FANDOM

El doctor Jervis Tetch es un especialista en neurociencia que experimentaba el control mental mediante chips de computadora, primero en ratas y luego en seres humanos. Tetch se basó en el personaje del Sombrerero Loco, del libro Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll.

Tetch empezó su carrera como criminal tratando de matar al novio de su asistente y amor no correspondido Alicia. Su plan era que, una vez que los dos estuvieron bajo su control, haría que el novio se suicidara y que Alicia actuase como una obediente y adorable esposa. Pero Batman detuvo su plan y lo encerró en el Asilo Arkham.

Historia

Orígenes

Tetch, al crecer, nunca tuvo amigos, debido a su apariencia. Toda su vida ha estado enamorado de las obras de "Alicia en el país de las maravillas" de Lewis Carroll y "A través del espejo", especialmente el capítulo "Mad Tea Party". En la edad adulta se convirtió en un científico neuronal que trabajaba para Empresas Wayne, donde inventó los circuitos que pueden controlar las mentes. Jervis vivía en una pensión propiedad de Ella Littleton. Allí se hizo amigo de la hija de Ella, Connie Littleton, y de sus amigos en su escuela secundaria. Unos años más tarde, Connie quedó embarazada. Temiendo la reacción de su madre extremadamente estricta, Connie le mintió y afirmó que había sido violada por alguien del equipo de béisbol de su escuela. Ella se acercó a Tetch en busca de ayuda y lo convenció de que los Gotham Hawks eran "niños malos". Tetch acordó usar su tecnología de control mental en un miembro del equipo, haciéndole usar una bomba de tubo para matar a los otros jugadores. Aunque este fue el primer acto criminal conocido de Tetch, su participación en el bombardeo de los vestuarios no se descubriría hasta años después.

En cierto momento, Jervis perdió la cabeza y se volvió obsesivo, delirante y esquizofrénico y se dedicó a modelar a sí mismo como El Sombrerero Loco, su personaje más amado de "Alicia en el país de las maravillas" y manejando su vasto genio y control mental Tech. Comenzó a secuestrar a chicas jóvenes para que fueran "Alicias" en sus fiestas de té antes de venderlas como esclavas, pero fue detenido en Batman y arrestado. Los tribunales encontraron a Jervis como demente, por lo que fue enviado al Asilo Arkham.

Vida en Arkham

A pesar de la amable fachada de Jervis, era uno de los reclusos más peligrosos de Arkham, sería agradable en un momento y luego homicida en otro. Jervis, en sus intentos de hacer amigos, sería amable con los otros reclusos, como robarle una planta de mascotas a Hiedra Venenosa. Al igual que los otros internos, por lo que Tetch logró escapar de Arkham en numerosas ocasiones.

Cuando Bane destruyó los muros de Arkham, el Sombrerero fue liberado junto con otros compañeros de prisión. Usó sus sombreros de control mental para poseer algunos matones que lo ayudarían contra Batman, pero en la batalla final en el Parque Gotham, Batman y Robin lograron capturar a todos los criminales, incluido a Tetch.

Junto al País de las Maravillas y el control de las mentes de las personas, Tetch estaba obsesionado, por encima de todo, alcanzar su extensa colección de sombreros con la capucha de Batman por cualquier medio necesario.

Carrera criminal

Jervis ocasionalmente se alió con otros villanos en un intento de matar a Batman, usando un sombrero de control mental en el Espantapájaros, obligando al villano a luchar. Cuando Batman vence a sus atacantes, Tetch huye y parece morir en un puente bajo las ruedas de un tren. En realidad, había escapado saltando a un camión que había pasado por debajo del puente.

Tetch incluso secuestró a Lucius Fox y lo retuvo por rescate. Una vez más, Tetch fue detenido por Batman, pero no antes de usar su equipo avanzado para alimentar información de la mente de Fox en su computadora. Tetch ideó un plan para implantar sus dispositivos de control mental en Walkmen, que dio a las jóvenes en la escuela de Dick Grayson para venderlas al millonario dictador del tercer mundo, Generalísimo Lee. El joven Robin logró derrotar al Sombrerero Loco.

Habilidades

A pesar de que no tiene mucha fuerza, el Sombrerero lo compensa con sus sombreros de control mental, usando a sus asesinos para hacer el trabajo sucio. Si ve que está en desventaja, se saca algún as del sombrero.

Condición mental

Tetch es un esquizofrénico paranoico, tiene trastorno compulsivo compulsivo y es altamente delirante. Debido a su inmadurez de sí mismo, se identifica con los niños más que con los adultos. Si se siente amenazado, a veces utiliza rima sin sentido como un mecanismo de defensa.

Pertenencias

  • Sombrero de Control Mental: Jervis utiliza su emblemática y poderosa cabeza de control mental disfrazada de sombreros. En el momento en que se engancha a la cabeza de alguien, es casi imposible sacarla por la fuerza. Es lo suficientemente fuerte como para afectar incluso a los seres humanos pico-físicos y superhumanos.
  • Pistola de Gas: Jervis utiliza un arma especializada que dispara aerosoles de gas o humo, para escapar o envenenar a sus enemigos. 

Poderes y Habilidades

  • Nivel de Genio intelectual
  • Conocimiento de Ingeniería Eléctrica
  • Ciencia

Versiones

Televisión

  • Batman (serie de 1966): el aspecto del Sombrerero Loco era de los cómics de la época, que aún no había sido revelado como un impostor. Su arma principal era su sombrero de copa, en el que ocultaba un par de ojos que aparecerían y dispararían un rayo hipnótico a su enemigo.
  • Gotham: en esta versión es un psicópata con grandes habilidades para la hipnosis. Él se deleita jugando con las mentes de sus víctimas para obligarlas a cometer actos en contra de su voluntad como robos, asesinatos u otros crímenes.
  • The Flash: aunque no aparezca en la serie, el sombrerero es mencionado por Sherloque Wells.

Animación