FANDOM

Joe Pike es el líder de los Hermanos Pike, un de grupo pirómanos oriundos de los Estrechos totalmente leales a Fish Mooney. En Gotham es interpretado por Leo Fitzpatrick.

Historia

Los hermanos Pike

Joe y sus hermanos recibieron en su hogar la desagradable visita de Butch Gilzean dado que el Pingüino los necesitaba para realizar varios incendios. A pesar de ser leales a Fish (llegando al punto de aguardar todos los días su regreso), ellos aceptaron el trabajo dado que necesitaban dinero. Sin embargo, cuando la policía asesinó a Evan, su hermano menor, Joe decidió obligar a Bridgit (su hermanastra) a involucrarse en el negocio familiar puesto que necesitaba a alguien delgado para colarse en los edificios a quemar. A lo largo de una noche él la guió por un comunicador para colocar las bombas sin siquiera preocuparse por el bienestar de ella. La noche siguiente los hermanos llegaron a la biblioteca municipal de Gotham para cumplir con una nueva labor, sin embargo cuando se vieron acorralados por la policía ellos decidieron abandonarla para poder escapar. [1]

Conscientes de que Bridgit intentaba huir de la ciudad por cuenta propia, Joe y Cale se encargaron de secuestrarla y llevarla de vuelta a casa. Allí él la encadenó a un radiador y le lanzó varios petardos a modo de advertencia de lo que le sucedería si trataba de volver a huir. Cuando la joven demostró haber aprendido la lección Joe la liberó para que les hiciera de comer, sin embargo esta regresó a los pocos minutos vistiendo su traje ignifugo y los prendió fuego a ambos. Joe logro sobrevivir hasta la llegada de los detectives Gordon y Bullock a casa, sin embargo finalmente murió luego de recibir varias patadas por asustar a uno de los detectives. Según Bridgit, Joe murió emitiendo una llama más brillante que la de Cale. [2]

Referencias