Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

“¡“La Guerra de Darkseid” ruge cuando Batman emprende un viaje oscuro hacia las profundidades de su conocimiento y descubre un secreto prohibido del universo DC! ¡Mientras tanto, los archí-enemigos Superman y Lex Luthor deben permanecer unidos para sobrevivir, y Wonder Woman lidera a la Liga de la Justicia en una ofensiva contra el Anti-Monitor y Darkseid! ¿Pero cuál es la verdadera misión de Grail durante esta guerra? ¿y cuál es el secreto que ella posee sobre Wonder Woman?”

Apariciones en "Arrebatado"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

  • Metron

Villanos[]

  • Anti-Monitor
    • Grail
  • Darkseid
    • Parademons
    • Steppenwolf
    • Kalibak
    • Kanto
    • Lashina

Otros Personajes[]

Historia de "Arrebatado"[]

En lo profundo de Apokolips Steppenwolf visita a Kalibak para informarle sobre la inminente partida hacia la Tierra con el objetivo, por sobre todas las cosas, era capturar a Grail y a su madre con vida. Con cierto reparo Kalibak termina aceptando esas imposiciones pero en lugar de jurar por su padre él jura por si mismo.

En la Roca de la Eternidad Batman intenta utilizar el poder de su Silla de Mobius para obtener más información sobre el Anti-Monitor, pero el objeto no logra responder a sus preguntas. Los miembros de La Liga de la Justicia, especialmente Wonder Woman, observan con asombro a su compañero temiendo que tanto poder lo corrompiera. Entretanto Superman y Lex Luthor consiguen llegar hasta los campos de esclavos de Apokolips con la esperanza de encontrar una Mother Box para escapar de allí.

Marcha

Por algún motivo en particular los poderes de Superman comienzan a desvanecerse en aquel escenario, en el preciso momento en que decenas de esclavos aparecen para asesinar al Kriptoniano a cambio de la libertad. Lex instintivamente responde al ataque a pesar de la insistencia de su compañero por no herir a esos seres que solo eran víctimas de la opresión de Darkseid. Una vez que el combate finaliza con una onda expansiva emitida por Superman, Lex ve sangrar al héroe y rápidamente concluye que su debilitamiento se debía a la falta de luz solar en ese planeta. Por otro lado Kanto y Lashina encuentran el escondite de Myrina Black junto con evidencia de la pelea entre la amazona y Mister Miracle. Ante eso Kanto opta por continuar buscando a Scot dado que era el único hombre que había conseguido escapar de su ataque, sin embargo Lashina termina recordándole que la misión de ellos consistía en capturar a Myrina.

En ese mismo momento Grail, acompañada por Anti-Monitor y su ejército de sombras, talla en la tierra un círculo mágico de invocación para atraer más rápido a su padre. En la Roca de la Eternidad Batman explica quienes eran Grail y su madre pero sorpresivamente es interrumpido por la inesperada aparición de Mister Miracle. Luego de que el Nuevo Dios también quien era aquel sujeto y de donde venía, Scot accede someterse al juicio del laso de la verdad para demostrar la veracidad de sus deseos por evitar un combate entre Darkseid y el Anti-Monitor. Ante la inminencia de ese problema todos los héroes se disponen a regresar al campo de batalla para sacar al Anti-Monitor de la Tierra; por el contrario Batman y Green Lantern optan por embarcarse en un viaje a través del Multiverso con el fin de recolectar más datos sobre ese nuevo enemigo. Con todo icho y planeado, ambos grupos se despiden dejando a Metron encadenado en la Roca de la Eternidad, quien a pesar de lo sucedido se consagra sabiendo que faltaba poco para su liberación.

Mientras Superman se ve obligado a confiar en Lex para escapar del resto de los esclavos, Mister Miracle y la Liga de la Justicia aparecen por medio de un tubo Boom delante del Anti-Monitor y Grail en el preciso instante en que también lo hacen Darkseid y su ejército. Con horror Wonder Woman y sus compañeros contemplan el inicio del choque entre ambas fuerzas colosales sin poder decidir cuál de los dos bandos representaba el mal menor. Decididos a ponerle fin a esa guerra, los héroes se abren paso al combate mientras que en Apokolips Luthor es atacado por una bandada de Parademons. Eso obliga a Lex a lanzar a Superman hacia uno de los pozos de fuego del planeta con la esperanza de que sus células se vieran cargadas con esa energía. Por desgracia Superman emerge a los pocos segundos, totalmente cambiado y con una rabia asesina dirigida exclusivamente hacia Luthor.

Advertisement