FANDOM

"En Oa, los Guardianes se preparan para enviar a los Green Lanterns a la Tierra para detener a Superman, pero solo un Lantern se interpone en su camino: Hal Jordan."

Apariciones en "Oa"

Personajes Principales

  • Green Lantern Hal Jordan

Personajes Secundarios

  • Green Lanterns
    • Kilowog
    • John Stewart

Villanos

  • Guardianes del Universo
    • Ganthet

Otros Personajes

  • Green Lantern Tomar-Re
  • Green Lantern Arisia Rrab4

Historia de "Oa"

En Oa, Hal Jordan trata de explicarle a los Guardianes cual es verdadero objetivo de Superman para con la Tierra ya que considera que ellos lo han malinterpretado.

Sin embargo, ellos no ven las cosas como las ve Hal ya que a pesar de que Superman depuso gobiernos dictatoriales estos habían sido elegidos democráticamente, además el hecho de que este creando súper seres para ayudarlo a combatir no les sienta
Halcap
bien. El Green Lantern intenta explicar cada uno de los planteos que los seres azules le exponen pero al final ellos deciden concluir con la audiencia y le piden marcharse hasta que lleguen a un veredicto. A la salida del consejo, Hal se cruza con Kilowog y John Stewart, a quien le explica brevemente el plan de salvación de Superman para la Tierra. Sin embargo, no puede evitar sentirse incomodo al ver que sus amigo junto a otros cientos de Green Lanterns han sido convocados a una reunión con los Guardianes. La misma resulta breve y se le ordena a Kilowog llevar un escuadrón hacia la tierra para arrestar a Superman y llevarlo a Oa para juicio.

Inevitablemente Hal se opone a esa decisión y se niega a ser parte del escuadrón, no obstante los Guardianes previeron una situación como esa por lo que le piden a Hal entregar su anillo hasta que la situación este controlada, pero él decide desobedecer y escapar con rumbo a la tierra. Los Guardines, sabiendo que el poder de voluntad de Hal en ocasiones supera todo lo visto, colocan una barrera alrededor del planeta para evita que le informe a Superman de sus planes y envían a su ejército de Green Lanterns para detenerlo. Una vez apresado, Hal intenta provocar a Kilowog para librarse de sus ataduras, sin embargo su compañero lo golpea hasta dejarlo inconsciente mientras que John le arrebata su anillo. Tras ponerlo al depuesto Green Lantern en una celda, Kilowog enfila su escuadrón con rumbo a la tierra, para dar inicio a la guerra.