FANDOM

Jason Todd es el episodio número seis de Titans. Fue escrito por Richard Hatem y Jeffrey David Thomas, y dirigido por Carol Banker. Su estreno en la plataforma DC Universe se dio el día 16 de noviembre de 2018.

Sinopsis Oficial

Antes de que Dick pueda reunirse con los Titanes, forma equipo a regañadientes con Jason Todd (estrella invitada recurrente Curran Walters), el nuevo Robin, para atrapar a un asesino en serie que está atacando a los artistas del circo que eran como la familia sustituta de Dick cuando era miembro de los Graysons voladores. Pero la perspectiva de Jason sobre Bruce Wayne obliga a Dick a reexaminar la verdad detrás de su distanciamiento. [1]

Resumen

Quince años atrás los miembros del Circo Haly acudieron al cementerio de Gotham City para despedirse de John y Mary Grayson. Luego del entierro Dick le preguntó a Clay Williams, el hombre forzudo del circo, si era cierto que la muerte de sus padres no había sido un accidente y éste le respondió afirmativamente. A continuación el hombre le dijo que no se opondría al deseo de Bruce Wayne por adoptarlo ya que le prometió a los padres de Dick que decidiría por lo aquello que más lo beneficiara, y Bruce Wayne tenía el dinero suficientemente como para cambiarle la vida. A pesar de los argumentos de Clay, Dick no se mostró a favor con la idea. En el presente Dick y Jason Todd, el nuevo Robin, arrastran al Dr. Adamson hacia el viejo vehículo de la Familia Nuclear. El muchacho se muestra muy emocionado
Titans - Dick descubre que Jason tiene más beneficios que él

Dick descubre que Jason tiene más beneficios que él.

de conocerlo pero Dick actúa algo reacio por descubrir que Bruce no tardó demasiado en conseguirle un reemplazo.

Una vez en el vehículo Dick le pregunta a Jason cuanto lleva trabajando con Batman y éste le responde que solo un año, desde que lo sorprendió tratando de robarle los neumáticos al Batimóvil. A continuación Jason se jacta de las mejoras de su traje y le confiesa a Dick que logró encontrarlo gracias al localizador que lleva inconscientemente adherido al brazo. Ante la necesidad de un lugar donde dejar al Dr. Adamson Jason le sugiere llevarlo a una de las casas de seguridad que Bruce tiene en la ciudad. Dick accede, pero al llegar al edificio descubre que su mentor eliminó del sistema todas sus huellas biométricas. A bordo del ascensor Dick nota que Jason tiene un maletín igual que el suyo por eso le cuestiona que haya elegido la vida de justiciero con el nombre de Robin, pero Jason le responde ácidamente que era lo correcto ya que Batman siempre necesitará de un Robin. A medida que más conoce al muchacho Dick se da cuenta que posee cierta pasión hacia la violencia, pero aun así opta por encerrar él solo al Dr. Adamson en el baño de la casa de seguridad.

A continuación Dick toma un escalpelo y unas pinzas para removerse el chip rastreador. Mientras hace eso recibe un llamado de Kory, por lo que se actualizan mutuamente de la situación y él le da la dirección de la casa de seguridad para que puedan reunirse. Tras quitarse el rastreador Dick se lo entrega a Jason y le pide que haga lo mismo de camino a Gotham, dado que debe darse cuenta que no son los animales del zoo privado de Bruce Wayne, el cual hace las cosas únicamente en beneficio de sí mismo. A pesar sus recomendaciones Jason le dice que no puede marcharse y le entrega un sobre de parte de Bruce con fotografías de cadáveres quemados con ácido fluorhídrico que le llegó al DPGC a nombre de Robin. Dick examina las fotos y no tarda en notar que todas las víctimas trabajaron en el Circo Haly cuando él era pequeño. Dick reconoce también ese ácido como la marca personal de la familia Maroni, quienes contrataron a Tonny Zucco
Titans - El equipo llega a la casa de seguridad

El equipo llega a la casa de seguridad.

para quemar los cables del trapecio de sus padres solo por C.C. Haly le debía dinero por protección.

Sin idea de quién puede ser el asesino, dado que Tonny Zucco había muerto, Dick se sienta delante de la computadora para investigar el caso. Rápidamente localiza a Clay Williams, el único miembro del circo que todavía sigue con vida, en Milwaukee por lo que decide hacerle una visita para asegurarse de que está bien. Jason insiste en acompañarlo, asegurando que necesitara nuevamente de su ayuda, pero en ese momento Kory, Rachel y Gar llegan a la puerta de la casa de seguridad. Luego de unas incomodas presentaciones Dick y Kory van a hablar al baño donde él le cuenta la poca información que obtuvo del Dr. Adamson. Para increíble sorpresa de Kory, al tocar el tema del nuevo Robin Dick le responde con sinceridad que se siente algo raro por saber que fue reemplazado. Tras eso le dice que necesita encargarse de un asunto personal, pero antes de marcharse le insiste a Kory que no mate al Dr. Adamson. En Milwaukee Clay Williams desarrolla sus actividades habituales a lo largo del día pero cuando cae la noche se prepara para ir a trabajar como guardia de seguridad en un club nocturno. Él va caminando a su trabajo, ignorando que es vigilado por un encapuchado cuyo costado derecho del cuerpo fue quemado con ácido fluorhídrico.

Minutos más tarde Dick y Jason localizan el lugar donde trabaja Clay y de camino el muchacho le cuenta algunas cosas de su dificultoso pasado viviendo en las calles de Gotham City. Al llegar al club nocturno Dick ingresa haciendo uso de su placa de policía pero deja a Jason afuera cuando éste intenta utilizar una identificación falsa para fingir la mayoría de edad. En el interior del club Dick no tarda en localizar a Clay, el cual se alegra enormemente de volver a verlo. Por su parte Jason espera en la parte trasera del edificio, hasta que un empleado sale a sacar la basura y se cuela por la puerta abierta. Mientras tanto Dick le cuenta a Clay sobre los asesinatos y le dice que teme que él sea el siguiente. El ex hombre forzudo le explica que después del funeral de sus padres el circo cerró y por eso no siguió relacionándose con sus viejos compañeros. A medida que ambos se disculpan por no haberse puesto en contacto antes, Jason ingresa al bar. Dick le cuanta algunas cosas de su vida a Clay y le dice que le habría gustado ser criado por él para haber tenido una
Titans - Robin ataca a Tonny Zucco

Robin ataca a Tonny Zucco.

infancia normal, pero Clay le remarca que entonces habría sido pobre. Tras eso le pregunta si es feliz, pero Dick no consigue darle una respuesta.

En ese momento Jason va al barra, roba un vaso de whiskey e intenta cortejar a una muchacha, pero eso desata una pelea con el novio de ella. Dick interviene velozmente para tranquilizarlo, pero de pronto todo el lugar se sacude a causa de la onda expansiva generada por la explosión de un coche en la calle. Dick y Clay se separan mientras ayudan a evacuar el sitio. Una vez que todos son puestos a salvo Dick recibe un llamado con el número de Clay, pero al atenderlo le habla otra persona que le dice que lo estaba esperando. Dick pregunta quién es y el asesino responde que ya lo sabe, puesto que conoció a su padre. Inmediatamente la memoria de Dick se traslada cinco años al pasado, cuando se enteró por televisión que Tonny Zucco había sido arrestado. Sabiendo que él era el asesino de sus padres Dick uso los contactos de Empresas Wayne para poder acceder a la sala de interrogatorios, donde vio como Zucco era visitaba por su hijo Nick.

En conversación con un detective de policía Dick se enteró que Zucco y su familia iban a entrar a protección de testigo dado que había aceptado declarar en contra de los Maroni. La noticia le hizo enfurecer por eso le grito en la cara al detective, ignorando que Nick Zucco lo estaba escuchando, que la gente como Tony Zucco debía ser arrojada en una celda hasta su último aliento y que luego debía ser enterrado bajo la prisión para que lugar fuera quemado hasta los cimientos. Esa noche cuando Zucco fue puesto en un camión de traslado, Robin lanzó su ataque y se deshizo de los guardias para ser libre de golpear y romperle las piernas al asesino de sus padres. Pero en el ínterin aparecieron un par de asesinos de los Maroni y les dispararon con unas balas imbuidas con ácido fluorhídrico. Robin se puso a cubierto y Zucco le rogó que lo ayudara dado que no podía moverse, pero Dick le respondió que no y dejó que los asesinos lo mataran con sus balas acidas. En el presente Dick le cuenta a Jason lo que hizo y al recibir solo elogios de parte del muchacho, él se da la vuelta y le ordena que deje de ser Robin ya que Batman los entrenó para ser sus armas; tarde o temprano no sería capaz de controlar el entrenamiento que recibió y al final terminaría pagando un precio muy alto. De inmediato
Titans - Nick cuenta la historia de su ataque

Nick cuenta la historia de su ataque.

Nick Zucco le envía la dirección donde reunirse por lo que Dick decide encargarse solo de ese problema.

Una hora más tarde Robin ingresa a una planta química donde encuentra a Clay atado y colgado justo debajo de una boca vertedora de ácido fluorhídrico. Nick aparece de pie en una plataforma superior y con la mano sobre la palanca vertedora. Al ser interrogado Nick confiesa que los federales le contaron que Robin había entregado a su padre a los Maroni, y tras presenciar su pequeña crisis Dick él no tardó en deducir que era la persona tras la máscara. Con la muerte de su padre los federales cancelaron el acuerdo de protección por lo que los Maroni fueron tras su madre, su hermana y su prometida y las derritieron con ácido. A él trataron de hacerle lo mismo pero solo consiguieron deformarle todo el costado derecho de su cuerpo. A continuación Nick admite que cada asesinato que cometió valió la pena ya que el ácido le había ayudada a cambiar y a descubrir su verdadero yo. De pronto Jason aparece y salta sobre Nick para detenerlo mientras Dick lanza un birdrang para liberar a Clay.

Al caer al suelo Nick saca un arma y le dispara a Jason una bala con ácido, pero antes de poder dar un segundo disparo Dick interviene y golpea al asesino hasta dejarlo inconsciente. De pronto repente ambos escuchan la llegada de las sirenas de policía por lo que Jason se ofrece a encargarse de eso mientras Dick atiende a Clay. Cuando los policías entran en la planta de químicos Jason los ataca indiscriminadamente, haciendo uso de su letal entrenamiento para herir, magullar y romper los huesos de los oficiales. Al escuchar los gritos Dick corre a detener al muchacho y lo lanza contra una pared preguntarle porque hizo eso. Con una malévola sonrisa Jason confiesa que esa es la mejor parte de su trabajo, porque puede hacer lo que se le dé la gana cada vez que usa la máscara. Dick le dice que Batman no estará de acuerdo con eso, pero Jason le replica que Batman no se encuentra allí y que aquello solo fue su forma de devolver a los policías los años maltratos que sufrió en Gotham.
Titans - Dick confronta a Jason

Dick confronta a Jason.

Nuevamente Dick le advierte que habrá consecuencias a su comportamiento, pero Jason le grita que solo en es un don nadie que se queja siempre de no saber quién es cuando él mismo si lo sabe y le encanta.

Más adelante Dick atiende las heridas de Clay. Como su amigo descubrió que él es Robin, Dick admite que está intentando dejar esa vida atrás. Sin embargo Clay afirma en que Bruce Wayne hizo lo correcto por él. A continuación Dick llama a Kory para informarle que regresará en pocas horas, y cuando ella le pregunta a cuantos Robin debe esperar él le responde que a ninguno. Minutos más tarde el Dr. Adamson finalmente despierta y le dice a Kory que pueden hacer con él lo que todo lo que quieran dado que no hablará con nadie más que con Rachel.

Elenco

Principales

Participación especial

Imágenes promocionales

Vídeos promocionales

Curiosidades

  • Durante el episodio se puede escuchar el tema musical oh baby de LCD Soundsystem.
  • En la casa de seguridad de Bruce Wayne hay colgado un cuadro de Nicolás Maquiavelo, al cual Dick parafrasea diciendo las frase "Cuando se hace daño a otro es menester hacérselo de tal manera que le sea imposible vengarse, Los actos de severidad deben hacerse todos juntos, y en tan breve tiempo como para que resulte difícil reflexionar sobre ellos. Los beneficios, en cambio, deben hacerse poco a poco a fin de que se tenga lugar a saborearlos mejor.
  • En el episodio se menciona a Familia Maroni y al incidente de Harvey Dent con el ácido.

Episodios

Episodios de Titans

1. Pilot
2. Hawk and Dove
3. Origins
4. Doom Patrol
5. Together
6. Jason Todd

7. The Asylum
8. Donna Troy
9. Hank and Dawn
10. Koriand’r
11. Dick Grayson

Referencias