FANDOM

«Te estoy forzando a enfrentar tu miedo. No me harás daño, incluso viéndome así, Edward".»
―Isabella (vestida como Kristin Kringle) a Edward Nygma [fuente]

Isabella fue la novia de Edward Nygma que coincidentemente compartía un parecido impresionante a su ex novia, Kristin Kringle. Ella murió al ser arrollada por un tren luego de que el Pingüino hiciera que sus hombres cortaran los frenos de su vehículo.

Historia

Enamorándose de Nygma

Una noche Isabella se cruzó con Edward Nygma en una vinoteca. Ed se sorprendió al darse cuenta de su gran parecido con Kristin Kringle y ella no pudo evitar sentirse atraída por él. [1]

Al sentir atracción el uno por el otro Isabella y Ed pasaron toda la noche juntos, hablando de las cosas que más les gustaban. Al amanecer, antes de marcharse al trabajo, Ed la invitó a cenar esa noche a la mansión del alcalde y se despidió con un beso. Tras esa magnífica noche Isabella regresó a trabajar a la biblioteca pública de Gotham. Más tarde ese día ella fue visitada por el alcalde Cobblepot, quien le contó que Ed estuvo encerrado en el Asilo Arkham por asesinar a su antigua novia con la esperanza de separarlo. Sin embargo, esa noche Isabella acudió a la cita y le dijo a Ed que a pesar de haber descubierto quien era, ella continuaría amándolo ya que él era el amor que siempre había esperado. [2]

Enfureciendo al Pingüino

Al poco tiempo Ed se encontraba en casa de Isabella preparándole el desayuno. Cuando repentinamente ella se colocó unas gafas para leer un itinerario Ed entró en pánico por reparar en su anormal parecido con Kristin Kringle. Temiendo herirla Ed comenzó decidió cortar con la relación y le pidió a su buen amigo Oswald hacerlo por él. Más tarde el alcalde visitó a Isabella en su casa para romper su relación con Nygma. Pero ella, al darse cuenta de que Oswald también estaba enamorado de Ed, le dijo que no lo abandonaría ya que no estaba dispuesta a renunciar al amor que sentía. Esa misma noche Ed visitó a Isabella y la encontró vestida y teñida exactamente como Kristin Kringle para obligarlo a enfrentar su miedo de herirla. Luego de darse cuenta de que era incapaz de estrangularla, Ed la besó apasionadamente y terminaron haciendo el amor. [3]

Muerte

Cansado de luchar con Isabella por el amor de Ed, Oswald envió a sus hombres cortar los frenos de su automóvil para provocarle un accidente. Esa misma noche cuando Isabella tomó su vehículo para viajar a un seminario que tenía al día siguiente, pasó cerca de unas vías y no pudo frenar por más que lo intentó. Eventualmente un tren impactó contra el vehículo y la mató en el acto. [3]

Legado

Después de ser informado de la muerte de Isabella, Nygma se encargó de investigar el escenario de su muerte. Allí un vagabundo le contó lo que vio y escuchó la noche del accidente, lo cual le sirvió para deducir que Isabella fue asesinada. Tras echarle un vistazo al automóvil de su amada Ed descubre que los frenos habían sido cortado y llegó a la conclusión que todo fue obra de Butch Gilzean. [4]

Posteriormente Nygma secuestró a Butch junto a su novia Tabitha Galavan y los torturó por varias horas hasta hacerlos confesar el asesinato de Isabella. Sin embargo, al darse cuenta de que Butch no tenía ni idea de cómo ella murió, Ed los dejó en libertad tras entender que ellos no eran responsables. [5] No obstante al poco tiempo Barbara Kean terminó a Nygma revelándole que Cobblepot fue responsable de la muerte de Isabella. Inicialmente Ed no le creyó, pero después de descubrir que el Pingüino estaba enamorado de él, entendió de que Barbara tenía razón. Tras eso Nygma elaboró un plan para acabar con el Pingüino y vengar a Isabella. [6]

Galería

Tercera temporada

Referencias