Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

James Gordon, Jr. es el hijo del comisionado de policía James Gordon y su primera esposa Barbara Eileen Gordon.

Historia[]

Infancia[]

Barbara Eileen y James Gordon concibieron a James Jr. poco antes de llegar a Ciudad Gótica mientras aún vivían en Chicago. Cuando su padre atrajo la ira del mafioso Carmine Falcone, el asesino a sueldo llamado Johnny Viti fue enviado a secuestrar a su hijo recién nacido. A modo de venganza contra su padre, James Jr. fue arrojado desde un puente, pero fue rescatado por la oportuna intervención de Batman. A medida que iba creciendo, James Jr. comenzó a presentar tendencias psicopáticas que luego se manifestarían en la edad adulta.

Matar animales pequeños y despedazarlos se convirtió en su hobby. Con el tiempo estuvo implicado en la desaparición de una de las amigas de su hermana llamada Bess Keller, quien le hizo una broma a James Jr. y luego de eso nunca se la volvió a ver, a pesar de que Barbara jurara haber visto a James con un llavero que su amiga solía llevar, eso nunca pudo ser probado. Se cree que su extrañas conductas pudieron haber sido las responsables de la separación de sus padres.

Regreso[]

Cuando finalmente se hizo mayor, dejo Ciudad Gótica para viajar por el resto del país durante algún tiempo; pero a su regreso luego de varios años, comenzó a seguir en secreto a su padre. Cuando este descubre que su hijo había vuelto, se reune con su hija en un bar para informárselo, pero ella le advierte de no confiar en él ya que lo considera el responsable de la desaparición de su amiga. Cuando Barbara se marcha inmediatamente aparece James Jr.

Él se disculpa con su padre por no haberse comunicado con el, pero su madre lo envió al Asilo Arkham para que le realizaran una evaluación psicológica. Lamentablemente los médicos lo diagnosticaron como mentalmente inestable, sin embargo, estos le recetaron un medicamento experimental para ayudarlo a estabilizar su desequilibrio emocional. James sabe lo que su hermana siente sobre él pero le jura a su padre que él nunca ha matado a nadie. Gordon aún no sabe qué pensar de su hijo hasta que James le informa acerca de que planea obtener un trabajo como voluntario en la clínica la Dra. Thompkins para ayudar a otras personas en iguales condiciones que él, por lo que le pide ayuda para conseguir una recomendación de Dick Grayson.

3091234-screen shot 2013-04-11 at 9.16

Investigando unos casos antiguos, el Comisionado se encuentra con otro asesino que podría haber sido responsable de la muerte de Bess Keller, por lo que comienza a creer en la inocencia de su hijo. Por su parte James Jr. se reúne con Grayson y logra obtener lo que estaba buscando, pero luego de investigarlo, Dick descubre que James Jr. sigue activamente torturando personas hasta la muerte. Cuando Gordon visita a Leslie Thompkins para saber como le esta yendo a su hijo, ella le insiste en que James Jr. está haciendo un gran trabajo, pero su padre sospecha lo contrario, le pide a Barbara comprobar el medicamento que su hermano esta tomando. Ambos descubren que James Jr. ha alterado la fórmula del medicamento para aumentar las tendencias psicopáticas, y deducen que planea envenenar a los pacientes del centro de nutrición infantil de Leslie Thompkins. Mas tarde, Barbara Eileen Gordon es atacada con la toxina del Guasón cuando el payaso se escapa de Arkham, pero se descubre que en realidad el atacante era James Jr. quien estaba usando esa situación como una distracción para secuestrarla.

Cuando Batman comienza a buscarla termina encontrandose cara a cara con James Jr. quien le explica que ha estado orquestando todo ese plan desde que descubrió la identidad secreta de Batman. Creyendo que la empatía del héroe lo hace más débil, èl planea destruir a Batman y convertirlo en el "hombre más débil de Gótica" para mostrándole el error de sus acciones y así lograr crear una nueva generación de psicópatas. Pero Barbara termina liberándose y lo apuñala en el ojo, luego Batman lo arroja a través de una ventana. James Jr. intenta huir, pero su padre logra localizarlo y le dispara en ambas piernas impidiéndole saltar desde un puente. Finalmente los planes del hijo de Gordon son detenidos.

The New 52[]

En el reinicio del universo DC, Barbara Gordon ahora es la hija biológica de James Gordon y Bárbara Eileen Gordon. Esto la hace también la hermana mayor de James Jr. y retcons su relación como hermanastros. Tras una fuga masiva en el asilo Arkham, James escapó de allí y comenzó a acechar a Batgirl. Tras varios eventos, James Jr. secuestro e intento asesinar a su propia madre, lo que obligo a Barbara a tener que herirlo mortalemnte, ocasionando que fuera imposible encontrar su cuerpo luego del enfrentamiento. Sin embargo, él sigue vivo y fue reclutado por Amanda Waller para ser parte del Suicide Squad.

La Corte de los Búhos[]

Cuando Batman investigaba a Dan Matthews, un guardia de Arkham, por supuestos casos de corrupción, en un intento por escapar del Caballero de la Noche, Dan libero a los reclusos de sus celdas. Mientras que los presos atacaban a Batman, James Jr. fue visto sentado tranquilamente en su celda poco antes de que el Guasón interviniera para ayudar al héroe.

Ciclo de Violencia[]

Bajo los efectos del gas del miedo, el Comisionado Gordon tuvo una visión de James Jr, con una camisa de fuerza reclamándole el hecho de haberlo acopañdo durante su crecimiento para así evitar que se convirtiera en un asesino psicopata.

Advertisement