FANDOM

Mekros es uno de los mejores asesinos que la CIA tenía en su nómina. Él fue contratado por la mafia local para exterminar a Batman cuando Jean-Paul Valley asumió el manto.

Historia

Mekros era un ex mercenario de operaciones encubiertas de la CIA que se autosometio a varios experimentos con drogas y control mental, para así convertirse en el soldado perfecto. Gracias a la auto-hipnosis (recitada en forma de mantra) y otras técnicas de lavado de cerebro él se convirtió el asesino perfecto. Tras escapar de la CIA él se convirtió en asesino a sueldo con una tarida de un millón de dólares por contrato. Cuando la mafia de Ciudad Gótica comenzó a ser asfixiada por el nuevo Batman, uno de los jefes locales, Don Mercante, decidió contratarlo para matar a Batman y Santos Varona, uno de sus mayores rivales.

Él tuvo éxito en matar Varona, pero cuando le tendió una trampa a Batman en el hogar de Mercante, por error termino matando a su empleador cuando Batman esquivó su disparo. Tras un breve intercambio de fuego Mekros se vio en la obligación de huir ya que Batman resultó ser un rival más peligroso de lo esperado. Creyendo que tras la muerte de Mercante sus socios se negarían a pagarle, él fue y los elimino a todos con rapidez, sin embargo sus acciones llamaron la atención de la Agencia, los cuales se vieron en la obligación de enviar a otro asesino para matarlo, pero Batman los interrumpió y Mekros aprovecho la oportunidad para matar al otro asesino. Posterior a eso él termino enfrentándose en un lucha encarnizada contra Batman dentro una tienda. Pero el caballero de la noche termino siendo el mejor contendiente y logro destruirle la placa frontal de su casco para noquearlo a golpes y dejarlo colgado en un gancho para carne dentro del frigorífico de la tienda. Probablemente Mekros fue detenido y encerrado ya que desde ese momento no se supo más de él.

Poderes y Habilidades

  • Agilidad
  • Traje de combate: El traje especial de Mekros le confiere mayor resistencia a los ataques y a los disparos.
  • Experto en combate armado y desarmado.