FANDOM

He-Man ha venido al mundo de origen de su madre para salvarlo de un gobernante despótico: ¡Superman! Mientras Batman planea una invasión al Oráculo para evitar que sus escuadrones suicidas aterroricen a la población, He-Man deambula por una ciudad de la Tierra (disfrazado) con la esperanza de comprender más la dificultad que enfrentarán. Mientras tanto, de vuelta en Eternia, Zatanna y Swamp Thing se horrorizan al descubrir que alguien más de su universo ha cruzado el portal.

Apariciones en "La espada de doble filo"

Personajes Principales

  • He-Man (Príncipe Adam)

Personajes Secundarios

Villanos

  • Régimen
  • Darkseid   Detrás de escenas  
    • Steppenwolf
    • Granny Goodness
    • Parademons
  • Evil-Lyn
  • Tri-Klops
  • Trap Jaw

Otros Personajes

  • Amos del universo
    • Man-At-Arms
    • Moss Man
    • Stratos
    • Capitana Hawke
  • Insurgencia
  • Lois Lane   Fotografía  
  • Jimmy Olsen   Fotografía  

Historia de "La espada de doble filo"

En Eternia la ciudad de Avion es atacada por Steppenwolf y las fuerzas invasoras de Darkseid. Mientras tanto en la Tierra Batman le muestra a sus aliados imágenes de la base del Oráculo Oscuro, lugar desde el cual Superman monitorea el mundo y detiene los intentos de insurrección a través del “Pensacrimen”.

El Caballero Oscuro también señala que allí se encuentra la base del Escuadrón Suicida de Wonder Woman, cuyas mentes y voluntades son controladas por medio de la Kryptecnología de Brainiac. Tras explicarle al príncipe Adam las razones que transformaron a un generoso periodista en el peor dictador conocido por la historia humana, Batman le indica que el régimen tiene contramedidas preparadas para cada miembro de la Insurgencia y que solo los portadores de la Kryptecnología pueden acercarse al Oráculo Oscuro; por eso mismo la participación de He-Man, siendo un agente desconocido para Superman, es vital para éxito del plan. Tras concluir que atacarán esa misma noche el Caballero Oscuro les da tiempo para que descanse y
Injustice vs. Masters Of The Universe Vol.1 2 imagen
se preparen para la batalla, sin embargo el príncipe Adam se muestra contrariado por estar allí solo para asesinar, pero Teela le recuerda que él eligió involucrarse en esa guerra y que en esa clase de conflictos siempre hay bajas. Por otro lado en Eternia, Granny Goodness y sus fuerzas atacan la prisión de Darksmoke para liberar a los prisioneros más malvados allí encerrados.

Entretanto en la Tierra, Adam sale a las calles para ver con sus propios ojos el estado del mundo sobre el cual escuchó tanto en las historias de su madre. Consternado por el aire de opresión y tristeza, él y Orko divisan a una muchacha lanzándose desde una azotea por lo que no duda en saltar para salvarla. No obstante la mujer estalla en pánico por ser salvada, dado que el auto-daño es considerado como un Pensacrimen. Al instante dos miembros del Escuadrón Suicida, Bane y Copperhead, aparecen para castigarlos por sus intentos de crímenes. He-Man detiene fácilmente los puñetazos de Bane mientras Orko los ataca con magia, logrando accidentalmente romper el control de la Kryptecnología de sus mentes. Con los villanos recuperando su conciencia, He-Man les ordena despojarse de sus armaduras y marcharse o de lo contrario conocerán el poder de su espada. Terminado el combate él le pregunta a la muchacha, llamada Regina Taylor, porqué intento suicidarse y ella le responde estar cansada de un mundo tan cruel como ese. Adam, teniendo en cuenta la experiencia de su madre, le hace ver que los humanos poseen una fuerza interior formidable que los hace únicos y valiosos, por eso le promete que hará todo lo posible para salvar al mundo.

En Eternia el grupo de héroe dejados por Batman acompaña a la fuerzas reales hasta los restos de la prisión de Darksmoke, donde descubren rastros de Antimateria que no les indica nada bueno. Por otra parte Superman y Wonder Woman son puestos al conocimiento de la perdida de dos agentes del Escuadrón Suicida, por lo que le ordenan al sumiso Skeletor redoblar esfuerzos para averiguar si algún objeto esotérico fue usado contra sus soldados. Skeletor se retira hacía su aposentos fingiendo debilidad para que sus controladores no sospechen que ha forjado en secreto una espada con la planea recuperar el poder. A su vez Batman se enfurece al descubrir que Adam salió del escondite sin su autorización, temiendo que pueda arruinar todos sus planes. Pero el príncipe aparece al instante, vistiendo la armadura de Bane y les entrega el disfraz de Copperhead, anunciando que ha elaborado un plan.