FANDOM

"Hal Jordan vs. Guy Gardner. Ganthet vs. Sinestro. Y también: una decisión mortal."

Apariciones en "Ataque Aéreo"

Personajes Principales

  • Green Lantern (Guy Gardner)

Personajes Secundarios

  • Ganthet
  • Carol Ferris

Villanos

  • Robin
  • Yellow Lantern (Hal Jordan)
  • Sinestro
    • Sinestro Corps

Otros Personajes

Historia de "Ataque Aéreo"

El ataque al Salón de la Justicia concluye con la derrota de Robin a manos de Gatubela.

En vista de que el siguiente paso consiste en controlar el cielo Oráculo le da la orden a otro grupo de la resistencia para asaltar Ferris Aircraft con el fin de conseguir unos aviones.
Yellow
No obstante Carol se comunica rápidamente con Hal para informarle de lo que está sucediendo por lo que este abandona la batalla en el espacio parar regresar a la tierra sin saber que es seguido de cerca por Guy Gardner, el cual a su vez es seguido por Sinestro. En tierra Hal llega a tiempo para impedir el despegue de los aviones pero Guy llega tras de él para informarle a Carol que la resistencia solo trata de ayudar a la gente de la tierra. Sin embargo, las palabras del Green Lantern se ven interrumpidas cuando recibe un rayo amarillo que lo lanza hacia atrás. Consciente de que Hal ahora considera a Sinestro como un aliado, Guy se hastía de intentar de cambiar a su amigo y le dice que ya no merece ser un Green Lantern.

Las fuerzas de Sinestro vuelven a atacar a Guy pero este es protegido por un escudo creado repentinamente por Ganthet, el cual ha ido hasta allí para unirse a la batalla. Cuando el enfrentamiento entre Sinestro y el Guardián del Universo se recrudece, Guy toma en sus brazos a Carol e intenta alejarla para ponerla a salvo. Une vez en el aire, Hal se interpone en su camino y le exige a su amigo que le entregue a Carol pero como este se niega Hal termina atacándolo. Ante tal acción a Ganthet le arrebata su anillo a Hal ya que este ya no es merecedor de ser un Green Lantern. Tanto Hal y Carol caen desde una gran altura por lo que Jordan le pide a Sinestro que salve a su amada en su lugar pero este, en vista de que Hal aun es necesario en aquella guerra, decide ofrecerle un anillo amarillo. Desbordado por el miedo y la desesperación, Hal acepta la oferta de Sinestro y logra salvar a Carol blandiendo su nuevo poder de Yellow Lantern.