FANDOM

"La serie concluye con Batman enfrentando un futuro incierto al mismo tiempo que su aliado más confiable toma una decisión fatídica."

Apariciones en "Adiós"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

  • Escuadrón Suicida
  • Ra's al Ghul   Muere  
  • Solovar   Muere  

Villanos

  • Gorila Grodd
    • Gorilas exiliados

Otros Personajes

  • Jonathan Kent
  • Martha Kent
  • Brother Eye
  • Nnamdi

Historia de "Adiós"

En la mansión Alfred llama a Jonathan Kent para informarle que planea marcharse por lo tanto le pide a él y Martha que cuiden de su muchacho. Jonathan se compromete solemnemente a cumplir esa tarea, por lo que Alfred le agradece y le dice que ha sido un buen amigo.

Mientras tanto inicia el ataque de Grodd para recuperar Gorilla City. Derribando a varios de sus congéneres al servicio de Solovar, Grodd lleva consigo a Ra’s al Ghul para demostrarle que los gorilas son mejores que los humanos. De pronto Hiedra utiliza una liana para arrebatarle a Ra’s mientras el Escuadrón Suicida entra en escena para proteger a su líder. Deadshot intenta abrir fuego, pero Grodd lo detiene con sus poderes mentales para acto seguido hacerle explotar la cabeza a un Man-Bat con la tableta de Amanda Waller. Entendiendo que no pueden ganar, el Escuadrón Suicidada
Injustice 2 Vol.1 72 imagen
le entrega su lealtad a Grodd mientras Ra’s huye para enviar un último mensaje. En ese instante Solovar aparece para detener a Grodd pero peste trae de inmediato al hijo del rey, cuya mente controla como si fuera un juguete. Aterrorizado por el bienestar de su hijo Solovar acepta morir, pero al instante lee la mente de Grodd y descubre que alguien más, alguien sumamente peligroso, lo está controlando. No obstante antes de poder hacer algo, Solovar es asesinado por Deadshot de un disparo en la cabeza.

Por su parte en la mansión Wayne, Brother Eye le informa a Bruce que Ra´s al Ghul intenta establecer comunicación. Al aparecer en pantalla Ra’s le advierte que Grodd ha invadido Gorilla City y le pide que salve el mundo para sus nietos antes se sucumbir al control mental de Grodd. A continuación Ra’s camina hacia la sala del trono, se arrodilla ante Grodd, coloca la cabeza en su mano y deja que el gorila se la aplaste con todas sus fuerzas. Bruce corre velozmente para ponerse a trabajar pero al instante descubre a Alfred con sus maletas preparadas para marcharse El mayordomo le explica que debe irse y le ruega que no lo busque dado que desde que regresó a la vida no ha sido el mismo de antes y cada día le es más difícil mantenerse cuerdo. Bruce le ruega que no se marche argumentando que lo necesita, pero Alfred insiste en que debe hacerlo ya que no soportaría verse convertido en una carga. Una vez que llega el taxi Alfred le informa a Bruce que fue un honor servirle y que a pesar de sus mucho fallos él es el hombre más grandioso que ha conocido en la vida, y que lo reconforta saber que al cuidarlo estuvo cuidando también al mundo. Alfred lo abraza por ser su salvador y su hijo; Bruce le ruega de nuevo que se quede pero el mayordomo le dice que lo ama y se despide para marcharse en el taxi.

Curiosidades