FANDOM

Martha Wayne fue la esposa de Thomas Wayne, el director ejecutivo de Wayne Enterprises. Ella y su marido fueron asesinados durante un asalto frente a su hijo Bruce. Ella es interpretada por Lauren Cohan y forma parte del Universo Extendido DC Comics.

Historia

Juventud

Durante juventud ella conoció a Thomas Wayne, del cual se enamoró profundamente. Al poco tiempo ambos se casaron y tuvieron un hijo al que llamaron Bruce.

Asesinato

Cuando Bruce era pequeño, Martha y su familia asistieron a un cine para ver una película. Por desgracia a la salida del edificio un asaltante los intercepto a punta de pistola. Thomas trató de defenderlos del maleante pero este le disparó en pecho. Actuando por instinto ella se arrojó contra el atacante pero este deslizó el arma frente a su cara, la cual quedó enganchada en su collar de perlas, y la ejecutó de un disparo en la cabeza. Al poco tiempo un pequeño funeral fue celebrado en su honor y ambos fueron enterrados en el mausoleo de la familia Wayne ubicado en los jardines de la mansión. Tras eso su hijo paso al cuidado de jefe de seguridad Alfred Pennyworth

Legado

El asesinato de Thomas y Martha dejó fuertemente traumado a Bruce, y ese fatídico evento lo indujo a declararle la guerra al crimen y corrupción que controlaban Ciudad Gótica bajo el alter ego del justiciero conocido como "Batman". Bruce dedico su vida a luchar contra el crimen para evitar que otras personas tuvieran que sufrir al igual que él. Sin embargo, el recuerdo de Martha jamás se apartó de su hijo ya que constantemente diferentes factores relacionados con ella le solían aparecer en sus sueños y pesadillas. Por si fuera poco durante la pelea contra Superman, Bruce le perdonó al alienigena tras descubrir que sus madres se llamaban igual, ya que aquello le había hecho recordar el dolor que sintió la noche que la vio morir.

Apariciones

Curiosidades