FANDOM

«Todo ese concepto de celebridad me molesta enormemente. No soy una celebridad, es un cocepto extraño que la sociedad ha creado para nosotros. Los astronautas y profesores son mucho más alucinantes que los actores.»
―Joseph Gordon-Levitt [fuente]

Joseph Leonard Gordon-Levitt (conocido comúnmente como Joseph Gordon-Levitt) es un actor, director, cantante y productor estadounidense. De pequeño, se hizo conocido por sus papeles en películas como ABeethoven o 10 Things I Hate About You y la serie de televisión 3rd Rock from the Sun.

Hizo una pausa en la actuación para estudiar en la Universidad de Columbia, pero abandonó en 2004 para seguir trabajando como actor. Desde entonces ha actuado en varias como Brick o G. I. Joe: The Rise of Cobra. En 2013 se estrenó su primer largometraje como director, Don Jon's Addiction, también escrita y protagonizada por él. En 2004, fundó la compañía productora hitRECord.[1]

Ha sido nominado en dos ocasiones al Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical por (500) Days of Summer y 50/50 en 2010 y 2012, respectivamente.[2]

Carrera en el universo de Batman

En el universo de Batman se hizo muy conocido por interpretar a John Blake, un miembro del cuerpo de policía bajo el mando de James Gordon y que resulta ser un aliado clave para Batman.

Papeles destacados

Curiosidades

  • Cuando Marion Cotillard, actriz que también participó en The Dark Knight Rises, fue honrada en el Hollywood Film Festival de 2012, Joseph Gordon-Levitt presentó el tributo hacia ella en francés, la lengua natal de Marion.[3]
  • Quedó en el sexto puesto en la lista de actores de Entertainment Weekly "30 Under 30" del 2008.[4]

Enlaces

Referencias