FANDOM

"La confrontación entre Batman y Nightwing sobre el destino de Victor Zsasz conduce a la aparición de la Liga de la Justicia de America junto a un nuevo dilema para el Caballero Oscuro."

Apariciones en "Decisiones"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

  • El Régimen
    • Superman
    • Wonder Woman
    • Yellow Lantern
    • Nightwing
  • Victor Zsasz

Otros Personajes

  • Alfred Pennyworth (fotografía)

Historia de "Decisiones"

Con Superman atrapado entre sus manos Batman se prepara para averiguar si Damian estaba dispuesto a matarlo para salvar a Clark.

Sin indicio de compasión Damian le arroja a su padre un Batarang que este detiene sin esfuerzo y que le permite comprobar que Nightwing ya no podía ser salvado. De golpe Flash aparece para cortar con la pelea, sin embargo Damian se rehúsa a claudicar antes que su padre. Acto seguido Wonder Woman y Yellow Lantern aterrizan pacíficamente en el callejón para forzar a Batman a rendirse pero él, sin replantear su conducta, se propone
Injustice Año Cinco Vol.1 26 imagen
seguir luchando hasta que el día que dejase de respirar. Damian lo acusa furiosamente de ser un hipócrita por dejar con vida al hombre que mató a Alfred pero Barry le remarca severamente que ellos eran héroes y por lo tanto no debían estar hablando sobre luchas a muerte. Con calma Bruce le reprocha a sus viejos amigos haber elegido el lado equivocado de la batalla para justificar las matanzas de Superman. Cuando Wonder Woman trata de apuntarle su error, Zsasz se levanta y pide permiso para matar a Batman pero Damian lo derriba de una patada.

De inmediato Batman aparta a su hijo de un golpe lo cual hace que Wonder Woman y Yellow Lantern lo ataquen por turnos. Mientras eso sucede Flash, teniendo presente sus desacuerdos con el Régimen, le pregunta a Damian con mordacidad si no deseaba unirse a la batalla pero su compañero lo interpela para saber de qué lado estaba su lealtad. Batman, luchando contra Wonder Woman, la acusa de haberse dejado obnubilar por sus sentimientos hacia Clark resaltando que la muerte de Lois debió sentarle bien. Desafortunadamente un ataque conjunto entre la amazona y Hal dejan al Caballero Oscuro derrotado. Con la victoria asegurada Diana le ordena a Hal llevar al prisionero a detención hasta que Clark estuviera listo para lidiar con él. Pero al escuchar eso Flash toma a Batman y lo saca de allí para que pudiera celebrar el funeral que Alfred se merecía. Ante esa acción Bruce le pide a Barry usar sus poderes para viajar en el tiempo y cambiar la historia para prevenir los últimos cinco años de agonías, pero el velocista se marcha simplemente con la promesa de pensar esa idea. Días después en el refugio de la Insurgencia, antes del sepelio Barbara descubre que Bruce siempre tuvo en su poder el acta de nacimiento de Alfred y que su fingido desconocimiento sobre la fecha de su cumpleaños fue parte de un juego entre ambos, a pesar de estar al tanto de que Alfred sabía que él conocía la verdad.