Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

“¡El épico evento “La guerra de Darkseid” continua con el equipo críticamente aclamado de Geoff Johns y Jason Fabok! Mientras Darkseid y el Anti-Monitor maniobran hacia la inevitable guerra, Wonder Woman conduce a la Liga de la Justicia hacia la fuerza que posee las respuestas para detenerlos, ¡pero el precio de eso será el alma de Batman! ¡Mientras tanto, Mister Miracle se enfrenta contra una misterioso heroína que ha estado luchando contra las sombras por décadas!”

Apariciones en "El nuevo Dios"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

  • Anti-Monitor
    • Grail
  • Darkseid
    • Dessad
    • Steppenwolf
  • Superwoman (cameo)
  • Myrina Black

Otros Personajes[]

Historia de "El nuevo Dios"[]

Superman y Lex Luthor son enviados en contra de su voluntad hacia Apokolips. Allí Clark cauteriza las heridas de Lex provocadas por las balas especiales que le disparó su hermana.

No lejos de su posición Dessad y Steppenwolf alertan a Darkseid sobre la llegada del Kriptoniano al planeta. Decidido en destruir el alma del héroe antes de matarlo, el tirano da la orden de abrir los campos de esclavos y promete liberar a cualquiera que consiguiera matar a Superman. Todo eso era hecho con el fin de hacerle ver a Superman que la esperanza no existía en aquel lugar. Por otro lado con la aparición del Anti-Monitor en la Tierra Darkseid ordena movilizar rápidamente sus tropas hacia la guerra.

Bat-god

Entretanto Wonder Woman y el resto de sus compañeros no caídos de La Liga de la Justicia observan anonadados al Anti-Monitor y su ejército de sombras flotar apaciblemente en el cielo. Diana sin duda alguna desenvaina su espada sabiendo que ya no quedaba nada por hacer para evitar la guerra. Con gran coraje ella se lanza nuevamente contra Grail y las sombras, pero imprevisiblemente el Anti-Monitor interviene haciendo gala de sus descomunales poderes. Wonder Woman queda paralizada momentáneamente ante tal fuerza, pero oportunamente Metron aparece delante de ellos y desaparece de igual manera llevándose hacia otra parte a Steve Trevor y la Liga. Sin inmutarse por la interrupción Grail se da vuelta para confirmarle a su amo que su padre ya se encontraba de camino hacia la guerra tal y como su madre lo prometió.

En eso Myrina Black y su gigantesco grifo llevan a Scot Free hasta un templo donde ella se había estado preparándose por años para salvar a la humanidad. Habiendo rechazado la comodidad de Themyscira para atenerse a la verdadera misión para la cual las amazonas fueron creadas por los dioses, Myrina le confiesa a Scot haber creado a Grail como un arma para detener al Dios oscuro. Para lograrlo ella envió a su hija en búsqueda del único ser con el poder para matar a Darkseid: el Anti-Monitor. Al percatarse que ella Myrina era la responsable de la inminente guerra y a la cual no le preocupaban las posibles muertes que la guerra podía generar, Scot desaprueba sus ideales y trata de huir a un lugar seguro; pero antes de escapar Myrina consigue herirlo gravemente en el abdomen. Por otro lado Metron lleva a la Liga hasta la Roca de la Eternidad, un lugar donde no podían ser detectados por el Anti-Monitor. Habiéndose cruzado previamente con aquel ser, Hal le recomienda a sus amigos no confiar en este. Tras ser informados que la silla de Metron poseía todas las respuestas del universo y ante la falta de cooperación de este por información para detener al Anti-Monitor, Diana procede en removerlo del asiento con su laso. Desafortunadamente la silla entra en proceso de detonación ante la falta de portador por lo que Batman, arriesgando su vida, decide ocupar el lugar de Metron. Tras una dolorosa visión protagonizada por Steppenwolf, varios Parademons, Superwoman y Grail junto al Anti-Monitor, Batman obtiene uno de los mayores poderes del universo que lo terminan convirtiendo en un Nuevo Dios.

Curiosidades[]

  • Para demostrar sus poderes como el Dios del Conocimiento,Batman le pregunta a la silla de Metron cuál es el verdadero nombre del Guasón y finalmente obtiene una respuesta.
Advertisement