FANDOM

Jim Corrigan era un detective de la policía que fue asesinados por pandilleros. Pero en lugar de ir al cielo él se convirtió en la última persona en ser unido con The Spectre, el potente espíritu de la venganza de Dios. A pesar de que están unidos, ellos siguen siendo entidades separadas y a menudo entran en conflicto entre sí.

DCU

Origen

El padre de Jim Corrigan era Jebediah Corrigan un hombre evangelista cristiano que forzó a Jim a aprender de la diferencia entre el bien y el mal con el objetivo de mostrarle la severidad de la justicia, la ira y la venganza. Jim finalmente se convirtió en detective hasta que fue asesinado por un jefe criminal llamado Gat Benson. Debido a la naturaleza de su muerte, en medio de su paso hacia el cielo, el alma de Jim fue interceptada por el arcángel Miguel quien decidió convertir en el nuevo huésped humano de The Spectre, el espíritu de venganza de Dios.

Edad Dorada

Después de que Jim se convirtió en Spectre, él utilizo sus poderes para perseguir a sus asesinos y a los mafiosos de la década del 40. Durante el declive de la popularidad de los superhéroes, The Spectre se convirtió en compañero de Percival Popp, conocido como Super Cop. Durante ese tiempo el cuerpo de Jim fue rescatado del fondo del océano lo cual le permitió existir separado del Spectre. Más adelante fue aceptado como miembro de la Sociedad de la Justicia de América.

Edad Plateada

The Spectre fue dejado de lado durante 20 años hasta que reapareció en Showcase # 60 mientras que Jim Corrigan actuaba por separado como Detective Gateway City haciéndose cargo de asuntos que involucraban a la policía mientras que The Spectre se encargaba de las amenazas de tipo cósmicas.

Edad de Bronce

Durante las aventuras del Spectre de la década de 1970, Jim Corrigan volvió a ser un fantasma y entro en contacto nuevamente con The Spectre. Sin embargo, ahora era un teniente de policía de Nueva York. Durante ese periodo él se involucró con la hija de un gánster llamada Gwen Sterling, por lo que Dios le concedió su cuerpo de vuelta para poder estar con ella. Desafortunadamente para Corrigan, él fue asesinado otra vez y nuevamente tuvo que unirse a The Spectre.

Edad Moderna

El Jim Corrigan Post- Crisis siguió unido a The Spectre, pero los dos volvían a ser capaces de separarse por un corto período de tiempo. Corrigan se convirtió en detective privado y puso una oficina junto a Madame Xanadu. Durante 1990, Corrigan dejo la oficina y comienzo un viaje de auto-descubrimiento y aprendizaje que lo puso en conflicto con los métodos del Spectre. Durante ese viaje, parte del pasado de Corrigan fue revelado. Al final Jim fue finalmente liberado del Spectre y se le permite pasar a la otra vida.

Con el tiempo se revelo que Corrigan fue sólo el último de una larga línea de hombres unidos al Spectre. Para explicar sus ausencias entre sus apariciones con la JSA y sus otras apariciones, se reveló que antes de unirse a la JSA, él se enfrentó contra el primer anfitrión del Spectre conocido como Asmodeus y que la batalla lo dejo amnésico durante casi 50 años; por motivos similares él se dio cuenta que con el paso del tiempo no envejecía.

The New 52

El origen de Jim Corrigan para el nuevo universo se mantuvo, sin embargo en la nueva versión, los acontecimientos de su asesinato estuvieron parcialmente manipulados por The Phantom Stranger, quien creía que el Spectre había estado involucrado en el asesinato de su familia. Una guerra encarnizada se desato entre ambos, buscando la destrucción mutua, hasta que fueron detenidos por el ser conocido como La Presencia (adoptando la forma de un perro), quien les informo que ambos habían sido creados por una razón, pero esa razón no era la destrucción del enemigo.

Batman Eternal

Con la concentración de Batman puesta en la guerra de bandas que azota a Ciudad Gótica. Jim se une a Batwing para investigar un caso paranormal que se cuece dentro del Asilo Arkham y que involucra fuerzas del mas allá.

Apariciones en Otros Medios

  • El espectro de Jim Corrigan aparece en el corto animado DC Showcase: The Spectre incluido dentro del film Justice League: Crisis on Two Earths, con la voz de Gary Cole.
  • Jim también aparece en Batman: The Brave and the Bold con la voz de Mark Hamill.
  • Jim Corrigan apareció en dos episodios de la serie de televisión Constantine, interpretado por Emmett Scanlan.