FANDOM

"¡Es una disputa familiar construida a lo largo de los años que finalmente crece a un nivel devastador, ya que Batman y Robin, con superpoderes, participan en una batalla que hara temblar la tierra!"

Apariciones en "Lo viejo y lo nuevo"

Personajes Principales

  • Batman (flashback:; historia principal)
  • Robin (flashback:; historia principal)

Personajes Secundarios

Villanos

  • Régimen
    • Superman
    • Cyborg
    • Wonder Woman
    • Yellow Lantern (Hal Jordan)
    • Flash
    • Super Soldados
  • Olimpicos
    • Ejército de amazonas
    • Artemisa
    • Atlas
    • Hércules (muere)
    • Eros
    • Atenea
    • Apolo
    • Hermes
    • Ares

Otros Personajes

Historia de "Lo viejo y lo nuevo"

La muerte de Hércules a manos de Superman desata la furia de los Olímpicos y el desagrado de Batman.

Shazam, por su parte, escucha atónito como Superman justifica ese asesinato alegando que Billy jamás lo habría hecho. En ese momento el Hombre de Acero es atravesado por una flecha envenenada de Apollo, la cual infecta rápidamente en el
Padre e hijos
cuerpo de Clark. En un arrebato de ira Shazam le quita la flecha y se lanza en ataque contra Apollo, dando así inicio a un nueva ronda de combates entre ambas facciones. Ante la magnitud de esos eventos la heroínas de la Insurgencia recurren a Batman para decidir la siguiente acción a tomar, pero en ese momento el Caballero Oscuro es atacado sorpresivamente por un bastón de pelea lanzado hacia él por Robin.

Batman y Robin se cruzan en un feroz combate en el cual Damian le reclama a su padre viejos problemas del pasado, como su constante favoritismo hacia Dick Grayson. A medida que esquiva los ataques, Batman aprovecha para disculparse con su hijo por haberlo culpado por la muerte de Dick, sin embargo Damian rechaza sus palabras recordando la mirada que le dio su progenitor la noche que Grayson murió. Mientras las heroínas deciden que hacer y Superman es sanado nuevamente con ayuda de Cyborg, Batman vuelve a disculparse con su rival asumiendo la responsabilidad de que sus acciones los hicieron separarse. En un último ruego el héroe le pide volver a su lado para volver a ser Batman y Robin; sin embargo Damian, asqueado por esa idea, se arranca el símbolo de Robin del pecho decidido a morir antes de volver a ser el compañero de su padre. Sin más que argumentar Batman derriba fácilmente a su hijo con un rodillazo en el estomago. Por otro lado Shazam inesperadamente es impactado por un rayo que lo devuelve a su forma de Billy Batson.