Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

Mali o Marionette es una mujer con personalidad múltiple que es capaz de imitar las habilidades de aquellos con los que se cruza.

Origen[]

Mali, según se la conoce, era una chica normal con una vida normal hasta que en un determinado momento se cruzo con el Sombrerero Loco, quien la secuestro para convertirla en su nueva Alicia. Él le lavo la mente y la trastorno hasta dejarla sin voluntad pero luego de un tiempo el villano se aburrió y se deshizo de ella disparandole por la espalda y arrojándola a una fosa común junto con otras "Alicias falladas". Sin embargo, ella sobrevivió, pero por culpa de los experimentos que el sombrerero le realizo, ella obtuvo la capacidad de imitar la personalidad y las habilidades de cualquier persona con la que se encontraba. Sin embargo, también desarrollo un trastorno de personalidad múltiple, lo que la hace tener conversaciones con ella misma.

Historia[]

Chicago[]

Poco después de que Dick Grayson se traslada a Chicago él se encuentra con Malí en su búsqueda del informante Johnny Spade, al cual ella estaba atacando. Para sorpresa de Nightwing, Malí era tan ágil y precisa como él e inclusive utilizaba su mismo estilo de combate antes escapar. Tras el enfrentamiento, Spade le dice Nightwing que Malí era una imitadora.

Semanas después ambos vuelven a cruzarse, cuando Nightwing la sorprende robando uno de los ultimas reservas de unos fármacos elaborados a base de Kanium. Ambos vuelven a enfrentarse, pero Mali vuelve a imitar las habilidades de su adversario; sin embargo él logra arrebatarle el bolso donde llevaba los medicamentos y ella se ve obligada a escapar sin su botín.

Nightwing-027-(2014)-(Digital)-(Nahga-Empire)-008

Al regresar a su hogar, ella es interceptada por el dueño de su edificio, quien ha irrumpido en su hogar junto con dos matones para obligarla a pagarle los meses de alquiler que le debe. Pero allí dentro el hombre encuentra varias jeringas con Kanium, determinando sus sospechas de que ella era una drogadicta, por lo que procede a llamar a la policía. Sin embargo, la doble personalidad de Mali se activa y y usa las habilidades de Nightwing para acabar con los presentes y escapa con sus jeringas antes de que llegue la policía.

Esa semana ella se infiltra en Química Drexler para robar parte del nuevo cargamento de Kanium entrante, pero es sorprendida por Nightwing, quien al descubrir sobre su adiccion intenta ayudarla. No obstante ambos son sorprendidos por la aparición del Sombrerero Loco quien había ido hasta allí para recuperar a su Alicia favorita. En una breve alianza ambos se juntan para rescatar a los policías controlados por el sombrerero y escapan antes de ser atrapados. Mas tarde ella le cuenta a Nightwing sobre su conexion con el Sombrerero y le revela que el Kanium es para mantener a su otra personalidad controlada. Viendo verdadero sufrimiento en su rostro, Nightwing decide ayudarla a encontrar al Sombrerero para que deshaga el daño que le hizo a la mentalidad de la chica.

Por desgracias cuando vuelven a infiltrase en Química Drexler ella golpea a Nightwing por la espalda y activa la alarma de seguridad haciendo que varios guardias se lancen contra el héroe mientras ella va en búsqueda del sombrerero. Creyendo que ella ha ido a matar a Jervis Tech, Dick se apresura en llegar a donde esta el villano pero termina encontrándolo enganchado a una pared, clamando que su té ha sido robado. Nightwing no entiende lo que sucede por lo que el villano se burla de él diciéndole que fue engañado ya que ella lo uso para robar las reservas su té, el cual utiliza un montón de Kanium lo que muy preciado para una adicta como Malí.

Poderes y Habilidades[]

  • Experta en combate cuerpo a cuerpo
  • Acrobacia
  • Capacidad de Replicación: Debido a su trastorno de personalidad múltiple, Malí es capaz de imitar instantáneamente cualquier tipo de habilidad física.
Advertisement