FANDOM

How Queer Everything Is Today! es el episodio número diez de la primera temporada de la serie Batwoman. Fue escrito por Caroline Dries y dirigido por Jeff Hunt. Su estreno se dio el 19 de enero de 2020 por la cadena de televisión CW.

Sinopsis Oficial

SECUELAS. Mientras que la propia Gotham intenta reaccionar al encuentro inesperado con Batwoman (Ruby Rose), Alice (Rachel Skarsten) celebra su último acto de venganza con Ratón (estrella invitada Sam Littlefield). Una devastada Mary (Nicole Kang) se centra en el juicio de Jacob Kane (Dougray Scott), mientras que Sophie (Meagan Tandy) busca consejos sobre su vida amorosa con alguien inesperado. Mientras abordan la nueva amenaza para Gotham, Luke (Camrus Johnson) prioriza la protección del secreto de Batwoman, y Kate debe decidir qué está dispuesta a hacer para honrar la identidad de Batwoman... y la suya.[1]

Resumen

Elenco

Principales

  • Ruby Rose como Katherine Kane / Batwoman
  • Meagan Tandy como Sophie Moore
  • Camrus Johnson como Luke Fox
  • Nicole Kang como Mary Hamilton
  • Rachel Skarsten como Alice / Beth Kane
  • Dougray Scott como Jacob Kane

Participación especial

  • Sam Littlefield como Ratón
  • Malia Pyles como Parker Torres
  • Sebastian Roché como el Dr. Ethan Campbell
  • Rachel Maddow como Vesper Fairchild
  • Chris Shields como el Alcalde Michael Akins
  • Kurt Szarka como Slam Bradley

Imágenes promocionales

Vídeos promocionales

Curiosidades

  • El título del episodio es una referencia a la frase de Alicia en Alicia en el país de las maravillas: "¡Querida, querida! ¡Qué raro es todo hoy!"
    • En el contexto de la novela, la palabra "queer" se refiere algo raro o extraño, mientras que en el contexto del episodio, "queer" se refiere al hecho de que Batwoman revela su orientación sexual después de ser confundida como heterosexual.
  • Se revela que el cumpleaños de Kate, y por lo tanto el de Beth, es el 21 de enero.
  • Luke menciona "el incidente del Espantapájaros".
  • Slam Bradley fue el primer personaje creado para la revista Detective Comics #1 de la editorial DC Comics. "Slam" Bradley, era un detective privado que fue creado por Malcolm Wheeler-Nicholson, Jerry Siegel y Joe Shuster.
  • La Beth que aparece al final del episodio es similar a la Beth de Tierra-99. Kate obtuvo una fotografia de ella cuando viajo a esa Tierra en el episodio Crisis on Infinite Earths: Part Two.
  • Kate y Luke comparan a Slam Bradley con el Capitán América. Vesper Fairchild menciona que él se parece a Chris Evans, actor que interpretó al Capitán America en varias películas.
  • Kate menciona a la serie Mr. Robot.
  • Los primeros cuatro episodios de la temporada tuvieron lugar varios meses antes del crossover Elseworlds, y los siguientes cuatro episodios antes de Crisis on Infinite Earths. Este episodio lleva la serie hasta el tiempo presente del Arrowverso, que tiene lugar después de la Crisis, sin embargo, todos actúan como si el asesinato de Catherine acabara de suceder.
  • Vesper Fairchild menciona la muerte de Oliver Queen al final de Crisis on Infinite Earths.
  • El artículo de CatCo que revela a Batwoman como lesbiana está escrito por Kara Danvers (Supergirl)

Música

Tema musical Interprete Escena
Upside Judith Hill Al comienzo del episodio.

Episodios

Episodios de la Temporada 1

1. Pilot
2. The Rabbit Hole
3. Down, Down, Down
4. Who Are You?
5. Mine Is a Long and Sad Tale
6. I'll Be Judge, I'll Be Jury
7. Tell Me the Truth
8. A Mad Tea-Party

9. Crisis on Infinite Earths: Part Two
10. How Queer Everything Is Today!
11. An Un-Birthday Present
12. Take Your Choice
13. Drink Me
14. Grinning From Ear to Ear

15. Off With Her Head
16. Through The Looking Glass
17. A Narrow Escape
18. If You Believe In Me, I'll Believe In You
19. A Secret Kept From All the Rest
20. O, Mouse!

Referencias