Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

Kitrina Falcone es la sobrina de Mario Falcone, la cual con el paso del tiempo se convirtió en Catgirl, la compañera de Gatúbela.

Historia[]

Vida Después de la Muerte[]

Kitrina era una joven que vivía Ciudad Gótica, que se ganaba la vida haciendo robos para El Pingüino. Cuando su tío Mario Falcone regreso a la ciudad con la intención de reconstruir el imperio de su padre Carmine Falcone, ella abandono a Cobblepot y se pasó al bando de su familia. Gracias a su agilidad y sus habilidades en escape Mario como mapista personal. Ella se encargó de confeccionar diversos mapas con los todos los túneles ubicados debajo del distrito Devil’s Square con el fin de poder usarlos para acabar con el nuevo señor del Crimen Black Mask. Cuando ella se percató de que su tío no estaba mentalmente sano, ella decidió pergeñar un plan sola para acabar con Black Mask y así cobrar la recompensa que el gobierno ofrecía. Para llevar a cabo su objetivo, ella se infiltro en los laboratorios de Gene-Core y robo el antídoto para la toxina que Black Mask solía usar para controlar mentalmente a sus acólitos.

Sin embargo, durante un asalto de Batman a la propiedad de su tío, Gatubela aprovecho la oportunidad y robo los mapas de los túneles que allí se guardaban. Inmediatamente Mario sospecho de Kitrina por lo que la hizo encadenar dentro de un ataúd y arrojo el mismo al agua, pero usando sus habilidades en escape ella logro escabullirse de la situación. Rápidamente Kitrina se infiltro en el hogar de Gatúbela para recuperar sus mapas, pero la ladrona logro interceptarla y la noqueo. Al despertar la joven fue interrogada por Selina (a quien le dijo que era la hija más pequeña de Carmine Falcone), pero como la ladrona no creyó en sus palabras Kitrina le ofreció la mitad de la recompensa a cambio de que la ayudara. No obstante sus pasos no pasaron desapercibidos para Batman quien, bajo el control temporal del Pingüino y el Sombrerero Loco, la rastreo para que lo ayudara a llegar hasta Black Mask. Tiempo después, cuando Batman logra derrotar al señor del Crimen (quien resulta ser Jeremiah Arkham), Kitrina se une a Gatúbela para ayudarla a combatir el inminente regreso de las mafias a la ciudad; para eso la joven adopta la identidad de Catgirl.

El ojo del Beholder[]

Kitrina hace una pequeña aparicion en esta historia como la compañera de Gatúbela, Catgirl. A ella se la ver persiguiendo a Reaper cuando Batman y Robin intervienen. Su perseverancia por capturar al villano causa más problemas de los que soluciona y inevitablemente termina poniéndose en peligro. Cuando Bruce regresa, él le ordena a Dick hacer lo imposible para lograr que Kitrina renuncie para que pueda vivir una vida más normal. Dick lo obedece y le trasmite ese mensaje a Selina, esperando que ella pueda ayudarlo. Sin embargo, más tarde Kitrina logra guiarlo hacia la locación que era frecuentada por Reaper con el fin de ayudarlo en su investigación sobre el Beholder.

Pedazos[]

Dick y Selina se unen para intentar que Kitrina renuncie al manto de Catgirl pero ella se niega a hacerlo. Empecinada por demostrarle que ella puede soportar aquel tipo de vida, Kitrina comienza a seguirle los pasos a Mario y Gilda Dent para descubrir que es lo que estaban tramando. Sin embargo, ella es interceptada por la supuesta hija del Acertijo, Enigma. Durante la pelea, Kitrina es herida por un disparo de arma momento antes de que Batman se presentara en la escena para ayudarla. Tras esos acontecimientos ella acepta la oferta de Batman y se marcha de la ciudad para ingresar a un colegio para niñas en la que él la inscribió. Tras su partida ella le envía una carta al héroe diciéndole que algún día regresara.

Poderes y Habilidades[]

Habilidades[]

  • Artista del Escape: Kitrina es una gran escapista, ya que logro salir con vida estando encadenada a un ataúd lanzado al rio; además logro zafarse de las ataduras que Gatúbela le coloco cuando la atrapo robando en su hogar.
Advertisement