FANDOM

"Animal Man le explica a Damian por qué se unió a la causa de Ra's al Ghul. Comienza el asedio de Batman a la fortaleza selvática de Ra's comienza y un vengativo Blue Beetle no se muestra contento con el papel que le toca. Mientras tanto, Ra's está preparado y libera su arma secreta."

Apariciones en "Extinción"

Personajes Principales

  • Animal Man (Flashback; historia principal)

Personajes Secundarios

Villanos

  • Cazadores furtivos (flashback)

Otros Personajes

  • Alfred Pennyworth
  • Batman
  • Black Canary
  • Green Arrow
  • Black Lightning
  • Wildcat
  • Blue Beetle
  • Athanasia al Ghul
  • El Diablo

Historia de "Extinción"

En las profundidades del bunker selvático de Ra’s al Ghul, Animal Man le enseña a Damian los últimos dos especímenes de tilacinos, unos marsupiales con forma de lobo que se encontraban extintos hacia más de cien años por culpa de los humanos.

Buddy confiesa que se unió a Ra´s al ver el santuario que éste había creado para todos los animales en peligro de extinción. A continuación él relata que diez años atrás estuvo al lado del último rinoceronte negro de áfrica, el cual había sido atacado unos cazadores para robarle su cuerno. Ante eso Buddy uso sus poderes con animal moribundo para
Injustice 2 Vol.1 18 imagen
conectarse, y de esa forma pudo sentir su miedo de ser el último de los suyos en morir. Motivado por esa experiencia Buddy le confiesa a Damian que no desea herir a ningún ser humano, pero al mismo tiempo admite que la humanidad debe ser detenida. Damian le pregunta si le parece correcto haber matado a personas y secuestrado a unos niños para mantener a raya a Batman, y Animal Man admite que eso no le afecta ya que a su parecer la vida de los humanos no era más valiosa que la de los animales. Entretanto Mientras tanto Batman y su grupo se teletransportan hacia el interior de la selva, donde Batgirl los aguarda para darle a Blue Beetle la orden de custodiar la salida.

A medida que los héroes se adentran en la base acabando silenciosamente con todos los guardias, Buddy reconoce su admiración por Batman, pero establece que el error del Caballero Oscuro es dejarse llevar por las emociones y pelear a corto termino sin considerar las repercusiones a gran plazo, lo cual demostró en incontables ocasiones dejando que muchos inocentes murieran por no tener el coraje de matar al Guasón. Tras eso Damian le pregunta si encontró a los cazadores que mataron al rinoceronte, y Buddy le responde afirmativamente relatándole como los masacró usando la habilidad prestada de unas sanguijuelas. De repente aparecen Ra’s, Vixen y el falso Batman. Mientras Mari le confirma a Buddy que la tilacino hembra está embarazada, Ra’s muestra atención en Alfred, quien no ha emitido una sola palabra desde que fue revivido por el pozo de Lázaro. De pronto ingresa Athanasia para informarle a su abuelo que los guardias de la entrada norte no estaban respondiendo. Ra’s entiende de inmediato que Batman ya debía estar dentro del bunker, por lo que el falso Batman le ordena a El Diablo destruir todas la entradas para evitar que los invitados indeseados pudieran escapar.