[src]

Pamela Isley, también conocida como Hiedra Venenosa es un personaje jugable en Injustice 2. Ella era una bioquímica botánica radical e innovadora con un único objetivo: convertir el mundo en un lugar más seguro donde la vida vegetal pudiera florecer. Ella es una villana que durante mucho tiempo ha formado parte de la galería de enemigos de Batman. Pamela también es la mejor amiga de Harley Quinn.

Biografía

La Dra. Pamela Lillian Isley, una bioquímica botánica de Seattle, fue la conejillo de indias en los experimentos de su profesor, el Dr. Jason Woodrue. A partir de los experimentos, que llenaron de toxinas en su torrente sanguíneo, ella obtuvo un toque tóxico y una inmunidad a todos los venenos, virus, bacterias y hongos. Los experimentos también le otorgaron la capacidad de producir feromonas de control mental que le permitieron controlar a los hombres. Enfurecida por haber sido traicionada, Pamela comenzó a sufrió violentos cambios de humor. Después de la muerte de su novio, ella abandonó la escuela y se marchó de Seattle, para buscar un nuevo hogar en Ciudad Gótica. Allí adoptó el alias de la letal Hiedra Venenosa y tuvo varios enfrentamientos con Batman.

Universo Injustice

Injustice: Gods Among Us (Cómic)

Hiedra es poseisa por Nightwing para intervenir en la batalla contra Swamp Thing, que no duda en atacarla sin piedad. [1] No obstante cuando son rodeados por el fuego infernal invocado por Trigon, ella y Swamp Thing dejan de pelear para poder proteger a todo lo verde a su alrededor. Pero cuando todo empieza a ser consumido por un desplazamiento temporal Hiedra y todos los presentes en la batalla entre Trigon y Mr. Mxyzptlk son rescatados por Flash y puestos a salvo en la Casa del Misterio. [2]

Injustice: Ground Zero

Una par de años después Hiedra recibió un llamado de parte de Harley preguntándole si quería unirse a su lucha personal contra el Relimen de Superman. Sin embargo, ella aprovechó la conversación para darle un sermón sobre su insana relación con el Guasón, y le recomendó darle final a ella lo más rápido y violentamente posible. [3] Por alguna razón Hiedra fue una de pocas en enterarse del lugar donde Batman encerró al Guasón tras capturarlo, y ella accedió a revelarle esa información a su amiga cuando está le aseguró que ya estaba totalmente decidida a acabar con su relación toxica. [4]

Posteriormente Hiedra se apareció en el funeral de uno de los amigos de Harley y, feliz de ver que finalmente ella se había opuesto al Guasón, le propuso escapar de la ciudad para comenzar una vida juntas. Sin embargo, Harley tuvo que posponer esa propuesta hasta que la guerra hubiera acabada. [5] No obstante después de la derrota del Regimen de Superman Hiedra acompañó a Harley a un viaje por otra dimensión, donde finalmente ambas pudieron darse un beso para transmitirse su amor. [6]

Injustice 2

Hiedra Venenosa se une a la Sociedad para lograr su interés común de derrotar a la humanidad, pero, en el fondo, el deseo de Hiedra es asegurarse de que, en cualquier nuevo orden mundial, la flora domine a la fauna.

Poderes y habilidades

Poderes

  • Clorokinesis: su conexión con el mundo vegetal a través de la fuerza de lo Verde le permite manipular y animar a las plantas.
    • Control de feromonas: es capaz de seducir a hombres y mujeres por igual, a menudo utilizando feromonas.
  • Toxikinesis: puede segregar por sus labios un toxina letal que le permite desde controlar mentes a producir una necrosis instantánea. Su piel también es tóxica, aunque el contacto con ella no suele ser fatal.
    • Inmunidad tóxica: es inmune a todas las toxinas, bacterias y virus.

Habilidades

  • Botánica: la doctora Isley era un científico de renombre con un elevado conocimiento en botánica.
    • Toxicología: Su especialización en Botánica fue la Toxicología, la cual al principio utilizó para crear perfumes, maquillaje y medicina. Después de su accidente, utilizó sus conocimientos para cultivar plantas espinosas y trampas venenosas para sus enemigos.
  • Combate cuerpo a cuerpo: Sus habilidades atléticas han crecido a lo largo de su carrera. Ella ha aprendido un estilo limitado de lucha de artes marciales.

Jugabilidad

Super move

Hiedra-Venenosa-I2-Supermove

Hiedra lanza una nube de feromonas contra su oponente para distraerlo. De inmediato usa su clorokinesis para crear una enorme planta carnívora de dientes afilados que atrapa al oponente con sus lianas y lo mastica por un momento. Después ella invoca otra liana con que toma al oponente por los pies y lo arroja contra un muro.

Curiosidades

  • En su celda del Asilo Arkham y Asilo Guasón se vse pueden ver y usar sus plantas mutadas con la formula TITAN de Batman: Arkham Asylum. Si un personaje de tipo gadget la utiliza, éste pisará la flor para lanzar veneno contra el oponente. Si un personaje de tipo fuerza la utiliza, éste tomará la flor y la lanzará contra el oponente.

Referencias