Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

«Mi padre pensaba que era débil. Toda mi vida. El pequeño Jonathan asustado. Pero ya no soy débil. ¡Y nunca más volveré a ser ese chico!»
―Jonathan a Jim Gordon [fuente]

Jonathan Crane es el único hijo Gerald Crane, un asesino en serie que mato a varias personas con grandes fobias. Es interpretado por Charlie Tahan en Gotham.

Primera temporada[]

Buscando una cura[]

Cuando Jonathan tenía siete años su madre murió en un incendio del cual él sobrevivió gracias a la ayuda de su padre. Ese evento modifico completamente a su progenitor quien, cegado por la culpa, paso los años siguientes tratando de buscar una cura que suprimiera el miedo. Cuando Jonathan fue más grande comenzó a ayudar a su padre a secuestrar y asesinar a varias personas con fobias particulares para poder elaborar el antídoto; sin embargo el no se mostraba muy complacido con la labor. [1]

Cuando su padre finalmente consiguió dar con una cura no tardo mucho en comenzar a inyectársela. Las sesiones eran muy dolorosas por lo que él trato infructuosamente de evitarlas. Cuando la policía finalmente los encontró a ambos su padre, antes de ser abatido, le administro una gran dosis de la cura que termino dejándolo con daños irreparables en su sistema nervioso. Análisis posteriores señalaron que la cura había alterado su actividad cerebral, dejándolo en un estado constante de terror que le generaba alucinaciones de un gigantesco Espantapájaros acechándolo.[2] Más tarde y siendo declarado invalido, fue enviado al Asilo Gotham.

Cuarta temporada[]

Encierro en el Asilo[]

Después de tres años encerrado en el Asilo, Jonathan continúa traumatizado y se siente perseguido por una entidad con forma de espantapájaros desde que su padre lo inyectó con la toxina del miedo. Merton y Grady sobornan al alcaide Reed para liberar a Jonathan, y lo llevan de regreso a su antigua casa para que les entregue toda la investigación de su padre y las drogas experimentales que no llegó a usar. Jonathan les ruega a los hombres que le permitan irse, ya que no puede estar allí por la noche. Los hombres ignoran las súplica, y Merton le obliga a cree la mayor cantidad de gas de miedo que exija, y para mantenerlo obediente, los gánsteres sacan al espantapájaros del campo cercano y lo agitan cerca de Crane, que sucumbe ante el miedo y acepta sus órdenes.

La pandilla de Merton mantienen al espantapájaros en su improvisado laboratorio. Cuando la banda decide que utilizarán el gas del miedo para atacar la inauguración del Iceberg Lounge de Oswald Cobblepot, dejan a Jonathan encerrado en un armario con el espantapájaros para obligarlo a enfrentar sus miedos.

Mientras está atrapado dentro de la habitación, Jonathan golpea ruidosamente la puerta y les ruega a los hombres que lo dejen ir. Sin embargo, los hombres se han ido, y Jonathan grita de terror cuando alucina que el espantapájaros cobra vida y trata de matarlo.

El Espantapájaros[]

Cuando Grady regresa después de que el intento de robar el Iceberg Lounge falló, inicialmente comienza a ladrarle órdenes a Crane para que haga otro lote de toxina para sacar a Merton de la cárcel, pero cuando abre la puerta al armario, Jonathan entra, él se confunde al ver a Jonathan de pie en la esquina y lo llama. Bajo su nueva personalidad, Jonathan informa a Grady que "Jonathan Crane ya no estaba presente", antes de girarse y rociar a Grady en la cara con el toxina mientras se identificaba a sí mismo como "El Espantapájaros".

Atando a Grady, Jonathan lo viste de espantapájaros y lo deja afuera por razones desconocidas. Luego invade el Asilo y rocía a Reed con su toxina, en venganza por sus acciones hostiles hacia él. Luego rocía a los presos del asilo con su toxina del miedo, y los suelta, para convertirlos en su ejército. Cuando Gordon llega, lo reconoce como el que mató a su padre y (después de que los reclusos no matan a Gordon), lo confronta y lo rocía con toxina en un intento de hacer que Gordon se suicide para vengar la muerte de su padre, pero esto falla cuando Gordon supera los efectos del miedo a la toxina. Después de que Gordon activa los rociadores que eliminan el gas del miedo en el área, Jonathan escapa.

Enviado a Arkham[]

En algún momento más tarde, Jonathan fue recapturado y encarcelado en el Asilo Arkham.

Apariciones[]

Temporada 1[]

Temporada 4[]

Curiosidades[]

  • Esta versión del personaje es hasta la fecha la encarnación más joven del villano Espantapájaros.
  • Ben McKenzie había expresado interés durante la tercera temporada de la serie de Jonathan Crane siendo reintroducido y explorando más al personaje; que se hizo realidad para la cuarta temporada.
  • A diferencia de la mayoría de las versiones del Espantapájaros, este no es profesor (debido a su corta edad).
  • El origen de Jonathan en la serie toma elementos de sus diferentes orígenes en los cómics, aunque los cambia ligeramente. En su contraparte de la Tierra prima, Jonathan fue criado por su sádica abuela y nunca tuvo contacto con su verdadero padre Gerald (quien en esta continuidad no era un villano) y tuvo poco contacto con su madre Karen. Cuando creció, intenta vengarse de su padre matándolo, pero fue detenido por Batman. En la historia de New 52, ​​Jonathan es usado como conejillo de indias por su padre, el Dr. Crane, como parte de su investigación. Cuando el Dr. Crane muere, Jonathan queda atrapado en una habitación oscura y las autoridades tardan unos días en encontrarlo, ya que la escuela del Dr. Crane informa que se perdió.

Referencias[]

Advertisement