FANDOM

«Sabes, he tenido una suerte increíble. Se escuchan tantas historias de horror de actrices que prueban papel tras papel y nunca consiguen nada. He estado trabajando sin parar durante más años de los que puedo contar. Definitivamente me considero una de las afortunadas.»
―Lee Meriwether [fuente]

Lee Ann Meriwether, conocida comúnmente como Lee Meriwether, es una actriz estadounidense de teatro, cine y televisión de la década de 1960, reconocida por ser Miss América en 1955 y en el papel de Mujer Gata en Batman: La Película.[1]

Lee nació en Los Ángeles (California), y tres años más tarde su familia se mudó a Phoenix (Arizona), donde creció. Tuvo las típicas frustraciones de adolescentes pero estaba decidida a perseguir el mundo de la actuación mientras iba al instituto George Washington.

Lee ganó los títulos del certamen mientras asistía al San Francisco City College como especialista en Radio y Televisión/Teatro Artístico.

Lee ha tenido no menos de nueve papeles protagonistas o recurrentes en diferentes series, incluyendo Time Tunnel, The New Andy Griffith Show, Mission: Impossible, The F. B. I., 12 O’Clock High, and Dr. Kildare.[2]

Carrera en el universo de Batman

Obtuvo el papel de Mujer Gata para la película Batman: La Película, reemplazando a la actriz Julie Newmar (la actriz recurrente en el papel durante la serie de 1966). Ese papel fue el que le otorgó una amplia fama a Lee.[1]

Con posterioridad también interpretó a Lisa Carson en la serie, participando en los episodios "King Tut's Coup" y "Batman's Waterloo".[3]

Papeles destacados

  • Betty Jones en Barnaby Jones (1973-1980)
  • Lily Munster en La familia Monster, hoy (1988-1991)
  • Kitka/Mujer Gata en Batman: La Película (1966)
  • Miss Hastings en EL último regalo (2006)

Curiosidades

  • Al contrario que un pensamiento popular, Lee Meriwether nunca interpretó a la Mujer Gata en la serie de 1966, que únicamente hicieron Julie Newmar y Eartha Kitt. Sí participó en la serie, pero interpretando en dos episodios a Lisa Carson, un interés amoroso de Bruce Wayne.[4]

Enlaces

Referencias