FANDOM

Los Caballeros Oscuros es un grupo de siete soldados leales al Dios Murciélago Barbatos. Cada uno de ellos procede de los diferentes mundos que integran el Multiverso Oscuro y todos son un vesión diferente y retocida del Batman de Tierra 0.

Historia

Llegada al Multiverso

Siglos atrás Barbatos eligió a Batman como el portal para su regreso al Multiverso. Durante años sus seguidores fueron manipulando al héroe para preparalo para la llegada de Barbatos. Eventualmente ellos lograron infectar a Batman con los cinco metales provenientes del Multiverso Oscuro y abrieron el portal que les permitió a los Caballeros Oscuros acceder a Tierra 0 junto junto a su amo, el cual derrotó fácilmente a Superman y Wonder Woman.

Conquistando las ciudades

A su llegada El Batman que Ríe liberó a varios villanos del Asilo Arkham y les entregó unas cartas metálicas con el poder de rehacer la realidad. Luego de que ellos moldearon Ciudad Gótica con la forma de un laberinto él tomo base en la Montaña de los Retadores para observar toda la diversión. Al mismo tiempo el El Rompedor del Amanecer viajó directamente hacia Coast City, donde gracias a su poder estuvo a punto de acabar con Green Lantern de no ser por la intervención del Dr. Fate. Sin nadie que se le opusiera, él desató todo su poder oscuro sobre la ciudad para extinguir a luz y la esperanza.

Por otro lado la Maquina Asesina ataca la atalaya, donde captura a Cyborg y se apoderó del control de los laboratorios S.T.A.R y el sistema armamentístico de EE.UU, con los cuales arrasó la ciudad de Detroit. A su vez la Muerte Roja invadió Central City, y tras derrotar a Flash procedió a devastarla para convertirla en la Ciudad Gótica que no pudo salvar. Y la Ahogada hundió Amnesty Bay con un tsunami, es incluso estuvo a punto de matar a Aquaman de no ser por la intervención de Dr. Fate.

Persiguiendo a la Liga de la Justicia

Luego de conquistar sus respectivas ciudades y capturar a Cyborg, los Caballeros Oscuros se reunieron en Ciudad Gótica para ayudar al Batman que Ríe a evitar que un grupo formado por Nightwing, Robin, Green Arrow, Harley Quinn y Killer Croc llegará hasta el centro de la Montaña de los Retadores. Sin embargo, la intervención de Dr. Fate le impidió acabar con esa Resistencia y más adelante les volvió a privar de la posibilidad de recapturar a Superman. Eventualmente ellos rastrearon a sus presas en el bar del olvido, escondido en una pequeña dimensión de magia pero no llegaron a tiempo para capturarlos. En vez de volver a perseguirlos ellos se sentaron a beber algo, sabiendo que la trampa para atraer a Superman hacia el multiverso oscuro ya estaba en marcha.

A continuación ellos usaron unas versiones corruptas de los tubos boom de Cyborg para conducir a los héroes hacia unas Baticuevas mortales diseñadas exclusivamente para acabar con cada uno de los miembros de la Liga y así evitar que pudieron llegar hasta las últimas reservas en el universo de metal Nth. Inmediatamente cada uno de los Caballeros atacó a un héroe por separado, usando el entorno de las cuevas a su favor. Mientras tanto el Devastor robó el Diapasón Comisco escondido en la Fortaleza de la Soledad y lo trasladó a la cima de la Montaña de los Retadores. Al mismo tiempo el Batman que Ríe y la Maquina Asesina comenzaron a diseccionar a Cyborg para extraer de su cuerpo el Elemento X. Una vez que el resto de los Caballeros derrotaron a La Liga de la Justicia, arrastraron sus cuerpos a Gótica para encadenarlos al Diapasón. Sin embargo, Cyborg, al fusionarse con el Elemento X en su Caja Madre, liberó a sus amigos y lideró la lucha contra ellos. De pronto Barbatos se vio obligado a intervenir en la pelea por lo que los héroes volvieron a escaparse, pero el Batman que Ríe los dejó marchar sabiendo que ellos eran inconscientes de que estaban propagando la oscuridad de su amo por todo el universo.

Posteriormente Barbatos liberó al resto de su ejercitó oscuro a los pies de la montaña de los Retadores mientras el Batman que Ríe le quitó el mazó de Hawkman a Wonder Woman en la roca de la eternidad. El Rompedor del Amanecer, el Despiadado y el Devastador se trasladaron hacía Thanagar Prime para obtener un cañon capaz de disparar energía oscura. Mientras tanto la Ahogada, la Maquina Asesina y la Muerte Roja irrumpieron en el núcleo de la Tierra para asegurar su control. Combinando el poder de esos tres elementos los Caballeros lograron abrir un portal lo suficientemente grande como para terminar de hundir el planeta en las tinieblas del Multiverso Oscuro.

La cacería salvaje

Cumplido con ese objetivo, todos los Caballeros Oscuros se montaron en el Carguero, la nave interdimencional perteneciente a la Autoridad, y se lanzaron a viajar por el Multiverso para cazar a la Ultima Thule, otra nave controlada por Flash, Cyborg y Raven con rumbo hacía el corazón del Multiverso.

Mientras atravesaban diferentes mundos, la Maquina Asesina, la Ahogada y el Rompedor del Amanecer asaltaron la Ultima Thule para sabotear sus controles y ponerla en curso de colisión directa contra el corazón del Multiverso. Al mismo tiempo cambiaron todos los misiles de la nave con unos que contenían pequeños universos oscuros seleccionados por Barbatos para desencadenar una tremenda explosión que destruiría todo lo conocido.

Entretanto Flash invadió el Carguero buscando liberar a un pequeño universo que los Caballeros mantenían cautivo para usar su poder como motor de la nave. La Muerte Roja atacó al velocista, pero al ser alcanzado por una explosión de energía positiva emanada del pequeño universo su polaridad interna se revirtió, lo cual le permitió a Barry hacerse con el control de su cuerpo por encima de la caótica mente de Bruce. Tras dejar fuera de combate al Despiadado, Barry optó por quedarse a bordo del Carguero para evitar que los Caballeros pudieran recapturar al pequeño universo y le ordenó a Flash marcharse. Sin embargo al ser una persona nacida en un universo oscuro y cargada con la energía positiva de la creación, poco a poco su cuerpo comenzó a desgarrarse por dentro hasta que finalmente implosionó con un destello cegador.

Cuando la Ultima Thule llegó al corazón del Multiverso, el Batman que ríe arrastró hasta una ventana a un sujeto encadenado y con el rostro vendado para obligarlo a ver la destrucción. En ese momento el Rompedor del Amanecer comenzó a recibir en su anillo una señal emitida desde Tierra 53 la cual lo llevó a recitar el juramento de los Green Lanterns.

Miembros

Barbatos profile
Barbatos
"(Líder)"
The-Batman-who-Laughs-profile Drowned-profile Dawnbreaker-profile
El Batman que Ríe La Ahogada El Rompedor del Amanecer
Merciless-profile Devastator-profile Murder-Machine-Profile
El Despiadado El Devastador La Maquina Asesina

Ex miembros

Red-Death-Profile
La Muerte Roja
"(Fallecido)"