Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

«No castigar los delitos es un delito en sí mismo. Y esta ciudad se desangra hasta la muerte por la cantidad de delitos que hemos pasado por alto. Es hora de ponerle un torniquete a esa herida.»
―Barnes a Fuerza de Ataque [fuente]

Nathaniel Barnes es un capitán que llega al departamento de policía de Gotham como un tornado, arrancando la madera muerta de dentro de la fuerza. Es un fanático de la ley y el orden; sin miedo de hacer enemigos en cualquiera de los dos lados de la ley. Para Gordon, Barnes es un héroe y un mentor, alguien con el cual puede compartir la carga y el heroísmo. El Capitán Barnes demuestra ser un poderoso aliado para Gordon… pero en varios momento ha demostrado ser un enemigo igualmente poderoso. Él es un personaje orginal de la segunda temporada de Gotham y es interpretado por Michael Chiklis.

Segunda temporada[]

Pasado[]

Durante una misión en el desierto en su época en el ejército Barnes y sus compañeros capturaron a tres insurgente cuando los atrapó una tormenta de arena. Sin visibilidad se vieron envueltos en una balacera; de repente visualizo a uno de los prisioneros, un niño con sus manos atadas intentando escapar. De inmediato Barnes saltó sobre él, le colocó su arma en la boca y sin pensarlo disparo. Por años fue atormentado por el recuerdo hasta que hizo las paces con él y llegó a aceptar que solo era un hombre que actuó imprevisiblemente de acuerdo la situación.

Todo por la ley[]

El Capitán Barnes llegó al DPGC con el deseo de restaurar el orden y el amor por la justicia. Su fanatismo por hacer cumplir la ley lo llevó a despedir en su primer día a varios oficiales con diferentes cargos en haber dado que estaba dispuesto a trabajar con corruptos. Su pasado como Marine le hizo alabar la lucha de Jim Gordon por lo cual lo nombró su segundo al mando. Viendo que la corrupción había contaminado a la policía en mayor o menor medida él y Gordon se encargaron de reclutar a un grupo de jóvenes cadetes con deseo por la justicia como ellos, para integrar una fuerza de ataque especial cuya primera misión fue la de encontrar y capturar al Pingüino. [1] A pesar de varias redadas contra los activos del mafioso, el grupo tuvo que desviar la atención momentáneamente al toparse con una banda de pirómanos peligrosos, a manos de los cuales perdieron a uno de los jóvenes reclutas del equipo. [2]

En el intentó por capturar a los pirómanos Barnes reprendió con severidad varias veces a Gordon al enterarse que este utilizaba métodos poco convencionales y casi criminales para obtener información. [3] Al tiempo Gordon llegó ante él con la sospecha de que Theo Galavan, el nuevo alcalde de Gotham, tenía vínculos con el Pingüino y era el responsable de la fuga en el asilo Arkham y el ataque contra el DPGC. A pesar del entusiasmo de Gordon, Barnes le ordenó buscar pruebas que corroboraran su teoría. Desafortunadamente cuando el detective y la Dra. Thompkins fueron secuestrados por Barbara Kean, Barnes se unió de mala gana a Harvey Bullock para rescatarlos. En simultáneo ellos también salvaron al alcalde James de su cautiverio y gracias a este obtuvieron las pruebas para arrestar a Galavan. [4]

Al poco tiempo junto a Gordon visitaron el pent-house de Galavan para recolectar evidencia en su contra, sin embargo quedó atrapado en una holeada de sicarios enviados por a la cabeza de Jim. Barnes resulto herido en el encuentro pero, mientras aguardaban refuerzos, él aprovecho aquel momento ya ayudar al detective a luchar contra su oscuridad interna para hacerle entender que la ley se sobreponía más allá del bien y el mal. [5] Luego de superada esa situación Barnes intentó mantener alejado a Jim del caso Galavan, pero con la repentina aparición de nuevas pruebas que vinculaban al político con una secta religiosa él no tuvo más remedio que darle su permiso al detective para investigar ese problema para detenerlo lo más rápido posible. [6]

Por desgracia luego de un nuevo ataque hacia Galavan, la muerte de dos policías y la desaparición de Jim junto al Pingüino, a Barnes no le quedó más remedio que emitir una orden para su arresto. Determinado a no hacer nada contra de Galavan hasta que tuviera evidencias de sus crímenes, Barnes logró dar con el detective gracias al aviso de Lucius Fox. Cara a cara con Jim él consiguió convencerlo de no matar de Theo y entregarse a la justicia para demostrar su inocencia, pero repentinamente apareció Cobblepot y lo noqueó al romperle un jarrón en la cabeza. [7]

La caida de Gordon[]

Tras pasar un mes suspendido Gordon se presentó a declarar en la causa por el asesinato de Theo Galavan. Barnes escuchó atentamente los testimonios que lo exoneraron, pero final algo no terminaba de convencer al capitán. Para comprobar si Gordon había estado involucrado en el asesinato Barnes redoblo esfuerzos en la búsqueda y captura del Pingüino; pero cuando finalmente lograron atrapar al mafioso este aceptó todos los crimines que se le imputaban. Sin más Barnes le dio a Jim la bienvenida a la fuerza, a pesar de que seguía sin confiar plenamente en el detective. [8] Más adelante cuando el DPGC se centró en la captura de Victor Fries, Barnes decidió enviar a su esposa Nora al Asilo Arkham para usarla como carnada. [9]

Tras encomendarle a Gordon y Bullock la investigación para capturar a un sujeto que robó en el museo de arte de la ciudad y puso una bomba en la estación de trenes, Barnes se encargó de informarle a Jim sobre la aparición de un testigo anónimo que lo había acusado de ser el asesino de Theo Galavan. Sin embargo, cuando noches más tarde Barnes sorprendió a Gordon junto al cadáver del oficial Pinkney, por lo que con gran dolor debió arrestarlo ya que la evidencia incriminatoria recolectada allí era irrefutable. [10]

Una vez que se hizo pública la noticia de la huida de Jim de Blackgate, Barnes puso a su gente a vigilar a Bullock con el fin de averiguar si estaba ayudando a Gordon. Luego de que el gobierno puso una recompensa para capturar al fugitivo, Selina Kyle se presentó en el DPGC con información relevante al caso. No obstante cuando Barnes y la policía llegaron al lugar señalado por la joven se llevaron una sorpresa al encontrar a Nygma confesando varios asesinatos. Luego de que Jim consiguió ser exculpado, Barnes le dio el nuevo número de Leslie para que la llamara. [11]

El ataque de los monstruos[]

Días más tarde Gordon y Bruce Wayne se le aparecieron con la historia de que Hugo Strange estaba creando monstruos mediante un programa de bioingeniería llamado “Granjas Pinewood”. Barnes se negó a creer en esa historia hasta que inesperadamente fueron atacados por un asesino llamado Azrael, quien quería matar a Gordon. Luego de eso el capitán encerró a Jim en el DPGC para protegerlo, pero cuando Azrael consiguió colarse en el edificio para desatar una masacre Barnes se dispuso a llevarlo hasta la azotea para distraerlo. Allí el capitán luchó contra el asesino, pero al final terminó siendo apuñalado al descubrir que si rival era Theo Galavan. [12] Posteriormente fue enviado al hospital, donde lo mantuvieron bajo terapia intensiva. [13]

Galería[]

Tercera temporada[]

Referencias[]

Advertisement