FANDOM

"El capitulo final del Año Tres. Las diferencias son temporalmente puestas de lado para detener la amenaza creada por Mxyzptlk y Trigon. Y el destino final de John Constantine es revelado."

Apariciones en "Fin del Juego"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

  • Batwoman
  • Dr. Fate
  • Shazam
  • Superman
  • Wonder Woman

Villanos

  • Trigon
  • Mr. Mxyzptlk

Otros Personajes

Historia de "Fin del Juego"

La realidad finalmente llega al punto de colapso al cual fue arrastrada por el vórtice de magia desatado en la lucha de Trigon y Mr. Mxyzptlk.

En tierra Billy observa con temor a las dos figuras titánicas sin atreverse a ejecutar el plan trazado por el Dr. Fate. A medida que los héroes de los diferentes bandos luchan por aferrarse a cualquier cosa con tal de no ser llevados al vacio, Raven finalmente es liberada del hechizo de Constantine y rápidamente exige saber que fue lo que sucedió y cuáles fueron los eventos que llevaron a su padre hasta allí. En el centro del vórtice de la magia Billy y Dr. Fate se reúnen listos para salvar al mundo. En el preciso instante
Último ataque
en que Raven, luego de ser informada por Wonder Woman, emprende el vuelo para detener a su padre Billy recita su palabra mágica, atrayendo un poderoso rayo de luz cuya energía Dr. Fate utiliza para desterrar completamente a Trigon y Mr. Mxyzptlk al vacio de la existencia. Acto seguido se produce una enorme explosión de energía que deja inconscientes a la mayoría de los héroes allí presentes. Horas más tarde Batman y el resto de sus compañeros de la Insurgencia despiertan en un bunker secreto construido debajo de una mina de plomo al noroeste de Alaska. Allí es informado por Batwoman de que Zatanna consiguió salvarlos tras la explosión, sin embargo esta condujo a Fate, Trigon y Mr. Mxyzptlk al vacio. Inmediatamente él nota la ausencia de Constantine en el lugar.

En el Salón de la Justicia con sus aliados puestos a salvo, Superman se disculpa con ellos por el hecho de haber dejado que sus sentimientos hacia Batman nublaran su juicio impidiéndole ver la verdad. Resuelto a no volver a cometer los errores del pasado Superman decide dejar de lado su lucha contra la insurgencia de Batman para centrarse en volver al mundo un lugar seguro para todos sin importar que debieran pagar. Acto seguido el Hombre de Acero parte rumbo al espacio donde, en compañía de Wonder Woman, él se permite volver a soñar con un mundo mejor. En el bunker de la insurgencia, Batman encuentra a Constantine coloreando un dibujo con su hija Rose y allí lo confronta tras darse cuenta de que el hechicero estuvo manipulándolos desde el principio para que lo ayudasen a deshacerse de Trigon. Sorprendido de que al héroe le hubiera tomado tanto tiempo descubrirlo John le confiesa que su único interés en aquel conflicto fue siempre el de asegurar el bienestar de su hija. Este también le recrimina a Batman que se merecía un golpe las bolas por no haberse dado cuenta de que aun existían peligros más grandes de los que tenía en frente. Antes de desvanecerse de aquel plano existencia junto a Rose para ponerla completamente a salvo John le pide a Batman que la próxima vez que viera a Superman le diera un golpe en la bolas. Cuando ellos finalmente desaparecen solo queda atrás el dibujo de la niña donde aparecía ella y sus dos padres.

Curiosidades

  • En este número concluye el Año Tres de Injustice: Gods Among Us.