FANDOM

Mine Is a Long and Sad Tale es el episodio número cinco de la primera temporada de la serie Batwoman. Fue escrito por Jerry Shandy y Ebony Gilbert, y dirigido por Carl Seaton. Su estreno se dio el 3 de noviembre de 2019 por la cadena de televisión CW.

Sinopsis Oficial

CONVIRTIENDOSE EN ALICE - Alice (Rachel Skarsten) lleva a Kate (Ruby Rose) por el recorrido triste y sinuoso de su vida durante los días posteriores al accidente mientras que Jacob (Dougray Scott) y Sophie (Meagan Tandy) intentan rastrearlas. Mary (Nicole Kang) tiene una discusión con Catherine (Elizabeth Anweis), que la lleva a buscar a Kate a la Torre Wayne Tower, pero en cambio ella se convierte en una compañía no deseada para Luke (Camrus Johnson).[1]

Resumen

Elenco

Principales

  • Ruby Rose como Katherine Kane / Batwoman
  • Meagan Tandy como Sophie Moore
  • Camrus Johnson como Luke Fox
  • Nicole Kang como Mary Hamilton
  • Rachel Skarsten como Alice
  • Dougray Scott como Jacob Kane
  • Elizabeth Anweis como Catherine Hamilton-Kane

Participación especial

  • Sam Littlefield como Johnny Cartwright
  • Brendon Zub como Chuck Dodgson
  • Gracyn Shinyei como Joven Kate
  • Ava Sleeth como Joven Beth
  • John Emmet Tracy como Cartwright
  • Nicholas Holmes como Joven Johnny

Imágenes promocionales

Vídeos promocionales

Curiosidades

  • Luke menciona el motín en el Asilo Arkham que sucedió en la parte 2 del crossover Elseworlds.
  • Cuando Beth ve las noticias la periodista menciona que la búsqueda se ha expandido a Blüdhaven. En los cómics esa es la ciudad donde suele operar Dick Grayson como Nightwing.
  • Johnny Cartwright esta inspirado en Jane Cartwright, que en los cómics es conocida como Jane Doe, una asesina serial con la cara horriblemente desfigurada que suele usar mascaras de piel para convertirse en otra persona. También es capaz de imitar cualquier voz que escuche.
  • Batwoman usa un báculo para luchar contra los miembros de la pandilla de Alice. Esto es una referencia a Robin, que suele usar un arma similar en los cómics y los videojuegos.
  • Alice amenaza con matar a Dodgson "cortándole la cabeza", lo cual es una referencia al personaje de la Reina de Corazones que aparece en Alicia en el País de las Maravillas.
    • Curiosamente Rachel Skarsten interpretó a la Reina Elizabeth en la serie Reign, donde mandó a decapitar a dos personajes.
  • El titulo del episodio está inspirado en el poema "The Mouse's Tale" de Lewis Carroll que aparece en Alicia en el país de las maravillas. Aunque no se da un título formal para el poema en el texto, el título del capítulo donde aparece se refiere a" A Long Tale" y el ratón lo presenta diciendo: "¡La mía es una historia larga y triste!"
  • Jhonny aparece imitando la voz del personaje Mickey (Sean Austin) de Los Goonies y Hermione Granger (Emma Watson) de Harry Potter y la Piedra Filosofal.
  • Alice se burla de Kate y Jacob, aduciendo que fueron engañados para enterrar a Bambi, en referencia a los huesos de venado que Catherine hizo pasar como de humano.
  • Mary indica que su madre es la Bruja malvada de Gotham en referencia a la Bruja Mala del Oeste que aparece en el libro El maravilloso mago de Oz.
  • Kate menciona a Hannibal Lecter.
  • Al reecnontrarse con Sophie, Kate le cubre los labios con el dedo indice al igual que lo hizo en el primer episodio cuando la salvó de Alice.

Música

Tema musical Interprete Escena
Haunted Adona Secuencia de inicio.
Black Bull Foals Batwoman ataca el escondite de Alice.
The Devil Rides Out Extreme Music Kate y Alice en el restaurant.

Episodios

Episodios de la Temporada 1

1. Pilot
2. The Rabbit Hole
3. Down, Down, Down
4. Who Are You?
5. Mine Is a Long and Sad Tale
6. I'll Be Judge, I'll Be Jury
7. Tell Me the Truth
8. A Mad Tea-Party

9. Crisis on Infinite Earths: Part Two
10. How Queer Everything Is Today!
11. An Un-Birthday Present
12. Take Your Choice
13. Drink Me
14. Grinning From Ear to Ear

15. Off With Her Head
16. Through The Looking Glass
17. A Narrow Escape
18. If You Believe In Me, I'll Believe In You
19. A Secret Kept From All the Rest
20. O, Mouse!

Referencias