FANDOM

"En la Tierra, un Batman paralizado trabaja con Oráculo para coordinar a la resistencia. Mientras tanto en el espacio, Guy Gardner ha reunido un ejército de Green Lanterns para enfrentar Superman, incluyendo al Green Lantern más grande de todos ellos."

Apariciones en "Masacre Total y Absoluta"

Personajes Principales

  • Batman
  • Green Lantern (Guy Gardner)

Personajes Secundarios

  • Black Canary
  • Oráculo
  • Alfred Pennyworth
  • Green Lantern (John Stewart)
  • Hal (Hal Jordan)
  • Green Lanterns
    • Mogo

Villanos

  • Superman
  • Sinestro
    • Low
    • Maash
    • Tri-Eye
    • Arkillo
    • Slushh
    • Kuru-Sil
    • Lisa Drak

Otros Personajes

  • Harley Quinn (cameo)
  • Huntress (cameo)
  • James Gordon (cameo)
  • Harvey Bullock (cameo)
  • Renne Montoya (cameo)
  • Batwoman (cameo)

Historia de "Masacre Total y Absoluta"

Cuando el cielo se ponga verde será la señal para iniciar la guerra.

Batman se traslada hacia el escondite de Oráculo para coordinar desde allí el ataque en tierra mientras que los Green Lanterns se encargan de repeler las fuerzas de Superman y Sinestro en el espacio. Repentinamente toda la tierra
Mogokills
se oscurece y los Green Lanterns llegan acompañados de Mogo, el planeta viviente. Por su parte Superman llega acompañado de los Sinestro Corps y antes de comenzar la lucha él se reúnen con Guy Gardner ante la atenta mirada de Hal y John. Guy busca todos los motivos para evitar una confrontación por eso le ruega nuevamente a Superman rendir sus fuerzas y dejarse arresta para someterse a la justicia de Oa, sin embargo el hombre de Acero vuelve a rechazar la oferta ya que considera que la justicia de los Guardines del universo es totalmente obsoleta.

A toda costa Guy trata de evitar un derramamiento de sangre innecesario, pero su decisión queda sentenciada cuando Superman le dice que siempre fue una vergüenza para la Liga de la Justicia y que ahora lo es para su propio planeta. Cansado de sus bravuconerías Guy lanza el primer golpe pero el Kriptoniano le rompe el brazo y lo manda a volar lejos, dando así inicio a la guerra. Guy es rescatado rápidamente por John y sin perder tiempo este le pide a su amigo retirarse junto a Hal de la batalla ya la orden de ellos fue destruir a los Sinestro Corps a cualquier costo usando el devastador poder de Mogo. Usando su rayo fulminante para desintegrar a sus enemigos, la energía del planeta ilumina los cielos de la tierra dándole aviso a la insurgencia del inicio de la batalla. Mientras tanto en la Baticueva Black Canary recibe a manos de Alfred un arma con una única bala de Kriptonica. Ella rápidamente se pone en contacto con Batman, quien le pide no matar a Superman, pero eso es algo que ella no le puede prometer.