FANDOM

«Sabes qué, Jim, con toda esta conversación sobre virus, sigues olvidando una cosa: sigo siendo el hijo de Carmine Falcone.»
―Mario a James Gordon [fuente]

El doctor Mario Calvi, cuyo nombre verdadero era Mario Falcone, era el hijo mayor de Carmine Falcone. Él era el prometido de Leslie Thompkins después de que ella rompió con James Gordon. Era una persona buena y decente hasta que Jervis Tetch le inyectó un virus que lo volvió demente. Sus posteriores acciones en contra de la vida de su prometida llevaron a Gordon a matarlo en medio de su luna de miel.

Biografía

Mario fue el hijo mayor de Carmine Falcone. Después del fallecimiento de su esposa Carmine prometió no involucrar a Mario en sus negocios. Para ahorrarle el estigma de su familia Carmine concedió que Mario adoptara el apellido Calvi para poder estudiar medicina tranquilamente.

Conociendo a Leslie Thompkins

En Atlanta, Mario conoció a Leslie Thompkins y y en poco tiempo ambos comenzaron un relación sentimental. Cuando Jim viajó hasta allí para reconquistarla, lo vio a ambos juntos a través de una ventana. Devastado, él se marchó de regreso a Gotham. [1]

De vuelta en Gotham

Un tiempo después Mario y Leslie regresaron a Gotham debido a que él le fue ofrecido un trabajo en el Hospital General. Casualmente Mario atendió a las heridas de Jim cuando este tuvo una pelea mientras se encontraba investigando. A su vuelta a la ciudad él y su prometida se reunieron a cenar con su padre, Carmine Falcone, quien contó varias anecdotas sobre su pasado antes de proponer un brindis la feliz pareja. [2]

Después de que Leslie fue secuestrada por el maniático Jervis Tetch como parte de su juego de venganza contra Jim, Mario se unió a Gordon para rescatarla. Mientras Jim fue a reunirse con Tetch en su "fiesta del té", Mario entró por el sótano de su casa para recuperar su arma que tenía escondido. De pronto él irrumpió la fiesta para detener a Tetch pero se dio cuenta de que el villano se había tomado la libertad de quitarle las balas a su arma. Después de eso Mario fue encerrado en baño. Cuando la fiesta llegó a su fin después de que la periodista Valerie Vale recibiera un disparo en el estómago, Mario se encargó personalmente de la cirugía para salvarle la vida. [3]

Tras eso Leslie le contó a Mario que Jim le había pedido a Tetch que la matara a ella porque sabía que Valerie recibía un disparo en su lugar, lo que significaba que en realidad él le había salvado la vida. Ante esa revelación Mario le pidió a Leslie que Gordon fuera parte de sus vidas. Adelante, Mario encontró a Jim inconsciente en el sótano del hospital y lo revivió con éxito antes de que una poderosa droga pudiera matarlo.[4] Sin embargo, a los pocos minutos Mario fue hipnotizado por Tetch para quedarse quiete. Tras eso el villano procedió a inyectarle en el cuello un poco de la sangre de su hermana. [5]

Durante una conversación, Leslie le informó a Mario que Gordon volvería a trabajar en el GCPD, y esa noticia a él no le agradó. Más tarde, en su fiesta de compromiso, Jim apareció sin ser invitado aduciendo estar en búsqueda de un sospechoso. Mario lo enfrentó con enojo a Jim ya que aún tenía sentimientos hacia Leslie. Pero cuando Gordon le pidió no ser un celoso, ya que eso un signo de debilidad terminaría apartando a Leslie de su lado, Mario terminó dándole un puñetazo en la cara. No obstante Gordon no le devolvió el ataque. [6]

Infección

Poco después la Corte de los búhos inexplicablemente empezó atentar contra la vida de Mario. Pero en el tercer intento seguido Mario asesinó a su atacante en defensa propia. Un par de noches después Mario tuvo un ataque de celos cuando vio a Leslie saliendo del departamento de Gordon. De golpe un par de sujetos trataron de asaltarlo pero él los derribó con extrema brutalidad. En ese momento los primeros síntomas del virus de la sangre de Alice Tetch comenzaron a manifestarse en él. [7]

Consumido por la infección y sus celos hacia Gordon, Mario asesinó a un trabajador de Bio-Laboratorio de Gotham para robarle una tarjeta de acceso. Cuando más Gordon entró en el laboratorio, Mario lo atacó por detrás para dejarlo inconsciente. Tras eso le escribió su ubicación en la mano para que éste comenzara a perseguirlo. Gordon, tras enterarse por el propio Jervis Tetch de que Mario estaba infectado, lo obligó a hacerse una prueba de sangre pero él la supero con éxito. Decididó a no rendirse Gordon fue a por Leslie para advertirle del peligro, pero Mario lo esperando para advierte que si algo llegaba a sucederle, su padre. Tras eso Mario le ordenó a Victor Zsasz retener a Jim prisionero por un par de minutos para que no pudiera interrumpir su boda. [5]

Poco después Gordon fracasó en intentar advertirle a Leslie que Mario estaba infectado. Luego de que ella y Mario finalmente se casaron, se marcharon velozmente hacia una cabaña para celebrar antes de marcharse para siempre de Gotham. No obstante Jim, con evidencias de que Mario había falseado la prueba de sangre, acudió hacia ello. Gordon llegó en el momento justo en que Mario, con un cuchillo en la mano, estaba a punto de de apuñalar a Leslie. Sin dudarlo siquiera un segundo Gordon le disparó dos veces en el pecho y lo asesinó. [5]

Curiosidades

  • Mario está basado en el Mario Falcone de los cómics, sin embargo su apellido es "Calvi" en lugar de "Falcone". A diferencia de su contraparte del cómic, él no es un mafioso.
  • En está version Mario es hijo único, mientras que en el cómic tiene dos hermanos: Alberto y Sofía.

Referencias